Mi tarjeta grafica a petado ?

Carranco

lo 1, tengo una 560ti gigabyte.

Pues estaba jugando al bf2bc y sin venir a cuento me han empezado a dar fallos graficos, cuadrados negros en determinadas posiciones, hilos que salian de determinadas zonas ( muchos ) asi que acudo a vosotros para saber que hacer.

algun programa para saber si mi tarjeta grafica va mal ? o si es es por otra cosa ? cualquier ayuda es buena.

otra cosa, el pc lo tendre hace 3/5 meses ( no se exactamente ) lo pille por PCcomponentes, no habra ningun problema a la hora de hacer el RMA no ?

y si al hacerlo, puedo pedir otra tarjeta a cambio, osea que me "devuelvan" el dinero para usarlo en otra tarjeta, ya que tenia pensado comprarme otra 560ti, mejor invierto el dinero de esta, y la otra que me voy a comprar en una 580 no ? acepto consejo! :)

Lo mas importarme, es cerciorarme a cierta cienta de que mi tarjeta esta dando problemas, no querria hacer un RMA y que me la mandasen de nuevo, algun programa que pueda ayudarme en la tarea ?

EDIT.

respecto a la 580 cual pillo en el caso de que acepten abonarme el dinero de la 560ti

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx580_twin_frozr_ii_oc_1536mb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_580_directcu_ii_1536mb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx580_oc_1536mb_gddr5.html

MegalomaniaC

#1 Eso parece que son artifacts, si, las gigabyte no se por que cascan, se soluciona metiendoles mas vcore pero mejor hacer RMA.

Respecto al cambio, no se si te dejaran, añadiendo dinero y tal, eso seria cuestion de que lo hablaras con pccomp.

T

Cual es exactamente:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html
o
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_super_oc_v2_1024mb_gddr5.html

?

1 respuesta
Carranco

#3 Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 - GV-N560OC-1GI

Carranco

Nadie sabría orientarme ? ya e cambiado de drivers, y sigue pasándome, así que ( sin saber muxo ) asumo que la gráfica a cascado ( y no entiendo xk, es nuevecita y esta todo muy bien ventilado :S )

1 respuesta
Alqueraf

Cómprate una Nvidia, es de lo mejor

Creyben

#5 si ahora mismo el tema de las tarjetas graficas me parece indignante, es uno de los componentes mas caros de un pc y tienen un indice de averiarse muy alto, muchas no duran ni 2 semanas, la mia con 1 mes de uso empezo a fallarme el fan, una ati 5770

1 1 respuesta
ToKoR

go rma

Carranco

btw, alguna forma rapida de hacer el rma en pccomponentes ? o tengo que contactar con ellos x ticket ?

2 respuestas
TeNSHi

#9 Tienen un formulario para hacer rma, en la sección garantías lo veras.

1 respuesta
Creyben

#9 da gracias que es en pcc que suele tardar una semana o menos, en tienda fisica te puedes estar 2 meses pero tranquilamente como estuve yo

Carranco

#10 y respecto a lo que pone en #1, es viable que en vez de darme otra 560ti, acepten abonarme mi 560 rota, para comprarme una 580 ? saldrían ganando ... tu que crees ? XD aparte de mas cosas, un ssd, monitor ram ...

y sobre todo, con esos fallos gráficos ( solo en el bf2bc, y sin venir a cuento ) es seguro que esta rota la gráfica ? no me gustaría enviársela y que me dijeran que no :S xDD

1 respuesta
TeNSHi

#12 Lo del dinero pues pfff se lo puedes proponer pero eso depende de como les de. Respecto a lo otro si que suena a gráfica jodida, has mirado temperaturas? has probado algún juego mas o algún benchmark para forzar un poco la gráfica? había un programa para pruebas de stress pero no me acuerdo del nombre la verdad.

1 respuesta
Carranco

#13 mire temperaturas, 5 mins después de haber quitado el bf, y estaba bien, ademas me pasa nada mas ponerlo, no creo que sea de la temperatura ... aunque estoy casi seguro que es de la gráfica, y no le e hecho ningún stress test.

ah que debería poner en la descripción del problema de RMA? por que poner que me falla en el bf2 ... queda un poco mal xD, aunque de momento es en el único sitio que e tenido problemas.

TeNSHi

Pasale algún benchmark o algo, total hasta mañana por la mañana o mas tarde no lo van a leer, tienes tiempo para hacer alguna prueba mas. Por cierto si tarda un poco no te desesperes porque creo que este fin de semana estaban de mudanza XD

1 respuesta
Carranco

#15 lo se xD, respecto al benchmark no e hecho 1 en mi vida xD, programas ... ?

1 respuesta
TeNSHi

#16 Prueba 3dmark por ejemplo y yo me bajaría hwmonitor lo pones cuando entres y te va a marcar la temperatura actual, la mas alta y la mas baja. También tienes furmark:

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

En el rma le puedes poner una imagen con los artifacts.

1 respuesta
Carranco

#17 le e hecho 1, SCORE:1800 points (29 FPS, 60000 ms) ? wtf ? comparando ... tiene q estar petada xDD o e entendido mal los valores.

respecto a la screen, sera suficiente con esto ? ( aunque sin el paint detrás y todo eso xD http://imgur.com/twFKZ

estoy haciéndole otro, fijándome en la temperatura no va ni por la mitad y esta en 92 grados ... aunque es un burning test.

edit: haciendo el burning test, mi pc a petado, ademas de una forma característica, que ya me pasaba en bf2, quedándose el sonido totalmente pillado y repitiéndose, y la tarjeta deja de enviar imagenes al monitor...

1 respuesta
7

#18 Y no puede ser, que tengas algo mal conectado en el pc? seguramente sea eso, que este mal conectada la grafica u otro componente, o quizas no le llege suficiente energia, vease la fuente de pocos W o simplemente como dije antes, que este mal conectada la fuente.

1 respuesta
Carranco

#19 tengo el pc hace 8 meses y falla hace 2 dias, mal conectado ? q tiene q ver eso para q de pequeños fallos graficos en un juego ?por que ir, va, y bueno no solo en el juego, tmb en el benchmark

y respecto a la fuente es de 600w, da de sobra.

1 respuesta
7

#20 Ok, por mal conectado no, pero que yo sepa, una grafica de ese calibre con una fuente de 600W se queda corta, seguramente hayas quemado la grafica por no llegarle suficiente energia y quedarte corto.

Si no es eso, ni idea

1 respuesta
Carranco

#20 el pc me lo hice con el beneplácito del foro ( prava incluido ), y me dijeron que no habría problema con mi fuente, creo que es modular y tal, tampoco creo que sea eso ...

Txenon

Esa fuente sobra para la gráfica. Siempre que no hagas sli no veo que te falte energia.

Hay veces que las gráficas vienen con artifacts y ya esta. No te comas la cabeza, si esta en garantia diles que te den otra.

TeNSHi

#21 Si no sabemos de lo que se habla es mejor callar...

1 respuesta
7

#24 Se perfectamente de lo que hablo, y se que una fuente de 600w random para esa grafica es poco, si no sabes lo que yo se, es mejor callar ;)

PD: Si es una buena fuente de 600W y te la recomendaron por aqui entonces no creo que sea ese el problema.

1 respuesta
darkblade60

Mi grafica consume más (4890) y tengo una de 500w y perfect, muchas veces os emparanoiais de mala forma con la fuente.

2 respuestas
wiLly1

#7 y que significa eso de fan? yo es que tengo la misma xD

4ases

#1 a mi tambien me daba ese problema el bad company 2 cuando tenia el sli (ahora no lo tengo por que tube que tramitar un rma..) prueba en algun que otro juego y nos dices.. por que en el battefield suele dar esos problemas a la gente y no se sabe el por que.

Es mejor que mires por que falla antes de mandarla.. por que si esta bien y resulta que tu la has mandado te la devuelven y tendrás que pagar el envió y las horas de taller, lee esto bien url=]http://www.pccomponentes.com/garantias.php[/url] antes de hacer nada.

1 respuesta
7

#26 Yo tengo una 260 GTX y me decian que me hacia falta una de 600W como minimo :S con una de 500 me iria bien? porque actualmente no tengo fuente, estoy en el portatil y me iva a comprar hoy mismo una de 700w

1 respuesta
darkblade60

#29 La tuya consume un pelin menos que la mia, asi que debería ir, mientras no tengas 123123123 ventiladores 123123123 hd's y un OC infernal.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Carranco
  • 7509
  • vene-nemesis
  • darkblade60
  • 4ases
  • Creyben