En 10 días tendrá lugar la presentación de un nuevo producto de Microsoft, en concreto de un ratón que no usará ni tecnología láser ni óptica (ni de bola, claro) para manejarse por el entorno. ¿Y qué tecnología usará? Nadie parece saberlo, aunque algunos apuntan a algo del estilo al Wiimote.
La última vez que Microsoft hizo una campaña de publicidad de este estilo el resultado fue Microsoft Surface a ver si esta vez llega a la altura.
¿Será la nueva tecnología por la que miles de gamers cambiarán sus amados ratones? ¿Qué debería sacar Microsoft para que vosotros os cambiarais? Sinceramente, después de la transición bola / óptico creo que nada va a cambiar, es posible que poco a pocos nos vayamos adaptando a esa nueva tecnología, pero simplemente será una mejora, no un verdadero cambio.
Editado: A falta de una confirmación oficial (que no llegará hasta el 09/09)... unas pocas horas después de que saltara la noticia en medio mundo, parece ser que ya sabemos de qué se trata:
Microsoft Blue Track
Básicamente consiste en un ratón con tecnología Blue Track, es decir, con una especie de láser azul que permitiría usar el ratón en superficies por las que un ratón convencional no se mueve muy bien. Lo cierto es que todos estábamos pensando en una auténtica revolución, no en una leve mejora... Microsoft y sus hype, es lo que pasa.
Aunque ojo, tal vez esto sea para despistar y el 09/09 veamos algo realmente innovador (pero es poco probable, ya que el logotipo del anuncio y el del ratón coinciden).
Imágenes: