#93 Pones eso al lado de un Surface Pro 2 (ni siquiera te hablo del 3, o mucho menos del 4) y entiendes qué es lo que tienes en las manos.
No, no puedes comparar portátiles "random" con la gama Surface Pro (y muchísimo menos con la gama Book) pues son cosas completamente diferentes.
#99 ¿Ves? No has probado una Surface. Intentar escribir con un Ipad y luego hacerlo con una Surface Pro implica tirar el Ipad por la ventana. Literalmente, así de grande es la diferencia.
Lo que parece que no entiendes es que las Surface compiten con los Ipad en tamaño... pero realmente son Ultrabooks en cuanto a prestaciones (y Ultrabooks de gama alta, ojo). ¿Que quizá tú no utilices mucho el táctil? Vale, pero es un añadido que le da mucha versatilidad y uso y, en el caso que lo utilices, lo notas de forma exagerada.
Así, las Surface Book tienes que entenderla como un Ultrabook, con uno de los mejores sistemas táctiles del mercado (posiblemente mejor que muchas digitalizadoras Wacom que sólo se usan para ello) con software de Notebook. Esa es la diferencia. Peso/potencia no vas a encontrar nada ni parecido, y en precio tampoco.
¿Caro? Es caro si tu objetivo era un portátil de 1000€. Ahí sí, claro que es caro... pero si estabas mirando Zenbooks, Dell XPS y cosas similares que andan en 1500€ o más, esto los barre de mucho.
Ocurre muy parecido con los Surface Pro, que la gente los compara con productos equivocados. Tú comparas un simple Macbook Air con un Surface Pro 2 y lloras de lo patético que resulta el Air. En serio, la diferencia es así de grande, y se nota a los 5 minutos pues la pantalla del Air es asquerosamente mala en comparación.
#101 Aquí te vuelves a equivocar. Uno de los problemas clásicos de Microsoft es que no había un estándar de calidad en cuanto a las gamas altas, pues las empresas no querían arriesgar. ¿Qué ocurría? Pues igual que con los móviles... que si querías un móvil de gama alta y con acabados a la altura... pues sólo había Apple. Ahora todo esto ha cambiado mucho en cuanto a móviles (si bien, personalmente, los mejores acabados y los productos más redondos siguen siendo los Iphone, y eso que nunca me compraría ninguno, ni usaría ninguno para uso personal)... pero en cuanto a ordenadores no del todo: hasta que Microsoft se puso firme y sacó la gama Surface Pro (la Surface normal no la considero, pues es una cagada). ¿Qué ha conseguido con Surface Pro? Marcar un stándard bajo windows, y un producto que realmente puedes comparar con la gama Macbook sin hacer mucho el ridículo.
#106 Quiero ver esos benchmarks en los que un i7-ulv compite con los i7 9xx que mencionas. Porque vamos... ni de coña. El incremento del IPC no ha sido tan grande como para que haya semejante diferencia.
A menos que hablemos de cosas muy específicas que se aprovechen de las nuevas instrucciones.