- El título es un poco chorra sacado del AoE2 hace meme de que los aldeanos son la peor unidad para combatir, excepto si eres Español y aprendes Supremacy.
--------
Bien, a lo que va el tema es que después de estar días y semanas probando otros navegadores he llegado a la conclusión de que Edge para mi es superior a todos (A espera de que pasa con el MV3) y solo por dos cosillas:
- Vertical tabs nativas: no sé como hay gente que aun en 2023 sigue navegando con las pestañas en horizontal arriba, me parece ortopédico.
- PWA: (Aplicaciones web progresivas) El hecho de poder instalar cualquier web como si fuese una app de Windows te quita de tener que usar los clientes oficiales y el ataque a la privacidad que puede suponer. Eso sin contar el resto de cosas Web que puedes aplicarles.
Solo esto, sin contar el resto de funciones sutiles más o menos para según que persona y las que están por venir próximamente de ChatGPT. También es el que menos RAM consume y de los que mejores compatibilidad tienen con la web. Ya digo que a espera del MV3 que está en el limbo, no veo mejora en usar otros navegadores. Tiene todo lo de Chrome solo que mejor y con unos ajustes avanzados te cargas la telemetría para que Microsoft no te espíe.
No sé que opináis vosotros, abro, este tema para escucharos. Creo que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y la mala fama que tuvo el Edge original pasó mucha factura que poco a poco debería revertirse.
De puntos favorables del resto de navegadores de los que he probado me quedo con:
- Chrome: Sigue siendo compatible con Windows 7 (Que se lo han cargado hace poco) y el uso de sus apps de forma más rápida y eficiente?
- Firefox: De base es mejor en cuanto a privacidad y complementos para ello, también los temas son de lejos muy superiores a Edge. En móviles es el mejor de lejos y ahí sí que lo uso sobre todo porque Edge se me congela a veces.