Mini-pc

MkPoLLo

El otro dia navegando por inet vi una page donde se curraban unos pcs pequeños con unas placas base q hay en el mercado. Podriais darme algunos datos de estos componentes? Seria para tener una especie de PC en una caja pequeña con una grabadora, para llevarlo a las partys y asi tener mi pc grande libre todo el dia. ¿Alguien de aqui se ha montado alguno? ¿como ta ido?

Gracias y un saludo

BaYaRd

primeramente se llama barebone, los de mejor calidad son los de shuttle y su rendimiento es muy alto. son pequeños y comodos de transportar, por lo que el transporte en las parties te será menos pesado. cuando compras un barebone por 300€ te viene la placa base y el procesador, luego te lo pillas tu todo a tu gusto.

un saludo.

pakillo

bayard tiendas asi buenas para comprar un barebone cual me aconsejas???, coolmod creo recordar k vi una pero no se si era solo placa base o era lo k tu dices caja plaka base y procesador

EDITADO: por lo k veo ya los han vendido todos :(

JaCk0

Los barebone estan formados por placas microATX, y las hay para AMD y P4. PEro si lo que quieres es un PC que quepa, por ejemplo, en la caja del Windows XP, apuesta por un VIA Eden miniITX, medidas 20x20, trae placa base y micro, y el micro consume casi nada, funciona por disipación pasiva.

Si quieres algo potente, un shuttle, mira en google, en sevilla hay bastantes tiendas que lo venden. Por inet haber si te busco webs, pero seguro que hay en www.alternate.es

pakillo

he visto suttles bastantes, pero k micro llevan es k no entiendo mucho del tema son 2400 2500 como?, xD

NF7

Bien, para mí la mejor tienda de hardware extranjera es www.motherboards.com, quizás www.mod-pc.com también. Esta última és española, exactamente localizada en Bilbao, buena gente :)

pakillo

me podeis decir como veo si son 2400 o 2500 o k son??, xD, por k no lo pone, xDDD

EDITADO: yo veo esto pero no se k es :(

·CPU Socket Socket A Athlon XP 266/200MHz FSB

pakillo

o es k no lleva cpu?

NF7

Diría que es un AMD 2600

BeSaiD

Yo me pillaria un Shuttle SN42G o algo asi. Chipset nforce2 400, disipador pasivo, caja, y todos los etc de una placa con nf2. Cuesta cerca de los 200€, pero no trae procesador (no es mucho problema...)

Ademas, para oc tb va de pm :D He estado a un pelo de pillarmelo...

pakillo

besaid dime alguno asi k te bien con procesador 2500 o 2600 o k ronde por ahi , y placa base, lo demas ya lo tengo yo y k te bien el pc asi de rendimiento wappo y tal ;)

NF7

En mi opinión, iria a por un Shuttle SB61G2 XPC, os dejo una review:

http://www.hwhell.com/articles/shuttle_sb61g2_sff/

pakillo

pero ese lleva cpu?

NF7

www.motherboards.com ahí tienes toda la información del barebone y de muchos otros, y sí, los barebones standar se venden con MOBO + CPU, a veces con targeta gráfica incorporada, intenta comprartelo sin.

saludos

pakillo

pufff no veo na en la web, xD, ya preguntare en la tienda de informatika, xDDD

pakillo

de toas formas toy viendo muchas webs pero k yo sepa solo pone k llevan caja y placa base, no micro :(

pakillo

veo k hay suttles asi con dvd , disko duro 80 gigas 7200 rpm seagate barrcuda, t.grafica ati 9100 , y 512 ddr por 410 €, pero es k el caso k la grafika no la kiero, el HD tampoko y el ram tampoko , solo kiero lo k es la caja, placa y micro lo demas lo pongo yo :(

NF7

Busca, busca, busca... :)

NF7

En principio, tu puedes bloquear desde la BIOS la VGA in board y activar desde tu SO la que te de la gana.

pakillo

no si no es eso, yo es k lo k kiero k lleve cpu y este por el precio de 300€ asi me saldrá bastante rentable a la hora de poner los demas componentes k ya los tengo.

NF7

http://www.teduinsa.com/index.php?fichero=productos/ficha_producto&id_producto=282&ver=descripcion

Distribuidor Oficial de Shuttle, sin CPU, pero puedes comprarla aparte, és indiferente que sea para barebone, mobile, desktop...

Saludos!

ach3chin0

Ya si nos ponemos IO me iria a este ;)

http://eu.shuttle.com/sb75g2_pr.htm#futuremarkco

H

NF7

Pues sí, ach3chin0 una vez más nos ilumina.

ach3chin0

Es una opinion mas ...

H

NF7

Una opinión muy válida a mi parecer.

dicon

uno de estos lo llevo ProZaC a una lan de quake3 donde participio y la verdad que molaba pila y al parecer le iva perfecto xD

NF7

He llegado a ver un Barebone de servidor, asi que por rendimiento no te preocupes.

pakillo

hombre el q3 tira hasta con un pc de lo peorcito.... XD

Editado: yo kiero uno k te bien asi k tire todo lo nuevo y k me salga mas o menos por los 350 o 400€ ya incluyendo micro , memoria, y lector normalitos XDDDD, va a ser cosa dificil pero weno ;)

pakillo

weno piro hasta mañana, H aconsejame sobre uno baratito y k sea weno pa games ;) dew

BeSaiD

3702 MINI BAREBONE K7 SHUTTLE SN45G 237,27

Precio PCBOX Palma de mallorca. Busca el precio en tu pcbox mas cercano, en el apartado nuevas tecnologias.

Parece q ademas de todo, el barebone este trae soundstorm. Viene sin micro, pero por 80€ tienes tb en pcbox un 2600 q te ira al pelo.

Sin duda, un pc acojonante.