Mini-pc barato para sustituir chromecast

charlesmarri

Yo ando detrás del Beelink Ser5 que trae el 5800H de AMD, que creo que para emulación para tenerlo en el salón a modo consola portátil es top.

A ver si baja un poco más...

1 respuesta
gabigoxi

Se calientan mucho esos cacharros? Mira que a veces pienso en mirar un N100 para tenerlo con windows y conectado debajo de la tv, descargando por emule y torrents y quitandome plataformas de series y demás xD

1 respuesta
Cryoned

#32 los n95 97 y 100 tienen 12W de consumo máximo, los deberías poder disipar soplando, el tema es que son precios tan ajustados que por lo que leí algunas marcas usan ventiladores de calidad 0 o disipadores sin un solo heatpipe que pueden dar terminando problemas a largo plazo.

particularmente por eso cogí el modelo que cogí, tiene un disipador de cobre con un heatpipe mientras que los otros eran de aluminio sin heatpipes.

1 2 respuestas
fracarro

Yo también estoy planteando un mini pc o armarles un pc a piezas que tengo en el trastero de mis otros ordenadores a mis padres.
Lo que he visto que varios recomiendan el FIREBAT T8 Plus

covaga

#33 pero lo tendras solo para w10?

1 respuesta
marveen

#31 si quieres montar plex mejor AMD, el transcoding es mucho más eficiente con Intel

Pero todo depende de lo que quieras hacer al final

ferk

#33 No confundir el TDP (diseño térmico) con el consumo del aparato. El diseño térmico de un N100 son 6W, pero el minipc puede llegar a consumir 30W-40W. Yo tengo un N200 con el mismo diseño térmico de 6W y lo he visto llegar a 37W.

Y como bien dices, los minipc chinos suelen llevar, algunos, disipadores de risa. Yo tuve previamente un AK2 Plus que venía limitadísimo en consumo de fábrica (perdiendo rendimiento) y encima se ponía a 95º de temperatura, por lo tanto entraba en acción el throttling y, si ya estabas perdiendo rendimiento por el límite de la BIOS, con throttiling perdías incluso más. Una mierda como un piano y encima es uno de los más vendidos que hay, cada vez que lo veo en webs de chollos de oferta, me dan sudores fríos.

Has hecho bien en mirar antes de comprar sin mirar como hice yo la primera vez. No os recomiendo el que dice #3 porque el sistema de refrigeración es el mismo exactamente del que hablo arriba (el ventilador plateado ese chustero) y según veo en vídeos, viene limitado a 10W para que no se note tanto que el disipador no vale ni de pisapapeles a costa de perder rendimiento. Además 220 pavos es una barbaridad, lo único es la seguridad que te da Amazon, pero el último N100 que compré (con mejor refrigeración aunque con 500gb de SSD) me salió a 78€ en Aliexpress.

2 1 respuesta
Cryoned
#37ferk:

No confundir el TDP (diseño térmico) con el consumo del aparato. El diseño térmico de un N100 son 6W, pero el minipc puede llegar a consumir 30W-40W. Yo tengo un N200 con el mismo diseño térmico de 6W y lo he visto llegar a 37W.

si si, lo sé, pero teóricamente son cosas puntuales, en vídeo y uso corriente consume un pedo que cualquier cosa debería disipar, pero por lo visto no es así y la mitad de los mini pc se abrasan xD

#37ferk:

pero el último N100 que compré (con mejor refrigeración aunque con 500gb de SSD) me salió a 78€ en Aliexpress

estuve mirando en ali y no vi nada a esos precios. Lo más barato eran como 130€ y PC's de disipación nula, algunos con bugs de firmware en TPM, o simplemente peores de 8/256 en vez de 16/512 y la ram ddr4 2400 en vez de ddr5 5600, etc.

Por 80€ si pillaba un n100 en vez del 97 y me tragaba un cacharro algo peor.

#35 w10 y que vean streams / haga de smart tv.

1 respuesta
ferk

#38 Depende del uso, claro. Yo es que lo puse a convertir una película a av1, estaba a tope de uso de cpu y algo de gpu. Y el N200 que tengo no viene limitado, llega hasta 25W en bios que creo que ya es bastante consumo. A mí ahora mismo me está consumiendo el cacharro (estoy escribiendo desde él):

15W, con Steam, navegando y alguna cosa más. También le tengo con otro SSD extra que también consume. Lo de abajo es el consumo total por meses, a partir de junio/julio es con este minipc. Los meses de abajo de 50 kwh, es el consumo mensual con el pc de torre. Bastante diferencia.

Cuando sacan cupones de Aliexpress suelen salir baratos (también usando monedas).

2 1 respuesta
SaKio

Para gastar 200 euros, raro que no propongais la placa Odroid nueva que es n97 y la montas a tu gusto

Yo tengo un Chuwi n100 y va bien, a ver sino explota, al menos refrigera bien y no se calienta a lo bestia

1 respuesta
Cryoned

#40 las odroid las miré pero a igualdad de specs salía más caro que un premontado, al menos en europa

El H4+ eran como 180€ y viene sin caja, ram, ssd y ventilador que tienes que poner tú.

1 respuesta
SaKio

#41 mas caro que de uno de aliexpress fijo, yo vi el modelo sin wifi que salia a 100 dolares, pero si que tienes que agregar todo tu, lo bueno es que puedes ajustarlo mas al gusto de la ventilacion que quieras

Dek0

Yo recomiendo este par de N100.

BMAX B4 Plus
https://es.aliexpress.com/item/1005005829346998.html?gatewayAdapt=glo2esp
GMKtec-Mini PC G3
https://es.aliexpress.com/item/1005006997281548.html?gatewayAdapt=glo2esp

El primero es algo más grande, tiene un USB-C y un conector SATA para SSDs. Incluye Windows 11 Pro preinstalado y con clave, y por lo que he mirado sin bloatware. No hace nada de ruído, aunque de momento no le he puesto con demasiada carga.

El segundo es más pequeño, no tiene USB-C pero tiene un segundo puerto interno M2. No estoy seguro si incluye clave de Win 11 pero debería. GMKtek hace unos años tenía fama de haber vendido Mini PCs bastante cargaditos de mierda, a día de hoy juraría que no, pero este lo he regalado y no lo he podido investigar a nivel de software.

Ambos en 16GB RAM / 512 SSD han estado hace unas semanas por entre 115 (el GMKtek) y 130€ (el BMAX). En el próximo mes o mes y algo previo al 11/11 casi seguro que vuelven a salir en oferta al menos a ese precio, si no posiblemente algo por debajo. Justo este periodo entre septiembre y noviembre es cuando mejores ofertas he visto en Miravia/Aliexpress, ya sabéis que a partir del 11/11 suelen subir los precios de cara al Black Friday.

Hay que tener en cuenta que son 4 núcleos/4 hilos sin HT y sin Dual Channel, justean bastante y se nota con cacharrear un poco con el SO. Para ofimática, tareas muy básicas, streaming y YT a 1080 deberían funcionar bien, de hecho los veo buena opción para usar por gente mayor.

Ojo al comprar N100 que los hay con 3 configuraciones de memoria, DDR4 3200 super chúster, con DDR5 y LPDDR5 4800, algunos de los LPDDR5 tienen de máximo 12GB de RAM, un poco cortimer, fijaros que tengan 16.

También importante fijarse en la versión de BT que incluya la NIC, se siguen vendiendo algunos viejunos todavía con BT 4.2, a partir del 5.0 se nota muchísimo la mejora en el radio de uso de los dispositivos, tanto para audio como para teclados recomiendo mirarlos que incluyan al menos 5.0.

La única pega que les veo a los N100 es que no hay muchos con doble Ethernet que cuesten una pasta, para montarte el típico cacharro que te filtre publicidad les viene de perlas.

3 1 respuesta
gabigoxi

#43 el bmax entonces para windows 11 y tener emule y utorrent o jdownloader descargando y tenerlo conectado a la tv lo ves bien? Gracias

1 respuesta
Dek0

#44 Cualquiera de los dos para descargas sin problema, aunque seguramente te cueste el almacenamiento extra que le quieras meter más caro que el propio cacharro, a nada que te busques algo de al menos un par de teras. A parte el GMKtek con el almacenamiento en el otro M2 en vez del SATA del BMAX, tendrá algo mejor velocidad de transferencia. Si vas a usarlo con algo externo, pues por USB y a funcionar.

Para streaming en 1080 lo mueve sin problema, lo he probado, para 4k de momento aún no lo he intentado, pero tiene pinta que ahí las puede pasar un poco putas.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Yo le quité la pantalla a un portátil que tenía por casa y chapó

1
Cryoned
#45Dek0:

Para streaming en 1080 lo mueve sin problema, lo he probado, para 4k de momento aún no lo he intentado, pero tiene pinta que ahí las puede pasar un poco putas.

Cuando estuve buscando, eran virtualmente perfectos para vídeo.

4Kp60 was also good with only 13 frames dropped out of over 36,000.

Y con 8k lo mismo, al llevar AV1 por hardware se tragan el vídeo sin problemas.

https://www.cnx-software.com/2023/12/28/review-blackview-mp80-processor-n97-mini-pc-with-windows-11-pro/

1
SalviSanchez

Por poco mas de 100€ tienes en Aliexpress mini Pcs con un N100, 16 gb de ram y un ssd de 512 gb, aparte de llevar W11 preinstalado.
Para un uso cotidiano, navegar, ofimática y ver contenido en streaming te sobra. Es mas hasta puede jugar a algunos juegos y muchos emuladores con bastante calidad. A mi padre le regalé uno para sustituir una torre con un i3 de 1a gen que ya dijo basta y está encantado.

fracarro

#39 ese estuve a puntito de pillarlo yo pero no me salía tan rebajado en el chollo que publicaron

1 respuesta
Kr4n3oK

#7 ¿Esto valdría para programar?

2 respuestas
oFF-sIDE

#50 Para programar, si no es opengl o similar con gráficos, te vale hasta un PC de hace 10 años xD

SaKio

#50 Sin problemas sino estas con programando graficos como dice el compi anterior, aunque cogeria la version de 16 gigas o al menos 12

Kr4n3oK

Bueno, sobre papel se que de sobra si, pero me he encontrado con PCs que sobre papel movían bastante y luego meterle un visual studio y levantar un angular tirando de node más chrome, ya no había PC para nada más xd. Por eso lo digo.

1 respuesta
ferk

#49 había que hacer cosas medio raras con las monedas si no recuerdo mal. Buscar el modelo en la sección de monedas de aliexpress que te cogía más cantidad y te daba una rebaja extra de... ¿15€?

Por 78-79€ es prácticamente un regalo, siempre y cuando no pete en meses claro. Si ya comprar 16gb de ram y 512gb de ssd te sale por ese precio o incluso más... el resto (caja, disipador, placa, fuente de alimentación, cpu, tarjeta wifi) es como si te lo regalasen.

PiPePiTo
#53Kr4n3oK:

pero me he encontrado con PCs que sobre papel movían bastante y luego meterle un visual studio y levantar un angular tirando de node más chrome, ya no había PC para nada más xd

No tenías otro ejemplo como yo que sé, "abrir 3 pestañas y 1 video de youtube" no, Visual studio xDDDDDD será cabrón xDD

1 respuesta
oFF-sIDE

El Visual Studio Code no chupa una mierda en los lenguajes que yo he tocado, y el visual studio antiguo, que chupa bastante, .... ¿para qué lo usas? xD

1 respuesta
Kr4n3oK

#55 El Code tio, el Code. xDD Los otros no cuentan.

Kr4n3oK

#56 El code para frontend. Bueno y para casi todo lo que hago como integrar con firebase y eso.

AstroTurfer

Programar en un editor de texto y ya no consume nada, está claro. Pero a mínimo que empieces a desplegar la app, base de datos, debugger, etc., o además sea una java webapp... Y además trabajes con el navegador con no sé cuántas pestañas abiertas... Me río yo de los mini pc. Si ya un Intel i5 suda...

1 respuesta
oFF-sIDE

Java webapp? Todavía existe eso con toda la tecnología frontend que existe? Si, la verdad es que Java siempre ha chupado la ostia.

2 respuestas