Mini-pc barato para sustituir chromecast

Cryoned

Buenas

No tengo ni idea de ese mercado. Necesito un Mini-PC (de tamaño y consumo, no me vale un PC normal viejo) barato que pueda sustituir a un chromecast en casa de mis padres. Algo que rule windows + chrome/firefox pueda navegar y cargar páginas con vídeos fuera de youtube y no se muera con 1080p dropeando frames

Fuera de eso, solo pido que tenga bluetooth para un teclado y si puede ser LAN, si no, pues con wifi se lo montaré.

No se va a jugar en él, ni instalar nada fuera de chrome/firefox, etc. Básicamente lo quiere para ver un par de eventos deportivos al mes en las típicas webs de stream, que ni siquiera semanales.

Lo más barato posible, ¿Alguna idea que me ahorre perder una tarde de domingo investigando? Si la máquina solo corre linux puedo mirarlo también aunque creo que me dará más dolores de cabeza con el tiempo por mucho que se lo prepare xd

3
LLoskka

Tira de un nuc compacto, con i3 de > 10a generacion.

Aunque yo creo que miraria personalmente ( por estar lo mas escondido posible ) alguna placa ingle board computer ( pi, odroid, fpga, etc... )

Nose, a ver que piensa la peña.

1
AstroTurfer

Ya lo he recomendado varias veces: Nipogi AK1 Plus N100 16GB 1TB, en Amazon. Por unos 220€.

3 2 respuestas
Runig666

El que encuentres en tu tienda de segunda mano más cercana. Alejate de las placas mini porque estaras más tiempo viendo que no pueden hacer, que viendo lo que si que pueden.

Si no, cualquier miniPC te sobra

1
hyogga

Yo iría por cualquier mini pc con procesador Intel N100, con ofertas de AliExpress se encuentran rondando los 100 euros. Menos de ese procesador no cogería, ahí sí que algunos vídeos a 1080p podrían arrastrarse.

5
Tras

Algo que rule windows + chrome/firefox pueda navegar y cargar páginas con vídeos fuera de youtube y no se muera con 1080p dropeando frames

No se va a jugar en él, ni instalar nada fuera de chrome/firefox, etc.

¿Para que quieres Windows si solo vas a meterle navegadores?

¿No tira suficientemente bien el navegador en el Chromecast con Google TV 4k? (La versión con mando, me refiero). Le puedes emparejar teclado y ratón por bluetooth.

Para el resto de usos que comentas, el Chromecast con mando me parece lo más sencillo, económico y accesible.

1 1 respuesta
yeallow

https://www.gmktec.com/products/nucbox-g3-most-cost-effective-mini-pc-with-intel-n100-processor

1 2 respuestas
Cryoned
#6Tras:

¿Para que quieres Windows si solo vas a meterle navegadores?

#6 mi padre lo quiere para algún deporte, No tiene smart TV y a veces quiere ver el típico partido de 1 al mes porque no ve más o enviar las motos de dazn o así, pero enviando desde el pc al chromecast peta que da gusto y se pixela todo (y no es cosa de red). Y el chromecast no soporta chrome como navegador para hacer eso. Tiene algunos cutres que puedes instalar pero que no se comen streams de vídeo ni puedes meterles ublock o así.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#8 un tv box con android potente, bueno, con lan, wifi, bluetooth, le conectas teclado, mando, pc, discos duros, pendrives, lo que quieras, con alguna app de cast, si es que la necesitas, con el navegador que quieras, más barato, menos consumo, buena relación potencia/optimización

1 respuesta
Cryoned

#9 nah, estoy espabilado ya de los chromecast, amazon fire, xiaomi tv, etc, birrias de ese tipo que se quedan sin soporte o el dev de turno decide que quiere sacar ese dispositivo de su lista de aceptables de la play store y no puedes ni instalarlo, o el navegador no rula con extensiones, etc etc

que luego me como yo los problemas además xDDD, prefiero pagar 100€ más si hace falta que me sale más rentable en tiempo luego

así que quiero algo que rule windows o linux a las malas con un chrome normal y corriente de escritorio y plataforma x86

1 respuesta
yeallow

#10 El que que puse arriba (gmktec g3) lo uso de servidor para plex, descargas, impresion (y lo que podría meterle). Lo probé con ubuntu server y perfecto. Ahora lo tengo con win10 (por comodidad) y perfecto. Para lo que buscas creo que te ve bien y son 100eur nada más.

1 1 respuesta
ArcheR

#11 Bueno, realmente es más caro, porque la versión con RAM y SSD no son 100 euros. Como le metas 16GB y 512GB ya se va a bastante más.

Ahora mismo, para mí la mejor opción es de la misma marca, pero éste. Con 12GB DDR5 (el otro modelo son 16GB DDR4) y SSD 512GB, 135€.

Y vamos, uno así te mueve W10 y W11 sin despeinarse. Le puedes reproducir contenido 4K 60fps perfectamente, tienes WiFi 6, BT 5.2...

1 2 respuestas
murdokiler

Creo que se va un poco de precio para lo que estás buscando, pero yo tengo un Beelink SER5-MAX, que me salió por unos 400€ con 32 de RAM y 1T de SSD, y va de puta madre.

Cuando viajo a España y me tiro un tiempo currando desde allí, no tengo ningún problema moviendo Photoshop, Unity3D, etc... Incluso para juegos no muy exigentes va muy bien.

1
yeallow

#12 Lo compré de oferta por menos de 100 euros en alixpress. Es cuestión de esperarse a la oferta. Aun con esas sale bien de precio para lo que da de si.

Sinso

#12 Que pasada de bicho joder

Drhaegar

Puessss yo te recomiendo la Steam Deck. Estuve mirando porque necesitaba un PC para ver películas 2k 60fps en el campo y es lo que mejor salía calidad precio.

Cuando está de oferta, obviamente.

Chamborz

Y no te sale más a cuenta pillar un android TV? un Vontar x3 o x4(Entre 40-80€ dependiendo de especificaciones) y eso va volando para lo que quieres

2 respuestas
D10X

#8 Pero para tus padres será cómodo?

Yo tenía un ordenador completo en el salón, y no era cómodo. Arráncalo, pilla el teclado, navega con algún cutre raton o bola ... Mi mujer ni lo usaba, asi q pille un Chromecast y ya ella se apañaba.

Ahora tengo un tv box de Xiaomi (muy reticente porque no me gusta nada Xiaomi) y para lo q costó, ni tan mal ... Un mando para escoger, y Chromecast built -in para mandarle contenido.

Las carreras de F1, tiro de acestream y cero problemas (lo arrancas en la TV box, con tu móvil escoges el enlace de Ace, y lo mandas a la ACE de la TV box y perfecto). Y si quiero ver algo del ordenador, moonlight y tengo el escritorio con la potencia de mi sobremesa y no un mini pc.

1 respuesta
Lecherito

El martes me llego desde amazon un nipogi de 32gb de ram y sinceramente, parece ir como un tiro, viene con windows por defecto pero le meti un debian solo por SSH y va bastante bien, asi que estoy contento con la compra.

Cryoned

#18 le metes un logitech k400 y deu, como cualquier pc con trackpad. Lo dejan en la mesa cual mando de la TV y listo.

No pueden andar que si móviles, que si actualizar esta app, que si ahora esta deja de funcionar y hay un sideload del apk, etc

abrir chrome, click en el bookmark, click en play, click en pantalla completa, deu.

#17 como digo no quiero problemas de sideload apk, o de que la app en la play store deje de funcionar, o de que si el navegador de android no deja ublock, etc.

Se manejan con un PC sin problemas, los firestick, chromecast, etc han sido un fracaso, paso de más experimentos.

Cryoned

finalmente les voy a montar un Blackview MP80 con cpu n97 de 12W, consume 2W más que el n100 pero rinde el doble en gpu y cuesta lo mismo :man_shrugging:, +-200€ con 16gb de ram y 512 de ssd.

He llegado a eso a través de los N100 N95, nipogi, gmktek y demás que me habéis recomendado, la diferencia entre el blackview y los demás es la disipación superior del mp80 que tiende a fallar poco y es menos ruidoso.

Les enchufo un logitech k400 y a volar

Hasta podrían usarlo de PC normal de sobremesa xD

gracias a todos

12 2 respuestas
Alien_crrpt

#21 Yo los que recomiendo son los MSI . Los intel la mitad que hemos comprado se han ido a la basura y los gigabyte igual. Los que mejor nos estan saliendo son los MSI Cubi.

1 2 respuestas
charlesmarri

He visto éste:

https://www.pccomponentes.com/msi-cubi-n-adl-008beu-intel-n200?campaigntype=dsa&campaignchannel=busqueda&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwgL-3BhDnARIsAL6KZ68CspDTg7C7KX8H7s3jxVgEyLcHhvAR8MDPGttZbWaeSD5lTyyFadgaAhMEEALw_wcB

Teniendo en cuenta que emula hasta GTA V, no creo que tenga excesivo problema con emular hasta PS2, ¿no?

Aeran

#3 es mejor que el de #7?

1 respuesta
Runig666

#22 Tengo un MSI portatil, pero de los ladrillo de hace 7 años...ladrillo ladrillo, no entra en ninguna mochila

Se ha pimplado entre pecho y espalda 4 años renderizando videos como churros, 1 año tranquilo...y se ha plantado desde 2020-2023 encendido 24/7, sin la batería eso si...0 problemas. Cascaron varios en los meses de la pandemia, incluso una torre, y este bastardo ahora esta de relax con los Sims 4

Yo no se si todos los MSI son así, pero como sean así la mayoría solo sobrevivirán las cucarachas y los MSI

2
AstroTurfer

#24 son prácticamente idénticos

covaga

#21 que tienes pensado en montar?

oFF-sIDE

¿Este tipo de aparatos a largo plazo salen buenos o se acaban llenando de polvo y petando en 4 días?

2 respuestas
HeXaN

#28 Yo llevo con el mío más de tres años encendido 24/7 y ahí sigue el tío.

1
covaga

#28 depende del uso que le quieras dar. Yo tengo un beelink desde el 2021

spoiler

y nunca ha fallado. Va mejor que una raspberry.

Viendo los minipcs que habeis puesto, estoy pensando jubilar al que tengo.

1