Monitor o televisión

__SiC0__

Hola buenas.

En una habitación tengo el ordenador de sobremesa con un monitor bastante viejecillo ( no soy muy gamer con el pc, lo uso más que nada para trabajar y bajarme cosillas ). Y a la vez, en la misma habitación tengo una televisión viaja también ( de las primeras planas que salieron ), pero que la uso para poder jugar con consolas más antiguas ( PS1, PS2, Xbox360, Raspberry, etc.. )

He pensado en aumentar el espacio de la habitación, con la instalación de una una TV o Monitor y poder enchufar las dos cosas, Pc y consolas. Pero ando perdido con el tema, y no sé cuáles son las mejores opciones

Un saludo

__SiC0__

Se me ha olvidado decir que no uso la TV, para ver canales de televisión, si acaso Netflix.

1 respuesta
Mark29

#2 que hablen los expertos, pero si no usas como TV, que seria "sintonizar canales TDT" y lo usas como display, lo ideal seria un buen monitor no?

ramaGZ

Depende de las pulgadas que quieras, de lo quisquilloso que seas y del presupuesto que tengas. Personalmente nunca jugaría en una TV salvo que sea de las que están preparadas para eso (son bastante caras).

1 respuesta
__SiC0__

No soy muy quisquilloso, pero el tamaño sería sobre 27 pulgadas, ya que la habitación es pequeña

1 respuesta
C

Monitor

verseker

Monitor. Las televisiones tienen menor tasa de refresco y más tiempo de respuesta.

Si solo ves Netflix pues con un Chromecast al monitor te sobra.

ramaGZ

#5 Entonces cómprate un monitor. Te sale más caro (250-300€ uno bueno), pero lo vas a disfrutar más.

B

#4 cual es el motivo?

2 respuestas
HeXaN

#9 Input lag y bajas frecuencias de refresco, fundamentalmente.

1 respuesta
ramaGZ

#9 Input lag

1 respuesta
__SiC0__

Y no habrá problema para enchufar las consolas antiguas ??

1 respuesta
B

#10 #11 va, no lo había pensado, no juego shooters ni nada similar nunca lo he notado sinceramente

1 respuesta
wdaoajw

Hazte con un 34" ultrawide y te da para ambas cosas

1 2 respuestas
ramaGZ

#12 Hombre, necesitas adaptadores, que supongo que es lo que ya utilizas (?)

#13 Y sin ser FPS ni nada. La diferencia en latencia entre monitor+mando por cable+sin sincronización vertical y TV+mando por bluetooth+con sincronización vertical, es gigantesca.

2 respuestas
B

#15 pues en la vida lo he notado JAJAJAJ ojos de madera

__SiC0__

#14 Tiene pintadaza, pero se me sale del presupuesto, yo tenía pensado sobre unos 200 euros

1 respuesta
B

#17 tienes el de 24 y el de 27"
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/aoc-24g2u-primer-monitor-ips-24-144-hz-llega-espana-639440

como no entiendo nada de consolas, mirate si las entradas son validas para ellas, aunque presupongo que si

esperate al black friday a ver si ponen de oferta alguno de esos.

sus precios son 190€ para el de 24 y 250 para el de 27

1 respuesta
ekOO

¿Merecen la pena los monitores de #14 / #18 para PS4, o hay televisores mejores al mismo precio?

1 respuesta
Sinso

Si juegas FPS competitivo, monitor, en caso contrario una TV te puede hacer el apaño perfectamente. Si tienes problemas de espacio, yo no me lo pensaba. Una TV 1080p de 32'' con el menor input lag que encuentres y a disfrutar.

B

#19 tu sabras si valoras mas el tamaño o la fluidez de imagen que da un ips 3ms a 144hz

para pc un ultrawide supone mas resolucion y por ende mas consumo de gpu y menos fps, desconozco tu pc

1 respuesta
ekOO

#21 No es para PC, es pa darle a la PS4, ver Netflix y poco más. ¿En este caso merecería más la pena una tele, no?

1 respuesta
B

#22 no lo se, no controlo de consolas.

pero si eres consolero y piensas enganchar una ps5, que vendran con soporte 1080p fps a 144hz, lo tendria en cuenta.

1 3 respuestas
ekOO

#23 Vale, gracias! A ver si aparece algún consolero para aconsejarme :grin:

1 respuesta
wdaoajw

#24 No, para eso uso una tele.

La 34" ultrawide es perfecta si vas a jugar al PC y TRABAJAR, sobre todo esto, porque es comodísimo para usarlo como 2 pantallas

1 1 respuesta
ekOO

#25 ¿Qué tele recomiendas para el uso que he puesto en #22? Más o menos sobre unos 200€, o por ahí. En este caso también va para #23, si entiende del tema.

Siento daros tanto la chapa :sweat_smile:

4 respuestas
wdaoajw

#26 pues poca cosa, la mejor tele que puedas conseguir por 200. No tengo ni idea de teles.

1
Sinso

#26 Algo de wallapop

1
B

#26 netflix saca mucho contenido en ultrawide?

porque de tamaño tampoco se van mucho

http://www.displaywars.com/27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9

y por 240 tienes un 27" ips con los ultimos paneles de 1-3ms a 144hz, pero si no vas a usarlo en pc ... no se, igualmente repito si tuviese en mente una ps5, yo lo tendria claro.

yo tengo una mierda de monitor en cuanto a fluidez, y aguanto porque lo tengo para otras cosas que no son jugar, pero si me dan a elegir ahora, pillaria algo polivalente.

¿en consolas dan mucho soporte para ultrawide? en los juegos, porque tengo mis dudas

lo mas barato ultrawide 34" son 328€
https://www.amazon.es/LG-34WL500-B-Profesional-UltraWide-Auriculares/dp/B07QDNHJJ4

1
S

#26 Yo compré hace un par de años de segunda mano una LCD LG de las antiguas (no led) de 42 pulgadas y encantado con ella. Tiene 5ms e imput lag inapreciable y todas las conexiones posibles. No es delgadita y tiene marcos grandes pero de momento no pienso cambiarla ni de coña.

La led nueva que compré de 400€ la devolví por la puta mierda que era, también de LG.

Ah, y me costó unos 180€ o 200, no recuerdo.

1