Monitores TFT

CHEMO

Nas, he estado probando un TFT Sony, el SDM-HS75 con sus especificaciones:

Dimension en pulgadas: 17
Índices de contraste (máx.): 500:1
Luminancia (cd/m²): 250
Tiempo de respuesta: 16ms

Aqui mas especificaciones:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=SDM-HS75&productsku=SDMHS75B&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=Flatpanel+LCD

Y me ha decepcionado un poco, eso si era wapisimo, de diseño un 10, pero la pantalla no se veia todo lo bien que esperaba, en los sitios oscuros, (FEAR) no se ve muy bien.
Por eso me he quedado con mi CTR de to la vida.

Pruebo otro monitor, hablando de un presupuesto de unos 300€ max, 17 pulgadas, o me quedo con el CTR?

No se aconsejarme algun monitor TFT bueno.

charl1

dicen que los benq, segun las revistas de informatica, estan dando buenos resultados. No se yo soy partidario de crt aunque me deje la vista. pero prefiero calidad.

salu2

CaZaDoR18

No encontraras nada mejor que un CRT por menos de 500 euros, 16ms muchisimo tiempo en mi opinion, y lo mejor que puedes encontrar tft son los sonic que estan en 4ms pero valen un paston..

_ZyKeR_

los LG siempre van muy bien comprate 1 de esos van de lujo y stan wapisimos azme caso ;)

aLeX

Diciendolo alto y claro: Los TFT Sony son una castaña en cuanto a latencias y su uso para juegos. Además, cuestan un riñón.

No tiene desperdicio el final de esta página:
http://graphics.tomshardware.com/display/20051104/19_inch_lcd_monitor_roundup-18.html

#5 Hola!

  • Un TFT en un tipo de pantalla LCD, igual que lo son las STN/DSTN.

No se muy bien a que viene tu pregunta. Quizá deberías leer el link que puse, y no solo el titular del mismo. Imagino que has debido abrir la web sin leer su contenido y habrás pensado: "este tio está mezclando las teles con los monitores de PC", ya que creo que pensarás que LCD = una tele de las nuevas.

CaZaDoR18

#5 que tiene que ver un LCD con un TFT? hola?

los tft utilizan la tecnologia del LCD, la principal diferencia esta en que los TFT (Thin Film Transistor) tienen mayor velocidad para cambiar de color cada pixel, eso supone mas velocidad de refresco (aunque insuficiente en mi opinion) y la eliminacion de gran parte de las estelas (en teoria)

CaZaDoR18

el vx724 tiene 3ms lo malo q es de 17 pulgadas

KveR

Con 300€ de presupuesto, en 17 pulgadas tienes un gran universo de monitores TFT de grandisima calidad y prestaciones.

Yo como vengo haciendo últimamente, dado los comentarios de la gente, las review y en general la aceptación que ha tenido, además de tener uno en casa, te recomiendo el Benq FP71E+, sobre todo si es para tema de juegos.

CaZaDoR18

Pues vete al benq, porque ese LG lo tengo yo y tiene efecto fantasma...

KveR

Ahí está tu problema, el porque detectas tanto los TFT, como tienes un TFT de baja calidad (16 ms es muchisimo) tienes esa idea, notaras gosthing, contrastes malos.......enfin, muy mala calidad.

Y ya lo digo, si quereis comprar un TFT, invertir en uno de calidad y no se os ocurra ir a la primera oferta del carrefour.

CHEMO

que se dice de los samsung? Los LG no destacan por nada en cuestion, contraste normalito y latencias bajas muy caras.

Aqui un samsumg:

Samsung SyncMaster 713N Pivot

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=false&artno=V2LU53&

Kver, tu usas el TFT pra jugar ver pelis y tals? O lo usas en otro pc secundario?

CaZaDoR18

Hay lo has dao kver, pero por eso eso yo prefiero CRT, por que con 150 euros de presupuesto, puedes encontrar monitores buenisimos, por cierto el vx724 de 3ms, cuesta menos de 300 euros y segun micromania, es mortal xD

Yo es que prefiero ahorrar en el monitor, ya que, las mesas de ordenadores normalmente estan preparadas para CRT y digo yo.. si me compro un TFT, que coño voy a poner detras de el? la impresora? xD asi que si no tienes falta de espacio yo prefiero CRT, ahora no te dire que si vas bien de pelas y te pillas un TFT.. quien te lo robara....

KveR

#11 No no, solo tengo un pc (que más quisiera yo xD).

Para jugar es increible, disfruto mas que con los CRT dado que la vista no se te cansa y en definitiva me encuentro mas agusto.

Para ver peliculas tambien está bien , quizas si lo ves muy de lado no se vea lo bien que se deba de ver pero es algo normal en los TFTŽS, de cerca se ver perfectamente.

CHEMO

El caso esque tengo una torre que le falta monitor, tonces habia pensado:

Le pongo a la torre este CTR y mi pc jugon le pongo un TFT, pero por asi decirlo han comprado el sony y me kedao un poco WTF? xD

Menos mal que se puede devolver, la cosa esta en el benq q tu tienes, y el samsung q he puesto por ahi arriba, el de 8ms y 600:1. Cual es mejor para jugar y ver pelis?

Otra cosa de los TFT de 17 esque tienes que ponerlos a 1280x1024 para que se vea bien, si pones ese a 1024x768 que tal se ve? Esque es a la resolucion que juego, para win y eso me da igual tenerlo a la resolucion nativa.

aLeX

Los Benqs, antes de comprarlos, probadlos. La pantalla es como la de algunos Sony, muy reflectante. Logran muy buen contraste pero también reflejan como un espejo.

Aquí se ve un poco:
http://www.bit-tech.net/content_images/benq_fp71_lcd/1.jpg

Los últimos con GTG, al menos dos que yo he visto eran espejos.

KveR

Di modelos Alex, porque yo he provado varios modelos y no he notado nada de eso.

bps

sabiais que¿¿¿

en TODO el mundo SOLO hay 3 fabricantes de matrices TFT??? que el resto lo pone la marca y las ganas de hacer algo mas o menos decente??

3 señores, solo 3 marcas, empresesas son las que se dedican a hacer la "pantalla" tft... y tal xD

aLeX

LG-Philips, Samsung, AUOptronics, Sharp...

Hay varios fabricantes, aunque la realidad es que en informática los TFT's los fabrican los tres primeros que he puesto.

Otra cosa curiosa: Los paneles de 16, 12 y 8 ms son iguales físicamente. Es más, creo que hasta los de 4ms también lo son. Solo cambia la implementación de cada fabricante. Historias como el GTG y AMA consiguen reducir los tiempos de respuesta, al menos en teoría.

CHEMO

Si me encuentro con un benq como puedo saber si tuiene muxo efecto espejo? hace falta encenderlo?

Al parecer Benq ha sacado otro modelo de 8ms, el FP71G+, creo que que la unica diferencia esque este no tiene altavoces.

A ver si alguien lo puede confirmar.

goloso

Efecto espejo?.No se a que te refieres.Pero si vas a comprar un monitor puedes pedir perfectamente que te lo enciendan y probarlo.

El 71G+ de benq creo que la unica diferencia,como tu dices,son los altavoces.Bueno el diseño es diferente,es el tipico de marco finito,muy simple.

CaNuT0BrUt0

Yo hace un tiempo estaba como tu por encontrar un buen TFT calidad-precio, kver me dijo el benqFP71E+ y aki esta, con una calidad, un brillo y una nitidez que cuando lo vi puesto en mi pc me quede estufepacto xD.

Te lo recomiendo, nose si me costo 260€ en alternate.

PD: como lo puedo limpiar sin miedo a hacerle algo dañino :p, gracis

aLeX

Lo de "efecto espejo" se lo han inventado en este thread.

Lo que quise decir es que la pantalla no es mate. Tiene como un plastico que refleja igual que lo hace una televisión CRT. A mi me resulta incómodo. Yo creo que lo mejor es antes de comprar un TFT, verlo en persona y sentirse a gusto delante de él.

Erco

Yo de los que he visto hasta ahora por prestaciones-diseño-precio me quedo con los ACER Gamer Edition de 17" (AL1751aS) y 19"(1951aS).

http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=10506&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=3879142772

Saludos
Erco

CHEMO

http://benq.es/products/LCD/?product=550&page=specifications

FP71V

4 ms. Grey to Grey
300 cd/m2
500:1 de contraste

los milisegundos no se median de negro-blanco-negro?

Tongo?

284€ en Alternate

Dr_CrAzZY

Yo tngo el Acer1612s y m va bien no m kejo :D

crazy_heat8O

Donde esté la calidad del tubo en cuanto a nitidez en el
movimiento de imagen, que se quite el lcd....me resulta bastante incomodo estar jugando y que me difumine la imagen

O sino decidme un lcd que no tenga ese problema...
Y habla un usuario de lcd... y echo mucho de menos a mi crt...

Uso un Philips LCD SXGA de 19"

17 días después
cobeta

BENQ 17" TFT FP71G+ 248€

Especificaciones Técnicas

Tamaño de la pantalla 17"
Resolución 1280x1024
Colores de la pantalla 16.2 millones
Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
Frecuencia vertical 56 - 76 KHz
Ancho de banda de vídeo 25 - 135
Ángulo de visión 140/130º
Contraste 500:1
Brillo 300cd/m2
Tiempo de respuesta 8ms

ó

BENQ 17" TFT 71GX 262€

Especificaciones Técnicas

Tamaño LCD 17"
Resolución 1280x1024 (SXGA)
Tamaño de pixel 0,264 mm
Frecuencia H: 30 - 83 KHz
V: 56 - 76 Hz
Ancho de banda: 25 - 135 Hz
Ángulo de visión H:140º V:160º
Área de visulización 337.9 x 270 mm
Brillo 350 cd/m2
Contraste 600: 1
Tiempo de respuesta 8ms (4ms Grey to Grey)
Señal de entrada D-Sub / DVI
Certificaciones ISO13406-2, TCO03, VESA100
Otras características Fuente de alimentación integrada
Inclinable -5º a +20º
Tipo de Panel: TN + Film
Dimensiones 378x362x135.3 mm.
Peso 5,7 Kg.

ó

SAMSUNG 17" TFT 713BM 260€

Diagonal Size: 17 in
Viewable Size: 17 in
Aspect Ratio: 4:3 (Standard)
Resolution: 1280 x 1024 (SXGA)
Response Time: 8 ms
Color Depth: 16.2 Million Colors
Contrast Ratio: 700:1
Brightness: 300 cd/m2
Pitch: 0.264 mm
Horizontal Viewing Angle: 160 degrees
Vertical Viewing Angle: 160 degrees
Interface Type: Video - 15 pin High-Density D-shell (VGA), Video - 24 pin DVI-D
Interface: Analog, Digital
Monitor Color: Silver
Mounting: Desktop, Wallmount
Included Devices: Monitor Stand, Speakers
System Type: PC
Height: 15.2 in
Width: 14.6 in
Depth: 7.7 in
Weight: 10.1 lbs

LeImOrZ

CaZaDoR18 yo tengo un lg y no tengo ningun tipo de problema!

7 días después
Garendetsu

Si quieres un monitor bueno pillate un Eizo S1910 y dejate de tonterias, no te arrepentiras en ningun sentido tanto para jugar como para ver peliculas.

CHEMO

Al final pille el Benq FP71E+ :)