Monitores y HD

GR33N

A ver tengo una duda, que es bastante sencilla de explicar para aquél que lo sepa.
Veréis tengo un debate con un amigo el cual dice que un monitor es HD cuando su resolución es mayor que 1368x768. Siendo así tiene un monitor tft de 15", según el el primero que salió al mercado de los tftŽs que asegura ser HD, porque soporta esta resolución de 1368x768.

A mi me ha puesto en duda ya, y por eso vengo a preguntar. ¿Tiene razón mi a migo, o está equivocado?

un saludo.

GoTT

la resolucion en cierto modo es d lo menos importante, lo importante es, teien entrada hdmi? sino difcil almenos eso kreo yo xd

Pontifex

si es hd(hd ready) debe, no sólo de poder soportarla, sino que debe mostrar imágenes a esa resolución

GR33N

vale, entonces si soporta imagenes a la resolucion de 1368x768 entonces es un monitor HD?
no tiene entrada HDMI, ni componentes, recordad que es un monitor de hará 6 años por lo menos...

Loa

la respuesta es NO SE.... ( seguramente )

el hd tiene 20 años no es nada nuevo.... aunke ahora es cuando se aprobxa...

mira sobre todo las especificaciones, tiene que soportar 16:9 y 1250 lineas

saludos

SeYc

yo no soy un experto en la materia pero creo que mas importante que la resolucion en si es la calidad de lo que estes viendo.
En otras palabras, mas importante que una resolucion 1920 × 1080 es que la peli, o la foto que estes viendo este a esa resolucion, xq de nada vale subir la resolucion del monitor si luego te pones a ver una peli bajada del emule.
De todas formas creo que para considerarlo HD, tanto la tarjeta de grafica como la conexion del monitor deberian usar DVI o HDMI.

Loa

#6 claro que es necesario que lo que reproduzcas tenga wena resolucion :S:S y que el monitor este preparado para hd no significa que la grafica tenga ke estarlo... otra cosa es k puedas verlo :D

x cierto akavo de leer bien y e visto ke no tiene entrada asi ke el monitor NO lo es

Pontifex

#5 20 años?
yo leí hace tiempo que el estándar hdtv era de los años 60

SeYc

el estandar hdtv se usa desde hace mucho. Las copias de las peliculas para su distribucion se hacen siempre de originales HD para que no se pierda calidad

GR33N

vaya tela, el caso práctico en este caso es, que ambos tenemos la x360, yo la tengo conectada a mi monitor mediante el cable de componentes, y el la tiene mediante el cable vga.

ambos tenemos la xbox en HD?

Usuarios habituales

  • GR33N
  • SeYc
  • Pontifex
  • Loa
  • GoTT