Hola gente, pues nada, mirad, voy a montarme un servidor para casa, montaré un servidor de TS3, ventrilo, mumble etc. Tambien lo utilizaré para compartir archivos entre los ordenadores que estamos conectados en LAN. Todo esto lo voy a montar bajo Linux, en concreto Gentoo (o quizá mejor otra distro ambientada para servers?), por lo que ante todo me gustaria que me recomendarais programas que puedan funcionar bien para un servidor, no sé, de lo que sea, estoy habierto a cualquier sugerencia. En principio lo utilizaré para eso, pero igual me puedo montar mas cosas... Es un PC socket 462, o sea, es antiguillo. Tiene un procesador AMD Athlon XP 3000+ (2,17ghz reales), 2gb de ram, 160gb de hdd (quiza le ponga mas)
La idea es manejar el PC desde mi PC, y el de mi hermano, o sea, el servidor no tendria monitor... Estoy incluso pensandome el no instalar un gestor de ventanas...
Por cierto, una cosa. Me han dicho que un PC no se puede tener sin gráfica, y luego me han dicho tambien que sí, pero para poder encender el PC sin gráfica necesitas tener la opción "Halt On" en "No errors", para que así no pite al reiniciar y no me bloquee el PC por no tener gráfica. Es cierto esto?
Saludos.