NaNo vs Mini

UnD34D

Acabo d entrar en la pagina d apple i vi k tenian un nuevo modelo d ipod nano lo estube mirando i es basikamente el mini pero mas pekño i a kolor i kuesta un pokitin mas. ALguien lo a probado o sabe si ai alguna diferencia mas significante o insignificante?? duracion d bateria , compatibilidad etc..???. THX.

ZaGo

Yo pensaba comprarme el mini, me enteré de que hoy salía el nuevo modelo y la verdad para mi es una cagada.

Menos capacidad: antes 4 gigas ahora 2 por 200€
Solo 2 colores: negro y blanco
Mas pequeño: eso si esta bien pero vms antes tmpc era tan toxo
Fotos: aora se pueden ver fotos, pss pa eso tngo el mvl.
Pantalla a color: antes se descarga.

La verdad como descatalogen los mini no creo que me compre el nano.

Spybreak

#3 la bateria dura practicamente igual. Que tenga pantalla a color no influye casi nada. El anterior usaba disco duro y este usa memoria flash, la cual usa menos bateria.

Aun asi, si quieres un mini, aun va a haber stock en muchas tiendas.

UnD34D

pero weno en lo k a calidad de sonido se refiere, son identicos o es mejor el nano?.
Ademas esperate k io salio al mercado i komo acen kn todo kuando vaya pasando el timpo lo iran sakando en mas kolores para acer nuevas temporadas , lo acabaran sakando kn 6gb etc.. siempre es asi..

Spybreak

la calidad de sonido sera igual o mejor en el nano. El nano tiene 1/3 del tamaño volumetrico del mini, es flipante xD

realmente la decision es tuya. Ambos los vas a tener disponibles durante algun tiempo, pero el mini no tardara en descatalogarse totalmente.

ZaGo

Si gustarme me gusta el modelo, lo que veo una estafa es porque sea mas pequeño y porque tenga memoria flash (si vale muy cara) te claven 250€ x 4 gigas estando el Ipod de 20 gigas a 300€.

Total después del Premio Principe de Asturias, aora le hacen un ipod con su nombre Ipod "Nano" xD.

kas

Por mi experiencia, perferiria tener el de memoria flash.

Tengo el Creative Zen Micro 5Gb, esta muy bien pero es superdelicado, como se te caiga o le des nu par de goleps secos.. ya me lo han cambiado "2" veces.

Yo me compre el muvo2 4Gb, se jodio en 6 meses y al ir a la gatrantia staba descatalogado, asi que me "devolvieron" el dinero, resutla que x el mismo precio estaba este, elo cual se jodio en 3 meses y me lo volvieron a cambiar, este ultimo parece que ya dura mas, pero de vez en cuando haze el tonto el HD y el conector para el minijack ya me han dixo que se rompe con facilidad, toda ua pena que pages 200€ por esta mierda.

GR33N

yo vendo mi ipod mini, para comprarme el nano de cabeza...
los ke piensen ke es una cagada, ke se pregunten primero porke apple a decido cancelar el mini por el nano ;)

Dek0

Yo estoy dudando precisamente entre el Nano de 4Gb y el Zen Micro de 5Gb, pero hay varias razones para decantarse por cada uno.

Por un lado el Nano es un puto mechero de 4Gb, genial para mi de tamaño, pero no tiene radio (la suelo usar a menudo en mi discman iRiver, pero un CD de capacidad se me ha quedado cortisisisimo).
Y por otro el Zen Micro tiene 5Gb por mas de 50€ menos que el precio del Nano de 4Gb, tiene radio, pero no tiene display en color, y además tb le he oido a más gente el problema de su fragilidad (el hermano de un amigo lo ha tenido que cambiar tb dos veces...).

No se que hacer la verdad, creo que asi voy a esperar un poco a ver si Creative saca algo nuevo, o si baja algo en una temporada el Nano...

kas

Sinceramente yo em cmopraria una de estos de 256mb de mierda con FM a la espera de que saken algo en condiciones, mira que apple no meter FM en ni en el viejo ni en el nuevo.. O eso o tener un movil con tarjeta MMC o SD y meterle musica.

ZaGo

Pues ya me haceis dudar, porque he consultado mil foros sobre ipod y en la mayoria solo hacian hablar maravillas del ipod mini, salvo los anti apple que decían que era una mierda y ahora que sale este nuevo modelo la gnt empieza a decir que el mini daba muchos problemas y que cambian el suyo por el nuevo, yo la verdad no se si es por estar a la última y ser "cool" o es que de verdad merece la pena el nuevo nano comparado con el mini.

Haber si alguien que sepa, aclara dudas.

Spybreak

yo he usado varios minis (no tengo uno) y no veo nada malo en el. No conozco a nadie que haya tenido problemas con el suyo. Pero desde luego el nano lo aplasta en todo. Que son 50 euros mas caro? si, pero en mi opinion vale la pena. Mayor funcionalidad, mejor estetica y un tamaño mas reducido.

Si no fuera porque no tiene el conector de mando a distancia, me hacia con uno xD

kas

Mayor funcionalidad? Sin mando a distancia? xD Spy yo no soy anti-apple pero reconoceme que, en cuanto a "prestaciones", apple no se lo esta currando muxo eh :\

A creative le falta la "duravildiad" de los productos apple y a apple le falta las "prestaciones" de los productos creative.

Dek0

Lo del mando a distancia tambien lo pensé, pero luego me di cuenta de que apenas cuesta sacarlo del bolsillo, si de hecho su tamaño es solo un poco mayor que el mando de cualquier reproductor...
Hay accesorio de radio conectable a través de la ranura del dock, pero claro, otros 50€ mas, y por ese precio me compro el de 60Gb psé.

Spybreak

#14 que lo dices, por la radio? Apple no pone radio porque va en contra de la "filosofia" del iPod, no por cuestiones tecnicas. De hecho, los Podcasts son basicamente como tener radio.

Que otra funcionalidad le falta? Grabacion de voz? Varias compañias hacen accesorios para ello. Desde luego yo no necesito grabadora de voz.

Aun asi con mayor funcionalidad me referia con respecto al iPod mini, no a los Zen. De hecho, en el nano puedes ver fotos, cosa que con el Zen no puedes (aunque lo de las fotos me parece una tonteria igualmente XD)

#15 Esa es otra. En el nano han decidido poner la salida de auriculares en la parte inferior. De forma que tienes que meter el iPod en el bolsillo al reves, lo cual cambia la posicion de los botones. Es una tonteria, pero puede costar acostumbrarse xD

kas

No se que son los Podcasts, pero se que creative da mas a menos precio.. aunque si comparamos con todo lo que decimos en este post, tb a peor calidad.

Sea como sea ambas compañias no solo se pasan 3 pueblos y 1 bilbao con los percios, si no que ademas no tienen logica ninguna: como decis x arriva, te cuesta casi lo mismo 4Gb que 20Gb... haberse visto..

Dek0

#16 Yo nunca he tenido un iPod ni he utilizado uno, asi que eso de los controles me daria un poco igual xD

#19 no, pero algunas veces aunque tengas el aleatorio te suele saltar una cancion que por lo que sea no tienes ganas de escucharla, y la saltas. Mas bien el problema diria que esta con los pauses y con cambiar el volumen, mas que con el skip.

ZaGo

Que es eso de que para cambiar las canciones hace falta darle.
No se puede poner en aleatorio y que vaya cogiendo las canciones de donde el ipod quiera? o por lo menos de la misma carpeta dnd estaba la primera cancion que se esta reproduciendo?

O por ejemplo si lo acoplo al coche se reproducirian las canciones solas o habría que darle cada vez que acabará una?

Spybreak

#17 los podcasts son basicamente programas de radio que te bajas y metes en tu iPod. Te suscribes a ello y el iTunes automaticamente los mantiene actualizados siemrpe que sale uno nuevo y lo sube a tu iPod. Hay gente que los usa como "blogs auditivos", pero lo mas comun es que sean programas como los de la radio.

Aqui tienes la explicacion oficial: http://www.apple.com/es/podcasting/

Quizas Creative te de un par mas de prestaciones, pero prefiero la filosofia que tiene Apple en esto, que se basa en centrarse en la funcion principal del producto, que en este caso es escuchar musica de forma comoda. Luego ya han ido añadiendo cosas como las fotos, los jueguecillos, carga de fotos desde la camara digital y demas pijadillas.

#19 no no, a ver, es como cualquier otro reproductor. Tu pones a sonar un album o playlist o lo que quieras y ya esta, lo hace todo solo. Pero yo normalmente pongo toda la musica en modo shuffle y si sale alguna que no me apetece escuchar, pues la paso xD

kas

Pues sinceramente ver fotos y jguar se va un poco de la filosofia ppal del producto :/, cosas que para mi son totalmente innecesarias. pero bueno pa gustos colores.

Spybreak

Pues lo dicho, pero no significan añadir hardware al producto, como lo es añadir un sintonizador de radio.

ZaGo

OK, Spybreak ok. Es que lo habia entendido mal y digo entoncs chico atraso jaja. Pues nada al final me voy a tener que dejar seducir por el nuevo ipod jaja.

Por cierto alguien que tenga adaptador para el coche, cual me recomendais?
los de cinta suenan bien o merece la pena comprarse un emisor FM?
Soy bastnt kiskilloso con el sonido asi que me gustaria que sonara bien.

kas

Ok eso es verdad, pero hoy en dia nua radio FM.. es como comprar pipas sin sal :\

Spybreak

#24 pues no se, yo hace ya años que no escucho la radio. Pero que vamos, entiendo que mucha gente aun escucha y le puede resultar molesto que no lleve. Yo prefiero un aparato mas pequeño sin radio xD

#23 no estoy muy puesto en aparatos para coche, pero estoy casi seguro que las movidas que emiten por FM se oira mejor que el adaptador de cinta. Aun asi lo ideal seria tener una entrada de linea en tu radio de coche y conectarlo por ahi. De hecho hay radios ya preparadas para iPod , pero supongo que no seran muy baratas.

ZaGo

He visto que bastnt marcas de coches como Mercedes, Audi vienen preparadas ya para enganchar el Ipod, mucha marca alemana lastima que yo tnga Opel y sea de las pocas alemanas que todavia no lo traen xD. Total al final me tendré que decantar por engancharlo a una entrada auxiliar de la radio que dicen que es la mejor solución.

Bueno asias por los consejos Spybreak!

PDT: Aquí os pongo un FAQ bastnt bueno de como conectar el Ipod al coche, que esta bastnt bien:
http://www.ipodnoticias.com/faq/conectar_ipod_coche/

Salu2!

Dek0

Puees el tema de la radio "en un mando" esta jodido, xq al parecer no la hay ni siquiera para los ipod normales, lo que si hay son transmisores FM a través del Dock para escuchar a través de la radio del coche, e incluso unicamente a través de la salida jack, osea que no hay problema para los que quieran usarlo en el coche.

El tema del mando supongo que tendrá facil solución, ya que digo yo que tarde o temprano acabarán sacando un mando para el Nano a través del Dock (no tiene pinta de ser muy difícil). De hecho los casquitos "fashion" de apple para el Nano rollo collar se conectan por el Dock y no por la jack, asi que...

Creo que me voy decantando, ahora solo me falta ahorrar -_-

oFF-sIDE

#8 Donde coño llevas tu tus reprod. mp3 ?? A la guerra o q???

Yo se de gente q tiene ya casi 1 año y medio el mini ipod... y le va igual de bien q el primer dia....

kas

No ti@ lo llevo en el bolsillo para escuxar pero en la mariconera o mochila para llevarlo.

Cuando entro al coxe clock!
Cuando llego a casa clock!
Cuando llego al bar clock!
En la uni clock!
xD

Ademas he buscado fundas y las hay muy guapas pero ni de creative ni tienen pinta de amortiguar, ademas de carisimas.

UnD34D

He estado leyendo k pronto kieren sakar el nano kon 6 y 8gb. dicen k en kuanto samsung pueda distribuir dixas memorias flash a gran demanda i buen precio. el precio oscilaria entre los 300 i 400 lerus. a mi me parece una estafa. K opinais? Los llegaran a sakar(io kreo k si)??.Sabeis si ai alguna menera d usar los ipod komo disko duro a la vez k de reproductor en kualkier pc i no tener k instalar el software en todos los pcŽs n los k lo vallas a usar?