Pues quiero dar el paso y después de estar horas mirando y leyendo sobre los distro de Linux, estos son los que más me llaman. De lo poco que se, sé que Ubuntu es el main stream con una empresa detrás y no sé que rollos, que tiene telemetría como Microsoft y que para empezar es de las mejores porque da más facilidades.
Luego está Mint que dicen que es más amigable con los usuarios de Windows, aunque esto a mí me da igual, me adapto rápido a los cambios. Sobre todo me llama que es mucho más personalizable.
He visto que suele haber ligeros cambios entre Ubunti y Mint a la hora de programar, aunque no debería tener problemas en ninguno a la hora de hacer algo. Además, lo quiero con dual boot con Windows y he visto que al instalarlo por si solo ya es curioso. ¿Debería hacer una partición en el mismo disco que Windows y ya Linux se encarga del resto? ¿Recomendáis alguna otra distro?
Quiero cambiarme a trabajar con Linux o al menos probar que tal, ya que sobre todo lo que más me gusta es personalizar todo (Mint) y dejar Windows para jugar y el software restante que no funcione bien.
P.D: Estéticamente me llama más ElementaryOS, pero lo veo bastante limitado respecto al resto ¿no?
¿Con cuál Distro debería empezar?
- Ubuntu
- Mint
- Otra (dejar comentario)