No me va OSx. Cataclismo!!

Skorp1to

Hola por favor, ayuda, estoy al borde de un ataque de nervios, estoy por morirme por favor ayuda!!

Os pongo en tesitura.

AYER:

  • Enciendo el iMac en la partición de MacOSx10 Snow Leopard y todo bien el problema que no me reconoce la Ethernet. Desenchufo el Modem, el cable RJ45, todo y lo vuelvo a enchufar, lo reconoce pero dice que no puede conectar con el y que no encuentra ni Internet ni Servidor. Pero en cambio las luces del Modem van a la perfección y prueba en la partición de Windows XP y me va Internet (como podéis comprobar aquí estoy).

  • Apago el iMac, vuelvo a encender y al entrar a MacOsx ya no solo no me reconoce Ethernet sino que no me abre el Finder, se queda la ruletita de colores horas dando vueltas y no puedo abrirlo.

  • Tras la desesperación decido irme a la cama (esto a las 06:30)

HOY:

  • Me desvelo en mi alcoba con la ilusión firme de que todo irá bien
  • Inicio el iMac, me sale una barra abajo cuando sale la manzana en la carga y se tira ahí 1 hora.
  • Decido iniciar desde el CD de instalación y no me deja, digo bueno, voy a instalar encima Mac OSx como si fuera un formateo a ver si me deja... No me deja. No puedo hacer nada.
  • Total que me he quedado sin MacOSx en mi iMac pero la Bootcamp de Windows XP me funciona a la perfección, diría yo que incluso internet me va más rápido.

¿Que hago? Por favor ayuda, necesito mi MacOSX por favor!!! Estoy desesperado.
No se como se formatea y he mirado en el iPhone como hacerlo y la gente dice cosas en foros, lo intento hacer y nada de nada.

RaymaN

- Total que me he quedado sin MacOSx en mi iMac pero la Bootcamp de Windows XP me funciona a la perfección, diría yo que incluso internet me va más rápido.

Menudo hilo para poner a caldo a Apple, a ver quien se anima xDDD

Skorp1to

Ni se os ocurra vamos xDDD, soy máximo fan de Apple, pero esto me ha dolido.

Además llamo a Atención al cliente de Apple y me dicen que no pueden atenderme porque tengo que contratar no se que seguro y paso de contratar un seguro por 90 euros.

2 respuestas
Meleagant

Mete el CD de OS X y arranca desde él manteniendo pulsada la C en el arranque. Desde ahí podrás acceder al sistema y hacer copia de seguridad de tus archivos antes de formatear y reinstalar.

#5

¿No te deja arrancar desde el CD pero sí desde Windows? A cuadros me dejas :o_o:

¿Tú estás seguro? El BootCamp debería salir después de intentar arrancar desde el CD, es que parece imposible.

1 respuesta
Skorp1to

#4 Es que no me deja hacer eso

1 respuesta
MegalomaniaC

#3

Además llamo a Atención al cliente de Apple y me dicen que no pueden atenderme porque tengo que contratar no se que seguro y paso de contratar un seguro por 90 euros.

Me voy del hilo, por el bien de todos XD

Voy a pasarle el hilo a un amigo maquero a ver si te echa un cable.

7 1 respuesta
Skorp1to

Vale, he podido acceder a Mac OSx desde el CD de Instalación pero al no reconocerme el Finder no me deja acceder a las apps y menos a Time Machine, aparte que intente un día hacer una copia de seguridad y no me dejo hacerlo, desconozco el motivo.

Rubios

Analiza el disco y repara permisos.

(No tienes copia de seguridad? Oh boy...)

#3 Está en garantía?

PD: "al no reconocerme el Finder"

No necesitas el finder para nada, tienes Time Machine y el Disk Utility en el propio CD.

1 respuesta
AcidNos

#8 las garantias no cubren fallos de software. Si Windows le va a la perfeccion es de logica que lo que falla es el software. Copia de archivos y a restaurar el sistema a sus origenes.

Ten cuidado para la proxima con lo que haces/cambias y con lo que instalas.

1 respuesta
Rubios

#9 Lo llevas a la Apple store y se la suda, ni les preocupa si lo has comprado alli.

1 respuesta
AcidNos

#10, Si pero te van a hacer lo mismo. Te van a restaurar el equipo a origen y te van a tardar de 1 a X semanas, mientras que tu, con tu CD/DVD de restauracion, lo haces en a lo sumo un par de horas (despues de instalar tus aplicaciones)

1 respuesta
Rubios

#11 No creo que sea necesario reinstalar nada, suena al típico reparar disco y permisos.

#1 Por casualidad no habrás apagado el ordenador mientras se instalaba la actu para Lion no?

1 respuesta
AcidNos

#12 ya esta disponible Lion?? Porque la pillo ahora mismo. Yo creia que salia en Julio.

1 respuesta
Rubios

#13 No, pero ya está disponible la actu que adapta el sistema para actualizar al momento desde la App Store (tambien añade soporte para más cámaras RAW, fixea bugs y todas esas cosas divertidas que hacen las actualizaciones).

PD: Si despues de que me saltara fui corriendo a ver si estaba, esperemos que no tarde xDDDD

1 respuesta
AcidNos

Ah ok, te habia entendido mal entonces. Esta esta hecha ya.

pepotekiller

#14 bajando actualización :)

Camarada

#6 Esta a huevo xD. Es raro que no haya empezado la guerra. Debe de ser que la gente está esperando a que por lo menos el chaval solucione su problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 No, basicamente queremos un foro tranquilo... xD

D

eh! pero si los Macs son fáciles de usar, y sobre todo, de reparar!

/irony

6 1 respuesta
eisenfaust

¿Desde cuando OS X tiene garbage collection?

BLZKZ

#19 y no fallan nunca como el demonio ese de pantallas azules

4 1 respuesta
D

#21 y son mas estables que al cosa esa de pantallas negras del pingüino.

6
AcidNos

Y un BMW con ese logo en el capo nunca se estrella :O

1
Skorp1to

Y como formateo? Es que el time machine me dice que no puedo hacer una copia de seguridad del
Disco. Como va eso? Necesito meter un disco duro externo?

speciaL

Para hacer una copia necesitas un disco duro externo, el propio time machine te lo pide. Pero una cosa, si no te deja hacer nada como es que puedes acceder a Time Machine?

Skorp1to

No, digo para probar por si me deja, si no, como formateo? Porque desde el cd de instalación quiero instalar Mac OSX Snow Leopard encima del disco ya y no me deja. ¿Como lo hago?

speciaL

Para lo único que necesitas Time Machine es para hacer copias de seguridad no para formatear.

Para formatear desde el CD de instalación de SL, mete el CD, selecciona el idioma y luego abre la utilidad de discos en el menu de arriba y ya desde allí te tiene que dejar formatear las particiones, formateas y despues de eso vuelve a la instalación de SL y te tiene que dejar seguir con la instalación, yo siempre que he vuelto a instalar en el MacBook y en el Hackintosh lo he hecho así. Si no te deja hacer nada de eso pues buscate por otro medios otro CD de SL porque es muy raro que no te deje hacer nada.

Y es lo suyo hacer cada mes o quince días una copia de time machine para estas desgracias, ya que ahora vas a perder todo :\

Skorp1to

Vale, me deja hacer una copia de seguridad Time Machine el problema es que me pide formatear el sistema de archivos del disco duro externo y en ese disco duro tengo cosas de mi madre que no puedo perder, he pensado dejarías metidas en el Windows pero la partición solo es de 20 gibas y no me entra todo. Que puedo hacer? Perderé todo lo del disco duro si lo hago?

3 respuestas
MegalomaniaC

#28 Si te pide formatear al unidad de datos, si, se ira todo por el retrete. Seguramente te lo pida para formatear en un formato suyo y hacer la copia de seguridad limpia.

1 respuesta
speciaL

#28 Pues vete a casa de un amigo y encasquecatelo en el ordenador de un amigo, luego haces copia de time machine en el disco duro externo y luego a formatear e instalar SL.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • AcidNos
  • DiSKuN
  • Rubios
  • pepotekiller
  • speciaL
  • MegalomaniaC

Tags