Después de formatear e decidido lanzarme a instalar iTunes, ya que estoy un poco harto del Winamp y dado que dentro de poco voy a tener un MacBook me gustaría ir acostumbrándome.
Tengo +100GB de música, en la mayoría de los casos con los tags bien puestos, bastantes carátulas y casi toda mi música guarda la estructura Artista/(año) Album/xx- artista- nombrecanción
En fin, empiezo arrastrando mi música a iTunes y me doy cuenta que iTunes no comprueba los tags (pensé que sí) y que si algo está mal tengo que seleccionar yo varias pistas y poner los tags correctamente (¿hola?). Las cartátulas las suele pillar de Internet (yo he marcado esa opción) pero suda de las imágenes que yo tenía guardadas en mi ordenador ¬¬'
Mis dudas están en:
-¿Hay alguna forma de que se pongan los tags automáticamente a la música que arrastro a iTunes?
-Si hago que mi música se copie a iTunes Music, ¿qué ventajas tengo? ¿y si no lo muevo?
-Para que todo esté perfecto, ¿tengo que copiar mi música a iTunes Music y consolidar biblioteca, verdad? ¿Exactamente qué hace? [creo que copia toda mi música y la crea en nuevas carpetas, pero yo no lo tengo claro...] Y luego tendría que borrar yo mi carpeta de música, ¿no?
-Una vez que tengo hecho eso, ¿cuál es la diferencia?
-Si formateo, ¿iTunes me importa todo tal y como estaba de mi iTunes Music?
edito: ¿no hay un botón "deshacer"?