http://www.logitech.com/repository/416/jpg/3024.1.0.jpg
Logitech G9: Con un cambio de look, para lo que nos tenía acostumbrados, llega este nuevo raton laser con el fin de buscar la comodidad y personalizacion casi absoluta del manejo del raton, esta vez, con la novedad de unas tapas intercambiables con distintas texturas y formas para poder adaptarse a él al gusto del consumidor y poder dar el mayor rendimiento posible.
Características principales
Tapas intercambiables: incluye 2 tapas, la "XL" y la "Precision", la primera con una textura satinada y una mayor superficie de sujeción para buscar la mayor comodidad posible a la hora de cogerlo. La segunda es más compacta y con una textura con la tecnología Dry Grip que evita la incomodidad del sudor en la mano a la hora de coger el ratón.
Además de estas 2 tapas, existen otros modelos con distintas características a la venta, para buscar aún más la personalizacion del ratón.3200 DPI: Un motor laser de 3200 dpi diseñado especialmente para juegos permite un control y precision excepcionales.
Memoria: Esta es una de las grandes novedades: El ratón incluye una pequeña memoria de hasta 5 perfiles, en los que se incluyen los valores dpi que se tengan e incluso los macros de teclado, para jugar con su estilo y set up en cualquier ordenador sin falta de ninguna instalacion de software previa. Una gran idea para los gamers y sus lanes.
Rueda de precisión: Con la tecnología MicroGear™, exclusiva de logitech, la rueda tiene una precisión máxima a la hora de moverse, yendo clic a clic, pensada nuevamente para los gamers, para no cometer fallos a la hora de seleccionar arma con la rueda. Como con casi todo en este ratón, esta característica también puede cambiarse a un modo rápido sin fricción para navegar.
Calibracion de pesos: Como ya ocurrió con el G5, el nuevo G9 incluye una bandeja a la que se pueden añadir hasta 28 gr. con unas pequeñas pesas incluídas con el ratón, buscando así el peso perfecto para cada persona.
Diodos indicativos: Indican la sensibilidad y el perfil activado, pudiendo elegir entre un gran abanico de colores. Esta característica también puede memorizarse en los perfiles, para conservar también el color que guste en los diodos.
Precio: ronda los 100€
Especificaciones Técnicas
Requisitos del sistema
o Windows® XP, Windows® Vista™
o Puerto USB
Seguimiento
o Resolución: 200 – 3.200 dpi (seleccionable por usuario)
o Procesamiento de imagen: 6,4 megapíxeles por segundo
o Aceleración máxima: 20 G
o Velocidad máxima: 1–1,65 m/s (según la superficie)
Respuesta
o Formato de datos USB: 16 bits/eje
o Respuesta USB: hasta 1.000 señales/s
o Modo de suspensión: Desactivado
Deslizamiento
o Coeficiente de fricción dinámica (µk): 0,09**
o Coeficiente de fricción estática (µs): 0,14**
o Peso ajustable: hasta 28 g
Duración
o Botones (izquierdo/derecho): 8 millones de clics
o Pies: 250 km
GALERÍA DE IMAGENES
Fuente: http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/mice_keyboards/devices/3053&cl=es,es
OPINION PERSONAL
Esteticamente, no me gusta, me recuerda a la cara de un transformer, eso si, las prestaciones que da son brutales, a falta de probar su respuesta y esas innovadoras tapas de sujeción. Por desgracia, para la importancia que le doy a un ratón, que no es poca, me parece excesivamente caro. Dependiendo de su resultado, y por sus prestaciones, yo creo que un buen pprecio de salida serían unos 75-80 €.