Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


eondev

#658 madre mía, malvendiendo una 2080 y encima posiblemente te quedes sin gráfica hasta diciembre por la falta de stock xddddddddddddddddd

3 respuestas
sr_morao

#659 tengo un ryzen 3600
#661 bueno en 2 meses hacia 2 años creo que me a salido el mes a 15 euros mas o menos no lo veo tan mal que me quede sin gpu un mes me la suda bastante

1 respuesta
Aidanciyo

#658 daban +de 400 en cex sin entrar en foros

1 respuesta
Prava

#614 No.

NVIDIA no es Rolex*. NVIDIA, lo que es fabricar, no fabrica nada. Ellos diseñan... y luego encargan a un buen puñado de OEMs el fabricar y luego montar sus diseños.

Pero es que no solo es eso: las fábricas de semiconductores no te venden chips... te venden la oblea entera, y apáñatelas tú con los yields, hasta el punto de que si son bajos tú pensabas que podrías crear 1000 udes / día pero solo son 850 udes así que jódete y pedale. Además, tienes que hacer el encargo con mucha antelación y luego tienes poco margen de maniobra para hacer modificaciones en la cantidad que tienes encargada por semana... así que hacerlo cuadrar todo es imposible a menos que seas Apple y puedas sacarte la chorra y hacer que todo el mundo baile a tu son.

Para terminar, ¿qué crees que gana NVIDIA con un paper launch? Ya te lo digo yo: nada. Las RTX2xxx valen menos que papel mojado porque NVIDIA ya ha presentado las Ampere y sabemos por dónde van los tiros. NVIDIA querría poder inundar el mercado de sus productos para:

a) Que la gente pueda comprar aquello que quiere comprar.
b) Que cuando AMD saque algo que compita los consumidores que pudieran estar interesados originalmente tengan una flamante Ampere y ya no quieran nada más.

Tener mierda de stock es una idea malísima.

*para los que no conocen el mundo de la relojería... Rolex tiene la capacidad de producir las unidades que quiera, ya que todos los componentes de sus relojes los hace ella misma, pero fabrican siempre por debajo de la demanda, lo que hace que los relojes se vayan apreciando con el tiempo y sea el caldo de cultivo perfecto para los revendedores. No en vano, muchos de los modelos más famosos se venden al doble del precio de tarifa porque puedes tirar años en lista de espera para conseguir uno.

3
sr_morao

#663 bueno e tardado 24 horas en venderla yo e quedado contento y el compraeor tambien

vene-nemesis

#662 no sé por qué daba por echo que todos los ryzen eran APUs, y resulta que sol son los "g", fallo mio.

1
Cryoned

#661 Yo no veo que la haya malvendido, a malas malísimas la 3070 iguala en raster a la 80TI y +50 en raytracing, por un premium de 120€, si va a por la 80, es un upgrade muy decente +50/60% por 300€

Parece un precio justo los 350/400€ tal y como se han puesto las cosas.

1 respuesta
KarlosWins

.

B

Siempre puede comprar una a menor precio cuando la gente pueda cambiar la suya :D

sr_morao

#667 has dado en el clavo si puedo me agenciare una 3080

L

Hay que esperarse a AMD y a la 3060. Espero que la saquen con 8gb. Por 350-400€ me la pillaba.

Estuve a un tris de comprarme la 2070 hace 3 meses. Menos mal xD

HeXaN

Esta generación es la de la 3080, la verdad. Menudo bicho por ese precio si el rendimiento se confirma.

B

Creéis que Ryzen 2700x me hará bottleneck con una 3080 en una resolución de 5760*1080?

Cryoned

yo con la 3060 hay algo que me escama, y es que no tengo muy claro que vaya a cumplir con lo esperado de ser usualmente las mejores en precio/fps

si nos fijamos en los cuda cores y el rendimiento, vemos que nvidia por primera vez, ha desplazado una gráfica de segmento inferior en ratio eur/fps. La 3080 por primera vez va a ofrecer mejores prestaciones al precio, y creo que es porque nvidia como ha perdido el tren de los costes altos, está intentando que la gente suba por su propio pie a la escala de 700€, relegando a la 3070 como una peor compra .

Visto el tema, si ha hecho eso a la 3070, no veo mucha razón para sacar una 3060 cojonuda que aleje a su vez también a la gente de la 3070 hacia el segmento bajo. Dejaría a la 3070 en muy mala posición

1 respuesta
B

#674 Lo comentaba en discord con unos amigos. Pienso que Nvidia está realizando esa estrategía, ha bajado el precio de la 3080 para que la gente que dudaba entre pillar una 3070, quiera dar el salto a la 3080.

Puede ser que las AMD sean mejores que las 3070, pero no alcancen a las 3080 lo que las haría en este momento, mejores en calidad/precio.

A saber que puede hacer AMD ahora, puede que no compita con las 3080, pero si robe mercado en la rama de las 3070. Pero claro, ya dependerá de si la gente ha podido hacerse con nvidia antes o ha esperado a amd. Los que estamos con una gpu de 2 generaciones o incluso las de 3, van a querer pillar rápido una nueva a buen precio como están estipuladas ahora.

1 1 respuesta
Cryoned
#675yukikaze:

Puede ser que las AMD sean mejores que las 3070, pero no alcancen a las 3080 lo que las haría en este momento, mejores en calidad/precio.

esa puede ser otra, que hayan lanzado la 3070 con un ligero sobreprecio entendiendo que amd de entrar con algo decente pueden bajarlas 50/80€ de golpe y volver a tener la gama competitiva.

Es que en serio, es un caso único que una 70 tenga peor ratio que una 80.

kun294

Joder y yo me quede en la serie 1000 xdd.

Pero sigo tan feliz con mi 1060 en 2021 la cambiare

danao

EVGA ya da algun dato, ojo que pone 370W
https://www.evga.com/technology/icx3/

1 respuesta
Cryoned

#678 es la 90

1 respuesta
RandomZ

#640 me compré la 2080 y la vendí, me compré la 2080 Ti y la descambié. No probé la 2070 porque me sabía a poco kappa

1
danao

#679 si si, pero si la 90 llega a 67ºC con 370W esa mierda tiene que refrigerar bien.

La Ventus de MSI no tiene troquelado el backplate y es de grafeno

B

Cuando se levantaba el NDA de las gráficas?

1 respuesta
nerkaid

#682 Ayer salió ya un benchmark, pero no han debido enviar aun unidades así en plan a diferentes medios, solo a Digital Foundry, lo que es un poco raro pensando que salen en 2 semanas.

Nas-Exiro

Tengo actualmente un i7 8700K con oc de 4.8, una 1080 y una fuente corsair de 650w.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Unidades-de-fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Professional-Series%E2%84%A2-HX650%3A-fuentes-de-alimentaci%C3%B3n-modulares-con-la-certificaci%C3%B3n-80-PLUS%C2%AE-Bronze/p/CMPSU-650HX

¿Creéis que tengo que cambiar la fuente?

¿Con esta cpu me hará bottleneck la 3080?

Me joderia tener que cambiar cosas...

1 respuesta
B

La 3080 hará bottleneck con todo :D.
A menos que juegues a 2k o 4k

1 respuesta
Nas-Exiro

#685 Tengo monitor 1440p 144hz y la lg c9. Mi intención es jugar a 4k en la tv y en el monitor tb lógicamente.

1 respuesta
B

#686 La fuente te puede ir corta, además siendo bronze. Aunque espera a las benchmark para ver el consumo real de las gráficas.

1 respuesta
HeXaN

7 1 respuesta
scrrpz

#688 lo he visto.

1 respuesta
RandomZ

Soy yo o los diseños de los ensambladores son todos iguales? Parecen recolors y ya

1 respuesta