Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Yo pensaba que pato se había vuelto senil cuando le han comentado que querían usarlo para foie.

Mandarinas

Creo que es una pregunta mas que obvia, pero imagino que con Ryzen 9 3900x para una 3080 voy sobrado no?

1 1 respuesta
PrinceValium

Por unos 2500 euros se puede montar un ordenador completo + monitor con una 3080 y sin cuello de botella ni mierdas así?

1 respuesta
HeXaN

#689 El portapapeles del SwiftKey me guarda esa imagen siempre. Es raro de cojones.

1
Cryoned

#693 con 2500€ te puedes montar uno completo pero casi con 3090 xD

1 respuesta
ShyntaX

La que han liado los de verde y solo han pasado dos días, xDD. Rtx 2080ti por 475 euros, 1080ti por 225 euros. No se que va pasar con las tiendas con todo el stock que disponen de otras gamas con todo lo que hay de segunda mano. Pero como dicen en la web de nvidia: "La mejor jugada", un gol por toda la escuadra. Mas vale que luego rindan como van predicando....

No me van a dar por la 1080ti ni para pipas. xD.

1 respuesta
ArThoiD

#692 Depende de a qué resolución.

Esa CPU, para jugar, es bastante calamar para lo que cuesta, tbh.

PrinceValium

#695 Ni puta idea. Lo poco que se de hardware es cuando me informo para comprar algo y la última vez fue hace 8 años xddd.

El monitor que soleis recomendar ya son casi 500 pavos y a poco que le sumas cosas se dispara el precio.

Pero vamos, que si con menos dinero puedo montarmelo muchisimo mejor xdd. He puesto ese precio porq fue lo q me costaba un PC que me hizo un colega en pccomponentes.

1 respuesta
Cryoned

#698 ah con monitor dices xDD

entonces olvida la 90

xPipOx

¿Pero alguien dudaba de esto? Yo vi hace 4 años un grafico de Nvidia creo recordar que la gama 2000 iba a ser meh y el salto lo iban a dar con la 3000. Ha pasado eso y han tirado un poco los precios, vamos yo viendo ese grafico al no ser que fuera por necesidad o por dejarme la pasta me hubiera esperado a la gama 3000.

Supongo que ha llegado el momento de jubilar mi tarjeta.

1 respuesta
aLeX

#690 Hace 20 años que los ensambladores dejaron de hacer sus propios diseños de PCB por la complejidad que empezaban a tener las tarjetas. En aquel entonces se llamaban erroneamente AIB a las gráficas que no seguían el diseño del fabricante. Pero hoy en día, todos clones:

Así que solo se distinguen por la calidad de memorias, VRM, PCB y lo bueno que sea su disipador. Que no es poco. MSI hace un año racaneo en la calidad de los pads termicos y se dio una hostia.

Y siempre que se pueda, es mejor ir a un fabricante que no tenga demasiados modelos OC. Todos hacen cherry picking de los mejores chips, pero si el fabricante solo tiene un modelo top, tienes más posibilidades de que te toque un buen chip a si tiene cuatro tiers de gráficas y te vas a por la peor.

1
Prava

#684 vas bien

#687 que sea bronze es irrelevante.

1 respuesta
AlfO_-

No entiendo mucho del tema, pero veo mucha gente flipando y me gustaría saber porque xd, la rtx 2080 que en su día costaba +900€ van a sacar una mucho mejor por el doble más barata o voy más perdido que ciego?

1 respuesta
nerkaid

#703 Mira esta gráfica, hacia arriba es rendimiento, hacia la derecha precio. Han sacado gráficas más potentes que las anteriores a menos precio.

1
eondev

#700 el salto se iba a dar en Hopper, la siguiente gen. De hecho esta arquitectura es una evolución minima de Turing. Para que se entienda lo que han hecho es reducir el proceso de litografía para embutir el equivalente a 2 gpu en una. Por eso son tan tochas esta gen xD

Es decir, que quizá el salto gordo incluso lo veamos en Hopper si hacen la misma jugada de embutir transistores a cholon

Cryoned

un QA con currelas de nvidia

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ilhao8/nvidia_rtx_30series_you_asked_we_answered/

  • 10GB was deemed enough VRAM for 4K gaming use, and adding more would just make the cost-efficiency for gaming worse. (admittedly, I was hoping for more because I want it for compute without buying a 3090....)
  • The "3070 is faster than a 2080ti" claim includes pure rasterization workloads, it is not dependent on RTX or DLSS
  • It supports 48Gbps over HDMI 2.1
  • The doubled CUDA core counts are indeed due to 2x FP32
  • AV1 support is decode only, and in fact the NVENC hardware is the same as Turing
  • Nvidia doesn't expect using these cards on PCIe 3.0 to be a big issue
3 1 respuesta
sPoiLeR

#706 El rendimiento en juegos con dlss por lo tanto puede ser aún más bruto, menuda generación.

B

#702 No se de donde me vino que lo de bronze afectaria a la calidad de la carga de la psu.

Pero 350/375 de gpu
80/100 de cpu. Te puede ir bien pero ajustado si metes mas cosas

1 respuesta
YOINK

Viendo el subidon de rendimiento de esta nueva 3080, no parece que no existe un procesador acorde actualmente?? Osea....si me pillo la 3080 que procesador le pondriais para ir acorde???

3 respuestas
nerkaid

#709 De i9 10900K o R9 3800X pa' arriba.

1 1 respuesta
eondev

#709 con un ryzen 3600 hacia arriba sobrao

YOINK

#710 si tengo que elegir uno acorde a la 3080??? I9 10900k?

3 respuestas
eondev

#712 si te sobra la pasta pilla el más tocho si eso es lo que te preocupa. Si intentas hacer un pc equilibrado con un micro moderno actual de la gama ryzen te sobra para acompañarlo e invertir el dinero en la gpu.

B

Más que cpu, yo pensaría en subir ya de 1080p a 1440p

1 1 respuesta
nerkaid

#712 De i9 10900K o R9 3800X pa' arriba.

1
YOINK

#714 yo juego en monitor 1440p a 165hz, tengo que renovar ya la 1080 y el resto del PC, tengo claro que la 3080 caerá, lo que no se es con que procesador acompañarlo.

1 respuesta
danao

#709 se saca rendimiento a la 3080 usando mayores resoluciones. No hay benckmarks aun pero como te dice Nerkaid, los top gama. Ya coge el que más te guste, si eres intel intel y si eres de AMD pues AMD.
O esperas a la nueva gen 11 de intel y la 4000 de AMD

#716 pues si ya juegas a 1440p pilla el que mas se adapte a tu precio y gusto

1 respuesta
YOINK

#717 no tengo gustos en este aspecto XD, bueno y tampoco idea jejee, por precio no es problema, el problema es que no pienso esperar 6 meses mas a que salgan nuevos procesadores, asi que de los actuales pillar el que mejor rinda para juegos.

sPoiLeR

#712 Intel ni de coña. 3800X en adelante que ademas con pcie 4.0 es básico porque aunque sean mejoras mínimas son mejoras. No tiene sentido comprar en 2020 una placa con pcie 3.0

En mi caso voy a acompañar la 3080 con un 3900X. Ahora la duda es si 1440p o 4K, aunque ese 360hz me llama también.

Overwatch

#696 si la vas a malvender lo mejor es quedarsela. Como grafica de repuesto. Pero si ya tienes otra entonces vendela.

Siempre puede pasar que se te joda la grafica y asi al menos tienes algo.

1