Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

Joe, caulk, que dices que juegas sin problema a 4K con una 3070 bla bla bla. Eso es discutible. Pero que juegues SIN PROBLEMA al BF2042 no se lo cree nadie xD

2 1 respuesta
B

#7171 q tocapelotas eres xDD

2
0nLy

Hola! Me acaba de llegar la 3070 TI y tengo una duda.

Hay alguna configuración especial desde el panel de control de nvidia para maximizar el rendimiento de la gráfica?
Debería hacer o tocar algo aparte de eso?
La tengo puesta con los drivers instalados y no he tocado nada más, la tengo "de fábrica" y no sé si puedo tocar algo para mejorar el rendimiento o si así como la tengo es suficiente.

3 respuestas
aLeX

#7173 Undervolt. En rendimiento posiblemente ganes entre nada y menos, pero en consumos puedes bajar un buen porcentaje. Ese ahorro de consumo se traduce en menos ruido

danao

#7173 las 3000 es dificil sacarle mas rendimineto.

Si te sirve de referencia, mi 3080 viene con dos BIOS, una OC y otra normal.
No creas que note una diferencia como para ponerlo en modo OC, que encima me ponia los ventis muy fuertes y encima no tenia modo 0rpm. Asi que se ha quedado en modo normal, estiran muy mal.

Martita-

Alguien sabe porque me pasa que cuando giro la vista, se ven en los bordes de las columnas, como una linea transparente? No se si me explico...

Solo cuando muevo la camara hacia los lados, en la columna que estoy mirando.

No solo me pasa en este juego.

Cuando muevo la camara, las cosas se ven mal, y no tengo el motion blur activado.

https://streamable.com/532vvk

1 respuesta
B

#7176 60fps, freesync activado en un monitor que genera overshoot a 60hz con el overdrive que tengas seleccionado.

en la columna tienes una transicion de color oscuro a claro, es ahi donde mas se generan esos efectos en tu monitor, si no es de los mejores.

solucion? desactiva freesync, y/o elije el overdrive optimo para los hz a los que está funcionando.

nadie va a ver nada en el video, es cosa del monitor

1 respuesta
Martita-

#7177 Que es eso que me dices del overdrive?

2 respuestas
B

#7178 no me preguntes eso, ve a google y lee, mirate reviews de monitores de hardware unboxed tambien. o del tuyo en rtings

el overdrive es una configuracion en el monitor que reduce el tiempo de respuesta de los pixeles, para un hz dado

1 respuesta
Mendiola

#7178 Es el tiempo de respuesta.

Si lo has puesto al máximo, donde hay monitores que esa opción la tienen para justificar muy pocos ms para vender, suele a veces hacer más mal que bien si no es ni buen panel ni buen sistema para procesar ese tiempo de respuesta.

Lo suyo de las opciones que suelen salir, que como mínimo siempre vienen 3 (normal, rápido, muy rápido, extremo, ...). Lo suyo es que pruebes cada uno de los modos según el juego, no es lo mismo para una película que para un FPS o para un MOBA, en uno se va a notar donde no va bien el poner el tiempo de respuesta demasiado bajo.

Heatseeker

Gente, me acaba de llegar a mi también una 3070Ti FE como a #7173 y tengo una duda. Éstas vienen con una sola toma de 12 pines e incluyen un adaptador de 12 a 2 de 8 pin. Mi pregunta es: es suficiente con sacar una toma de la psu (típico cable en Y) o es necesario tirar 2 cables?

1 respuesta
tarzanete

#7181 tira dos y así evitas problemas con la fuente.

ArThoiD

#7179 Ahora que comentas eso, se puede correr el monitor al doble del framerate manteniendo sync?

Osea.... ER está limitado a 60 fps, pero en 120 Hz obviamente tendría algo menos de ghosting y menos input lag. Ahora juego con Gsync activado ergo limitado a 60 Hz, bajando algo si da bajones, no he probado si hay mucho tearing dejando 144 Hz y jugando a los fps que da, la verdad, igual es pasable.

Aunque en general no noto que me falle en tiempos de repuesta la verdad.... Siendo un juego de mando, los cuales en general he jugado en una TV VA 4k@60 mcho más lenta... Pero oye, si puede ir mejor... XD

1 respuesta
Roofbreaker

#7183 Yo lo he probado a 144Hz y da un tearing bastante acusado y molesto sobre todo girando la cámara.

1 respuesta
ArThoiD

#7184 Ok pues sudando entonces :/

1 respuesta
B

#7185 pero eso lo tienes que probar tu

hay monitores que van bien a 60hz, otros que sufren de overshoot,

el tearing tambien es subjetivo, igual a ti te afecta menos visualmente, testealo tu mismo,

OviedoSergio

Sabéis de donde hay stock de la 3070? La vi en una web pero a casi mil euros, me quedo loco, se puede inflar un 100% el precio? es legal?

Cryoned

se viene, ya empiezan los leaks gordos de las 4000 para septiembre

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-40-ada-gpu-architecture-specs-allegedly-leaked-up-to-144-streaming-multiprocessors

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx-40-ada-gpus-to-feature-very-large-l2-caches-nvidias-own-infinity-cache

parece que van a hundir en la mierda a las 3000 y si será entre 2 y 3x

tarzanete

A las 3000 y a todo lo demás.
La cosa es si habrá stock o minning-launch durante meses

1 respuesta
Cryoned

#7189 la minería estará muerta en junio justo para la salida de las 4000

1 respuesta
B

Cómo es posible que avance tan rápido la tecnología cuando antes el avance era tan lento?

2 respuestas
danao

hundira a las 3000 si sale a un precio "asequible" XD

#7191 es normal, se están depurando a toda hostia procesos que permiten aplicar lo que lleva muchos años sobre el papel.

Fijate como avanza todo, IAs y demás gracias a la capacidad de computación que no hace muchos años era de chiste.

#7119 además intel y nvidia están haciendo focus para blockchains, aunque no sea para minar pero si para soportar de manera mas eficiente los sistemas de blockchain

pelusilla6

#7191 No es un salto tan grande de arquitectura, simplemente menos nm y mucha más potencia bruta. Algunas van a ser buenos hornos...

Aegar

A ver si vuelve el pánico como hace un par de años y sacamos unas ricas 3090 a precio de derribo.

4
Kaos

#7190 ¿Muerta por?

2 respuestas
Cryoned

#7195 eth pos

B

#7195
https://www.coinwarz.com/mining/ethereum/hashrate-chart

ya han dejado de comprar gpus, no ves en el grafico que se ha llegado al pico de la montaña, este mes de febrero

como te dicen es una mezcla de todo, bajada de rendimiento por minado
esperan la salida proxima de gpus intel que puede hundir el precio de las gpus
puesta en marcha desde hace unos meses de los servidores de prueba del PoS de eth, que inhabilitaria el uso de gpus para el minado de eth.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-1-click-oc-lhr-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica/
esto hasta no hace mucho tenias que comprarte build completa en pccomp para poder pillar una a ese precio.

y meses atras, ni habia stock (salvo en junio julio en la caida que se ve en el grafico) que bajaron un monton los precios durante 1 mes

en ese paron de diciembre, que se ve en el grafico, tambien
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/5600x-rtx-3080-4x8gb-750w-1tb-nvme-1781-680029

3080 a 999€

pero actualmente hay muchisimo mas stock que previamente, muchisimas tiendas tienen gpus en venta

esto sumado a la salida de gpus intel, tiene que mover los precios a la baja, si o si, dudo que las gpu intel sean un fail total, todo apunta a que tienen 4 millones de unidades para 2022.
y que nvidia esta adelantando la salida de serie 4xxx, seguramente para dejar a intel fuera del mercado, lo maximo posible

eso si, ahora mismo hay un repunte de los precios del etherum, seguramente por los rusos comprando eth y bitcoins, ya que tienen bloqueado el mercado de divisas y su moneda se va a hundir.

1 1 respuesta
danao
#7197Kyasca:

pero actualmente hay muchisimo mas stock que previamente, muchisimas tiendas tienen gpus en venta

al final les toca venderlas a MSRP por sucias ratas

1 1 respuesta
Cryoned

yo es que a día de hoy ya no compraría ni una 3080 en un drop a msrp

60ti máximo por urgencia y deu.

verás encima las risas de la peña pagando 1500€ por gpus de 8 o 10gb para jugar en 2 años

1 respuesta
B

#7198 en la anterior burbuja, yo apuntaba a un bajon de las 570 que se vendian a 400€ un bajon de vuelta a 150€ vs su minimo de 175€ antes de la burbuja.

y aun me quede corto, se pudieron ver a 99€ en coolmod. y mas tarde a 64€ rx 480 en aliex.

el desinfle de los precios los provoca tambien la entrada de oferta de segunda mano de gpus de mineria. Esta burbuja minera ha sido 3 veces la de años atras, con lo que la oferta que deberia inundar el mercado de segunda es muy superior, bajando aun mas los precios de lo que sucedió en el pasado.
¿que pasara? ni idea, pero mirando al pasado, eso es lo que deberia

2