Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

#7199 a ver que precios salen las 4080, si salen al mismo precio que las 3080 se venderán y habra descuentos en las 3080 seguro, que ya pueden "vender a perdidas" con todo el beneficio sacado.

1 respuesta
Cryoned

#7201 el rumor es un 5/10% superior al equivalente de esta gen con un incremento de 2 a 3x en rendimiento.

y el hack a nvidia más o menos lo confirma

y aparte han comprado más silicio que nunca, lo que indica que nvidia no quiere a la gente rateando en el mercado de segunda mano sino que directamente las 3000 pasen a ser basura invendible y 0 problemas de stock para las 4000.

2 respuestas
danao

#7202 yo ya no me creo nada xD hasta que no lo cojan los reviewers de siempre... que yo lo vea, que llevamos comiendo polla de cifras en powerpoints varios años ya

1 respuesta
Cryoned

#7203 si tienes el hack de ayer a nvidia con la documentación interna que básicamente te dan las specs de las 4000 ya mismo y según comentan confirma los rumores que existían hasta ahora.

1 respuesta
B

#7202 la gente que no ha comprado gpu hasta ahora, es porque no se queria dejar pasta, y hay muchisima gente , pero muchisima, que ya se ha pillado su 3080, 3070, 3060 ti. solo hay que ver steam survey y comparar con la seria 2xxx

los que quedan son gente que quiere gpus a precios entre 200-300-400€

si van a vender 4080 a 700-999€ o tienen un buen salto de rendimiento, o a ver a quien se la venden..

¿en el hack vienen los precios de salida? no he leido lo que contenian

1 respuesta
Cryoned

#7205 si te dan una 4070 con rendimiento de 90 + 16gb a 600€ y stock a mansalva, muchísima gente las comprará aunque se les escape de presupuesto inicial por 150€

1 respuesta
B

#7206 si, pero apuesto lo que sea que solo van a sacar 4080 por ahora, y quiza 4090.

hasta que intel no mueva ficha y apriete, no sacaran 4070 y solaparan precio / rendimiento con la serie 3xxx

1 respuesta
Tencru

las 4080 tendrán más tamaño que las 3080?

2 respuestas
danao

#7204 ahi has visto algo de consumo? La verdad que no me he puesto a leerlos, esperare a los reviewes independientes.

Creo que si sube la 4080 a consumo por encima de los 600W va a ser una locura

#7208 si los rumores de consumo electricos son ciertos... ya pueden inventar una refrigeracion pequeña o que vengan directamente con liquida si no, van a ser más grandes

2 respuestas
B

#7208 el die si, la gpu no se pueden hacer ya mas grandes.

lo que si van a consumir mas, de 400 a 800w

1 respuesta
Cryoned

#7207 sacarán lo de siempre, 80 y 70 lo primero que es lo que deja los billets y luego con el tiempo el resto.

#7209 el consumo se dispara, para las gpus de gama alta, fuentes de >=1200

1 respuesta
Tencru

#7209 #7210 Vamos que van a pesar más

1 respuesta
danao
#7211Cryoned:

fuentes de +1200

hasta luego XD

#7212 y anchas salvo que vengan con liquida que ocuparan menos, pesaran menos pero ocuparan venti de salida en la caja.
Aunque a lo mejor vienen con ambas, con el tocho de disipador + liquida para otra parte.

2 respuestas
Cryoned

#7213 hombre, si te compras una 4090, la fuente te la pela, te compras la que necesites

1 respuesta
B

#7213 yo por eso intentaba recomendar fuentes de 850W que a picos de 950W aguantan,

deberian ser suficientes para una 4080 ... la 4090 ya...

pero vamos, con undervolt seguro que baja el consumo una barbaridad.

1
danao
#7214Cryoned:

si te compras una 4090

lo descarto totalmente porque de seguro pasa los 1500€

pero vamos si es cierto el x2 una 4070 patea una 3090 y una 4060 patea una 3080?

1 respuesta
B

#7216 salvo por pura necesidad, ya se verán las condiciones del mercado, nvidia nunca va a tirar sus precios abajo. eso no lo ha hecho nunca, salvo que se haya completado el ciclo de consumo, y tenga que bajar precios para acceder a diferentes segmentos de la demanda, o quieran que renueven hardware porque ya toca.

asi que esperate las 4080 a 999€ (si se desinfla mineria al maximo)
la 4070 posiblemente a 699-799€

1 respuesta
Cryoned

#7217Kyasca:

asi que esperate las 4080 a 999€ (si se desinfla mineria al maximo)

no creo que puedan poner esos precios perdiendo con rdna 3 e intel en el camino metiendo bofetadas en la gama media. Son 200€ más de lo rumoreado

1 respuesta
B

#7218 con intel no pierde, porque intel con mucha suerte llegara a la 3070 o 3070 ti si me apuras, asi que no tiene competencia con intel vs 4080

amd las sacará mas tarde, o eso recuerdo haber leido, y aunque las saque igual, ya has visto el paper launch que tiene montado, nadie compra 6700xt ni 6800xt actualmente porque van todas a mineria, y los precios estan altisimos por la poca oferta que hay.

incluso a precio similar la gente compra entre 2 y 3 veces mas nvidias, mismo precio mismo rendimiento vs amd.

estando la 3080 a 750€ no van a pisotearla con su gama 4080, a solo año y medio de su salida, y menos rindiiendo 2x, si rinde 2x claramente va a valer mucho mas.

con la 3080 pisotearon la 2080 ti, si, pero es que la serie top de las 2xxx era mucho mas cara que lo que fue la 1080 ti, que creo que eran 700-799€
pero es solo un 24-30% superior a la 2080 ti, nada de +100%

lo mismo hizo amd con las 6800xt rindiendo un +80% vs 5700xt, las saco a 680€ vs 400€
si rinde mas de un 30% superior, siempre las ponen a precio superior de la gen anterior, si o si.

Dream-MV

A mi me gustaria poder comprarme una xx60 series, por el precio parecido al que me gaste en su dia para mi vieja 960gtx(300-400). Tambien es que luego juego a lo de siempre csgo/lol/sc2 y no me veo en la necesidad, por eso me puedo aguantar

2 1 respuesta
OviedoSergio

¿Que suba y baje las gráficas es un factor aleatorio a corto plazo? O por el contrario ¿se puede saber que meses está más o menos caro? en Julio igual compraba una gráfica, van a sacar nuevas creo, entonces no sé si ese mes o en general el verano es un mal momento para comprar, tampoco se cuándo salen las nuevas, la verdad

1 respuesta
guillauME

Yo he tenido AMD y Nvidia pero al final siempre he tenido mejor experiencia con la última.

Simplemente lo prefiero, especialmente porque los juegos parecen estar normalmente mejor configurados para estas y porque el Geforce Experience es una maravilla.

A ver que hace Intel pero es que teniendo en cuenta que no tienen experiencia salvo con las integradas y tampoco han sacado nunca drivers especiales no se yo si apostaría por ellas.

Lo que no me parece normal es que pasemos de pagar 440€ por una 2070S de ensamblador pepino, triple ventilador, silenciosa, que solo se encienden cuando está con carga,etc. en 2019 y ahora el estandar sean para los equivalente en cuanto a gama se refiere +500-600€ de referencia y luego el resto más.

Es una tomadura de pelo.

2 respuestas
B

#7222 Aqui igual. Sé que el 99% de la gente que tiene gpus de AMD no tiene problema y está contenta pero yo las 2 veces que he tenido gpus de AMD he tenido problemas con su software/drivers. Tanto con la vega56 como la que tengo ahora ( rx6800).

Esta nueva gen doy el cambio a Nvidia si o si. Y no por necesidad de algo mejor, porque al final puedo contar con los dedos de una mano los juegos exigentes que jugué desde que tengo la 6800, sino por solucionar de una vez los problemas que llevo teniendo desde hace 1 año.

Nvidia también tiene sus cosillas, no todo son maravillas pero en cuanto a soporte y estabilidad de drivers están muy por encima de AMD en mi experiencia.
E Intel me da que va a ir del mismo palo, el ecosistema de drivers y software no se construye de la noche a la mañana e imagino que Intel pecará en ese sentido, dejando de lado que cumplan o no en temas de hardware.

Y en cuanto a los precios que mencionas pues es lo que hay. El mercado está como está, y sinceramente dudo que volvamos a ver precios tan bajos. Nvidia, AMD y demases saben que la gente está dispuesta a soltar mucha pasta. De la misma forma que en el mercado de móviles tienes los samsung e iphone a +1000€, aqui pasará algo parecido.
Lo único positivo que podemos esperar esque los saltos de rendimiento sigan siendo lo suficientemente grandes para "justificar" de alguna forma la subida de precios.

B

#7221 no es estacional, no es aleatorio.
las ofertas si son "aleatorias" o casi imposibles de predecir.

para eso hay webs donde la gente postea ofertas, ya sea chollometro o mediavida.

#7222 todo es muy subjetivo.
acabo de actualizar los drivers, y lo primero que he hecho es desinstalar geforce experience.

cada gpu rinde lo que rinde, y de problemas de drivers estan a la par amd y nvidia. el mito de drivers desastrosos es un mito que puede que venga de hace decadas.

1 respuesta
guillauME

#7224 No he mencionado los drivers porque es lo que dices, la gente sigue pensando en hace una década.

A mi personalmente el Geforce Experience me gusta mucho porque puedo poner lo de los FPS, el rendimiento de la CPU/GPU, etc si lo necesito. Puedo grabar cuando quiera o guardar los últimos 5 minutos o lo que quiera y no afecta al rendimiento.

Además de sacar capturas, poder poner filtros, colores,etc.

1 respuesta
B

#7220 aparte de las "fluctuaciones" del mercado, yo he notado desde muchos años que las mayores bajadas de precios en tecnología suelen ser en los meses de verano, concretamente entre junio y julio.

Cryoned

#7225 todo eso lo hace amd y la interfaz no apesta.

y los drivers de amd no sé qué haréis pero es bastante meme igual que lo de "se calientan"

1 1 respuesta
guillauME

#7227 Que yo no he dicho nada de los drivers xD

Yo pasé de la R9 290 a una 2070S. En 2019 antes de cambiar yo no recuerdo tal facilidad con AMD para el tema de hacer todo eso.

Como no lo he probado no lo se. Solo digo que me gusta el Geforce Experience. No digo nada malo de AMD en ese sentido.

¿Por qué apesta la interfaz? Puntualmente da algún error pero nada más. Hay algún video que compare ambos?

1 respuesta
Cryoned

#7228 parece de móvil no jodas, con botones gigantes y 40 submenús que podrían estar todos en una misma pantalla pero te obligan a entrar y salir 500 veces de cada cosa de la configuración

1 respuesta
danao

#7229 por no hablar que cada vez que updateas drivers te borra toda la configs y filtros.
No tiene sentido.

1 respuesta