Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


AzuRe

Joder, no sé a vosotros chicos, voy con un i5 8600k y una 2080 y sinceramente, espero que cyberpunk me vaya genial y dudo de que tenga la necesidad de cambiar, pero, ¿no os entra como una gula de querer hacer el cambio porque patata después de ver la confe?

Mi puta madre, mira que se les da bien vender

3 respuestas
nerkaid

#778 Hoy han confirmado desde Nvidia que el rendimiento es sin RTX, y en el vídeo de DF se ve benchmark del DOOM que no usa RTX.

BlackBeasT

Creeis que con un 3950x,64g de ram,4tb de ssd,fuente de 1000w me hara cuello de botella la 3080rtx el hilo.

1 respuesta
Wolxy

para los que tenemos el benq xl2411 sin display port este adaptador servirá?

https://www.pccomponentes.com/dell-adaptador-displayport-a-dvi-dual-link

En el anterior hilo alguien comento que el adaptador valía 140 euros y casi me da un infarto

2 respuestas
B

#784 yo cambiaba de monitor la verdad al famoso
Lg

neZbo

#781 https://en.wiktionary.org/wiki/gear_acquisition_syndrome

Yo lo he sufrido muchas veces en mi vida en distintos hobbies xD

1
RandomZ

#734 hablamos de gráficas o de ballenas azules joder necesitas al ejército de Israel para manejar semejante misil MIM72A

Overwatch

#779 Yo igual, una seasonic de 650w...

Creo que deberia tirarnos sin problemas, excepto si tienes uno de los ultimos procesadores de intel que consumen una burrada, entonces necesitas más fuente.

Ahora si en una 3080 tienes que pillarte una gráfica con mejor refrigeración respecto a las FE, ya saldrán un poco más carillas.

Igual con una 3070 para jugar a 1440p deberíamos ir sobrados :P

2 1 respuesta
ShyntaX

#783 Si, actualiza pc.

1
B

Las MSI tienen 3 pines de 8, psu no recomendada todavía
Las gigabytes tienen 2 pines de 8 y recomiendan PSU de 750w
Las Zotac 2 pines de 8 y recomiendan 750w, consumo 320

1
Naith

#781 eso es que los de marketing han hecho bien su trabajo.

NeV3rKilL

#784 Pondría la mano en el fuego de que eso no te da 144hz.

1 respuesta
Yekale7

#780 Si te he entendido, pero si las gráficas se siguieran vendiendo a 600€ el resto de tu argumentación no tendría sentido.

Era solo una puntualización, unos venden como locos por el simple hecho de tener lo último y otros por perder el menor dinero posible, básicamente.

La RTX 2080 TI sigue siendo un pepino de gráfica a día de hoy, pero se ha visto devaluada y viendo el rendimiento que está por llegar, verse limitada en futuros juegos.

1 2 respuestas
B

Estaría bien una lista con la resolución y rango de cpus recomendadas tanto de Intel como de AMD. ¿Algún vídeo o análisis decente?

#792 Dunno, pero no tienen stock y sin saberlo yo no me la jugaría. Justo he puesto esto en el hilo de monitores:

A mini DP, 50€:
https://www.amazon.de/VisionTek-900640-Aktiver-Mini-DisplayPort-DL-DVI-Adapterkabel/dp/B00DYRQXNO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

A DP, 50€:
https://www.amazon.de/Club-3D-Adapter-DisplayPort-Active/dp/B07TNJFKSR/ref=sr_1_7?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=ZJ07LMCTNKW3&dchild=1&keywords=dvi+dual+link&qid=1599082403&s=ce-de&sprefix=dvi+dual%2Celectronics%2C167&sr=1-7

Yo igual también me pillo uno para tener de Xl2411 de secundario

2 respuestas
Popino

¿Cómo se están vendiendo las 2080 a 500 si la 3070 supera en rendimiento a las 2080ti por el mismo precio? :thinking:

eondev

#793 pero perder dinero porq xddddd que la 2080ti no funciona ya o que? Te hace el mismo papel hoy que hace 2 días xdddd

Si la usas ahora la rentabilizas más si te ha costado 1000 pavos, porque la vas a vender por una mierda y vas a tener que añadir a esos 1000 pavos los 200 o lo que sea de diferencia por jugar igualmente a tropecientos efepeses xd

Osea palmas más dinero y estás en el mismo punto

1 2 respuestas
B

#788 llevo un 8600k de fabrica con líquida (de las mediocres) una caja fractal bastante decentilla.

Y si, me gustaría 2k 144fps e incluso 4k 60 para jugar en la tv

1 respuesta
ManKorR

#725 teniendo en cuenta que se han vendido 2080ti a 450-550 si son caras esas que dices.

1 respuesta
Popino
#796eondev:

pero perder dinero porq xddddd que la 2080ti no funciona ya o que?

Porque tarde o temprano querrán actualizar y cuando salgan al mercado las nuevas la serie 2000 se seguirá devaluando todavía más. El descalabro principal fue ayer.

1 respuesta
claroquesi

3080 e itx es posible por tamaño? no he buscado nada todavía

1 respuesta
B

Yo si tuviera una 2080 me la quedaba y esperaba a la siguiente gen la verdad

1 respuesta
Popino

#800 https://www.reddit.com/r/sffpc/comments/ik8xsb/nvidia_event_megathread_compatibility_discussion/

Puedes calcular en base a tu caja o leer comentarios.

#801 Es de cajón, lo que pasa es que hay mucho desesperado por tener lo último de lo último y las empresas juegan con ellos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#794 Ya dirás algo, en teoría el ancho de banda da pero las opiniones siempre son mixtas. Si funciona yo también compraría uno para mi monitor secundario.

1 respuesta
B

A priori teniendo en cuenta la potencia bruta las consolas van a lastrar al PC (de nuevo) una barbaridad no? Parece que con una 3070 se va a poder tirar toda la generación "sobrao", no?

Danico

La verdad es que si, estais malvendiendo por un "capricho" con la 2080 tirais bastante tiempo. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero

neZbo

#798 A mí también me parecen infladas de precio, pero se ve que a otros no, porque se están vendiendo... Allá cada cual con sus euros xD

1 respuesta
ManKorR

#806 La semana pasada se vendieron en hard2mano 2080Ti por 900e. Se deben tirar de los pelos viendo que valen la mitad una semana después xd Me da hasta lástima.

Cuanto antes la vendas, si quieres actualizar pronto, mejor. Porque cuando salgan estas y haya stock, en navidades ni 400e van a valer las 2080.

Por cierto una tocho gráfica de estas entrará en las configuraciones mini itx? xD

1
nerkaid

A ver, el tema de las 2080 - 2080 Ti etc, está claro, si tu idea es cambiar a las 3000, vende cuanto antes, porque lo único que van a hacer es caer en picado, cuanta más gente vaya saltando a la nueva gen más oferta de 2ª mano habrá y más caeran los precios de las 2000.

Lo que no tiene mucho sentido en mi opinión es vender una 2080 Ti por una 3080, ya que a día de hoy la 2080 Ti te mueve todo sin problema, mejor esperarse a las 4000 o algo así.

1
NeV3rKilL

A este paso acabaremos conectando la placa base a la gráfica y no al revés.

6 1 respuesta
Legault

una pregunta de completo novato...

con las series 3000 seguiran con el gsync? o podria conectarla a mi monitor con freesync y aprovecharlo?