Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Emelianenko

#794 No dan los 144hz con el adaptador. Lo miré en su día.

1 respuesta
eondev

#799 pues disfrútala y sacale partido porque aún da mucho de si (es la gráfica más potente que puedes comprar a día de hoy). Y cuando necesites upgradear, habrás rentabilizado esos 1000 pavos y la próxima gráfica con 500 pavos por suerte si no hay de nuevo una burbuja te dará lo máximo.

Pero bueno entiendo que haya gente que eso le importe un huevo y simplemente quiera lo más, pero muchísima gente lo está haciendo toda histérica como si el mundo se acabase y tuviesen que regalarla y deshacerse de ella xd

1 respuesta
Overwatch

#797 Estamos igual, a ver si en unos dias se aclara algo más todo xD

1 respuesta
Popino

#812 Eso es lo que estamos diciendo, gastarse 1000 pavos hace un par de años para ahora malvender cuando tienes gráfica para rato es una tontería.

vene-nemesis

#793 cuanto mas crees que vaya a bajar el precio de una 2080ti, crees que en un año se van a ver en la franja 100-200E? Porque yo dudo mucho que bajen de 200E.

La gente que está vendiendo por debajo de 300E una 2080ti ahora mismo la está malvendiendo, siguiendo tu lógica de perder la menor cantidad de dinero posible. Es mas te diría que el precio "justo" son 350E a día de hoy, en octubre, cuando salga la 3070, podrías vender la la 2080ti por 300E (que es mas de un 40% menos que una 3070 nueva). Y en un año seguramente puedas seguir sacando 250E por ella.

Osea que por esos 100-150E de diferencia entre el máximo que la puedes vender hoy y el mínimo que la puedas vender en un año te puedes permitir esperar a ver las versiones mejoradas de lo que han mostrado hoy, con AMD ya en el mercado haciendo competencia. Dudo mucho que el panorama de juegos de aquí a un año vaya a cambiar cómo para dejar "obsoleta" una 2080ti en la burbuja de jugar con todo a tope.

Luego ya a los que compran lo mejor del mercado siempre, les da igual esto, van a comprar según salga la 3080, si no es la 3090, y cuando salgan las versiones TI volverán a hacer el cambio.

1 2 respuestas
B

#813 yo alguna comparé day one luego tenfo 14 dias de desestimiento de xontrato o como se llame

1
GoldenBoy

#781 Estoy en tu misma situación, con un pc similar. No pienso malvender la 2080 para tener que poner casi 200€ mas y a eso sumarle casi seguro el tener que cambiar de cpu por bottleneck. Me quedo como estoy y hasta donde llegue mi pc en esta generación que viene.

1
claroquesi

#802 gracias!

Huk

a ver que tampoco tenemos nosotros que pagarle el streaming de vr 4k a alexelcapo sabéis? tranquilidad

Yekale7

#796 Perder dinero sí, en el sentido de la realizar una venta. Vender hace 2 semanas una RTX 2080 ti 600€, hoy 400€ y dentro de 1 mes 200 € (cifras inventadas).

Obviamente, si no la vendes no pierde nada...

1 respuesta
B

#815 en 1 o 2 semanas las 2080 ti vuelven a subir de precio, cuando se descubra el pastel de que los rendimientos mostrados es con rtx y dlss 3.0 vs dlss 2.0 o sin dlss porque el 2.0 no esta soportado

No me estrañaria que la 3070 rinda como una 2080 super

5 3 respuestas
eondev

#821 menudas risas como se cumpla eso xDDD

1 1 respuesta
Popino

#821 lmao

Yekale7

#815 El análisis que hace me parece correcto, el problema que el descalabro ha sido tan bestial, que la gente va tarde a vender o se ha vuelto loca y las han puesto a 250€.

Yo dudo que una 2080 TI baje de 200€ dentro de 1 año, y creo que hasta de 250€.

1
danao

#809 viendo lo del RTX IO mas bien la GPU sera la placa base XD

1 respuesta
perche

joder habia 2080 ti en el otro lado que hace 3 dias se vendian por 900

B

#803 Yep, si lo pillo comentaré en el hilo de monitores.

#811 ¿Miraste este en concreto? Porque hay unos cuantos que dicen lo contrario. Este es activo y para dual link, los tipicos de 10-20€ son pasivos y no pasan de 60hz. Las quejas en las review son de algunos casos que la pantalla hace cosas chungas como quedarse negra un par de segundos, adaptadores defectuosos, y que parece que dependiendo el USB que lo conectes, ni funciona.

#821 Puede que suban, pero veo complicado que una GPU de 20 TFLOPs rinda igual que una de 11. DF además saco rendimiento relativo en Doom Eternal, que no usa esas tecnologias.

8:27

2 respuestas
eondev

#825 esas cosas como no se estandaricen bajo vulkan/dx12 no las va a usar ni el tato

1 respuesta
dls10

#822 yo estoy con él, dudo mucho que quienes jueguen a shooters en gráficos low y distancia ultra vean en el pubg o warzone que pasen a tener 100 fps más si tenías 160-170... Está claro que la mejora es en el RTX y DLSS para jugar en ultra y resoluciones 2k y 4k.

Mejorará seguro los gráficos en configuraciones de rendimiento (low y 1080p) pero no al mismo porcentaje como han dicho.

B

#827 los tflops no se pueden comparar entre arquitecturas distintas

Nadie sabe si el dlss 3.0 es compatible con doom.

Las graficas las cambiaron a ultima hora y borraron lo de rtx y dlss, lo dice y muestra gamer nexus

2 respuestas
ArThoiD

El que se compre una de estas para jugar a 1080p, que se lo haga mirar.

5 respuestas
B
#827ErlaNtz6:

Yep, si lo pillo comentaré en el hilo de monitores.

#827ErlaNtz6:

¿Miraste este en concreto? Porque hay unos cuantos que dicen lo contrario. Este es activo y para dual link, los tipicos de 10-20€ son pasivos y no pasan de 60hz. Las quejas en las review son de algunos casos que la pantalla hace cosas chungas como quedarse negra un par de segundos, adaptadores defectuosos, y que parece que dependiendo el USB que lo conectes, ni funciona.

Para gastaros 50€ en un adaptador que no os va a dar otra cosa más que problemas ya sea al momento o con el tiempo, vendéis el XL211Z por 110-120€ y con esos 160-170€ pilláis alguno de los típicos IPS@144 que rondan eso, 160-200€ dependiendo de ofertas. Os ahorráis problemas y tendréis un monitor IPS sin los colores lavados del TN 2411Z.

#831 ahora que Nvidia sabe que esta gen es overkill para 1080p, mete lo de los monitores 360hz y lo de Reflex. Viva el marketing xD

1 respuesta
dls10

#831 ojo al loro que no serán pocos... Querrán ver en sus monitores 700 fps y tienen un monitor de 144 hz o 60hz... 😅😅

1 respuesta
BlackBeasT

#831 #833 Se lo haga mirar porque? Y si se pilla un monitor mas adelante a comprarse otra grafica y luego por el cuello de botella otro procesador y asi indefinidamente.

Comprarosla sin miedo,con una 2060 no vais a ningun lado viendo la gen que viene.

RandomZ

#831 quien juega a 1080 es el mejor momento de comprar las pobres 2080ti o incluso las 2080

B

#830 Ni es un indicador lineal de nada, pero vamos, que visto que la 3080 saca un 80-90% a la 2080 estándar en esa pequeña prueba, yo no veo para nada improbable que la 3070 sea mejor que la 80ti, igual que paso con la 1070 respecto la 980Ti.

#832 Si de verdad alguien da 100€ por esto no lo descarto, de todas formas tengo un VA 1440p144hz y una C9, todo conectado a la futura 3080.

2 2 respuestas
zoeshadow

No sé si lo habéis puesto ya por aquí pero hicieron un AMA los de nvidia

Para mi lo más relevante es que dicen que no va a haber problemas con PCI3, una buena noticia para los que queremos alargar un poco más el resto de nuestras builds :)

1 1 respuesta
B
#836ErlaNtz6:

Si de verdad alguien da 100€ por esto no lo descarto

No creo que tengas problema en venderlo a 100€, los 2411P en wallapop rondan los 120-140€.

1
NeV3rKilL

#828 RTX IO usa DirectStorage de Microsoft, igual que RTX usa el Ray Tracing de DirectX. Está estandarizado.

1 respuesta
Cryoned

#746 no se ve, screen