Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#1230 si la diferencia es como en fornite ..., es cuestionable esa afirmacion.

1 respuesta
B

#1231
El fortine si solo usa reflejos.

Los reflejos SSR que se usan actualmente en juegos tienen bastante limitaciones, poping, todos objectos que no reflejan fuera de pantalla, no funciona para reflejos traslucidos o espejos, ruido en ciertas superficies etc

richmonde
#1205IchiGoIn:

¿TLOU un techo técnico? ¿hola?

#1215IchiGoIn:

#1207 Soy bastante anti-películas interactivas.

#1227IchiGoIn:

¿No os parece un poco patético hablar del Fornite? Y ya no te digo de la implementación del RT en esa basura de juego con motor de muñequitos cutre hasta la médula.

No tiro más atrás porque me da tremenda pereza hacerlo.

Me sorprende la cantidad de bilis que eres capaz de soltar hacia algo que no te gusta a tí, o que opinas diferente de los demás. Si no te gusta, no es un techo técnico. Si son películas interactivas, o gráficos cutres.

Yo no soy un experto implementando RT en tiempo real, ya que los únicos expertos que hay en tiempo real a día de hoy son los ingenieros de nVidia (repito, en tiempo real), y algún centro de investigación que tenga una cantidad de procesamiento tan salvaje para hacerlo, en escenas simples (o complejas, hoygan).

Fortnite, te podrá gustar o no, pero a nivel de cómo esté programado considero que es muy cuñao por tu parte llamarlo cutre hasta la médula o basura de juego.

Si tan bueno eres, creo que deberías dejar el foro, y estar currando como el mejor en EPIC sacando un bombazo que desbanque a su juego de todos los charts (descargas, ingresos, dispositivos), o haciendo uno de los mejores engines de videojuegos (Unreal Engine), o incluso, mucho más! Hazte CTO y Chairman de nVidia y enseña al mundo lo que son los gráficos de 10! O ya (y con esto acabo) te coronas, te vas a AMD Radeon Technologies Group, y les enseñas quien parte el bacalao, quien pega al pulpo, y quien los sacara del pozo, produciendo la mejor GPU del mundo, que hará llorar lagrimas con RT en tiempo real a la RTX 3090.

Si no es el caso, lo cual yo, y probablemente todo el foro piense lo mismo, la bilis te la guardas, respetas un poco la opinión de los demás, y para soltar los comentarios que sueltas (lowquality.jpeg), mejor te los guardas y al menos, solo parecerás lo que la gente piense de ti, en lugar de demostrarlo.

A los demás, sorry por el offtopic.

9
Cryoned
1 5 respuestas
Eyacua

#1234 Que den comienzo LOS JUEGOS DEL HAMBRE

B

#1234 esperemos que no usen blower . que a pesar se no haber sido una cagada total en las 5700, es un fail en toda regla.

1 respuesta
mollo85

#1234 Esa turbina que no falte nunca por favor

6 1 respuesta
Cryoned

#1237 xDDDDDDD
#1236
es una imagen de stock no la gpu. AMD se movió la pasada generación ya de la turbina en los modelos de referencia, ya no existe ni en el modelo más rácano

ahora el mínimo que venden es doble ventilador y clásico

sPoiLeR

Espero que se curren los drivers. Mi 290X se pego pegando pantallazos negros random durante 3 años y cuando justo dejaron darle "soporte" se arregló solo, y que decir que en invierno se agradecía la estufa.

Felrom

Yo me pillé en su día una 280x y por experiencia no pillo más AMD ni de coña, altas temperaturas , artifacts, pantallazos etc...

1 respuesta
B

#1234

AMD estas semanas va intentar bajar el hype.

1 respuesta
Cryoned

#1240 lo gracioso es que amd va con TSMC 7nm, tendrán mejores consumos y temperaturas que nvidia

Es un meme eso de las temperaturas, pero joder, les va a perseguir toda su vida xD

#1241 Está claro, pero vamos, da igual lo que hagan, si mañana dicen que big navi es 5x una 3080 por 60€, nvidia va a seguir agotando igual todo lo que fabrique durante un par de meses.

Es que es más, no digo que vaya a pasar, pero no me extrañaría nada que la gente pudiese comprar una FE y revenderla sin perder ni un euro en cosa de horas cuando anuncien navi si prefiere cambiarse, teniendo en cuenta los rumores de stock

1 respuesta
HeXaN

#1234 Madre como esto sea verdad...

1 respuesta
ArThoiD

#1243 por mucho cueste 550, si no se mea en la 3070, implementa sucedaneo de DLSS y RT.... Se pueden ir a la mierda.

Y creo que todos sabemos la respuesta.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1242 A decir verdad a fecha de hoy AMD no puede superar ni a una 1080ti. Entonces la gente tampoco se va a esperar a ver esperanzas siendo que generación tras generación te dicen que esta si, es la definitiva.

Esperemos que puedan competir con nvidia y asi apretar el mercado más, pero con ese tweet que han filtrado, parece que el mercado de AMD va estar entre la 3060 y 3070. Si arreglan el tema de drivers y demás, es posible que vayan bien. Pero minimamente tendrían que anunciar cosas que ha presentado nvidia (RT, IA, broadcast...etc)

2 respuestas
guillauME

#1244 Me parece que al final será como siempre. AMD para el que no quiera gastarse el extra de Nvidia por sus añadidos pero Nvidia ofrecerá más cosas.

ShyntaX

Que os parece Zotac como ensamblador? Siempre he usado gigabyte en gráficas, y una vtx3d.

1 respuesta
N

#1245 que la 5700xt no supera a una 1080ti?

xDD

3 2 respuestas
Beckar

#1248 No la supera, están a la par y diría que la 1080ti por encima en la mayoría de casos; otra cosa es el precio.

1 2 respuestas
EiNh4nDeR

Alguna pista o comentario sobre la fecha de fin del NDA?

Por ver si se acaba ya el farfulleo sobre el sistema de refrigeración, entre otras cosas.

LLoskka

#1249 Ahora es cuando me dices, me compro una grafica por lo potente que es, y no por las APIS que usa LOL

1 respuesta
N

#1249 en el momento en el que dices que están a la par pero luego el precio de una es mejor que de otra, ahí ya se termina decantando la balanza, gracias por darme la razón, pero así a bote pronto 7nm vs 16nm, por no hablar de que es mucho más actual a nivel tecnológico

2 respuestas
B

#1247 Yo me tire a la 2060 con Zotac y si buscas tamaño reducido, silencio y temperaturas puede que sea tu marca ideal. Además era más barata.

En rendimiento quizás no sea la mejor claro.

1
SKuD-Ro

Ya estamos, el RT es un efecto más cuyo objetivo es aumentar la fidelidad de la escena gráfica como otros antes que el, es la novedad y uno de los efectos que más computo necesita, al que le guste que lo active (si puede y si no a pasar por caja) y al que no, seguirá disfrutando igual. Por ejemplo en mi caso no puedo con efectos tipo blur, desenfoque o flare lens, asi que da igual que nivel de realismo consigan implementados en un juego, los desactivo y punto.

Beckar

#1251 Ahora es cuando me dices que en los benchs normales una 5700xt no supera a 1080ti y me invento una excusa para justificar lo que he dicho, un poco de criterio no te vendría mal.

#1252 No te he dado la razón una 5700xt no supera a una 1080ti en rendimiento, tu excusa no tiene sentido, me vas a decir también que una 3090 no supera a una 3080? Porque según eso no la superaría, ya que ahora me estas hablando de calidad/precio.

1 respuesta
LLoskka

#1255 Eso, solo me fijo en los benchies, y me compro el iphone XR y la 3090 ti super

De que sirve tener un buen motor, si no tienes buena gasolina que carburar / inyectar .

Anda y mirate algun video de porque y como funcionan las APIS, cuales tiene AMD, y las que usa actualmente nVidia

Me rio por no llorar de la verguenza de tu respuesta.

1 respuesta
Beckar

#1256 Vergüenza me está dando pero de responderte, puedes leer lo que quieras (menuda respuesta btw WTF), en potencia sigue ganando la 1080ti, ponte a llorar lo que quieras a mi me da igual, es más actual? Por supuesto, tendrá ventajas con respecto a la Nvidia? También, pero no tiene sentido negar que en potencia no es superior al igual que un Camaro del 69 con 350CV sea más lento que tu Seat Ibiza con 60CV porque sea del 2020. (Para eso están los "benchies")

Sigue poniendo APIS o cambia a la excusa de tu colega que la 1080 es más cara y por eso es peor.

1 respuesta
LLoskka

#1257

#1257Beckar:

en potencia

no hay que desir nada mas señoria, contigo no vale lo de enseñale a pescar y no le des peces , porque igualmente no lo entenderias.

Haz un puto esfuerzo .

1 respuesta
Cryoned

#1248 no

Aunque es la que mejor ratio tiene en euro/fps dentro de su gama, pero también es peor si bajas un poco a la 2060 o 1660

1 respuesta
richmonde

#1252 Hombre... a 2020, que una grafica de "5700xt, July 7, 2019" por $349 ~ $499 esté a la par de una "GTX 1080 Ti, March 10, 2017" por $699 cuando salieron... IMHO, pago la diferencia de precio por la Ti cuando sale...

Ahora... esto se desvía de la RTX 3000 :D