Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Beckar

#1258 Ni a mi ni a mil comparativas que tienes en cualquier lado de la 5700xt y la 1080ti, pero eh, tu a lo tuyo sigue con tus APIs y con tu Ibiza ultramoderno.

#1259 En mal sitio te has metido, ahora te va a flamear el señor API diciendo que la 5700xt es más actual y por tanto, mejor (buen criterio) o mejor el otro que como es más barata es mejor, de listo está lleno el mundo.

1 respuesta
LLoskka

#1261 Haz el favor de comprender el por qué de las cosas, por que un proceso de fabricacion es importante, asi como la API en uso o por desarrollar, para que te des cuenta de que precisamente no es mas potente porque lo dice un benchmark, si no por el computo bruto que pueda realizarse

Y con esto no a otra cosa.

1 respuesta
Beckar

#1262

no es mas potente porque lo dice un benchmark

Lo dicho, tu Ibiza con luces led recién comprado es mejor que un Camaro de 350CV, porque es más importante que tenga asientos cómodos, gps y spotify.

Supongo que la gente cuando juega y tiene menos fps en un juego pensará (como tú): - Menos FPS AVG. pero eh, mi API es más moderna.

2
B

A mi Nvidia ya me ha ganado, estoy desesperado y con AMD tengo que esperar, se perderán añadidos y hablamos de un supuesto que no dice demasiado. Es un poco lo de siempre. Si en 2-4 años cambio de GPU al tener ya una 2080, esperaré antes a ver lo que ellos hagan ya que podré estirar el HW perfectamente. Pero ahora no, me pilla con muchísimas ganas, con el dinero apartado de hace tiempo y con un PC que da tol asco. Es de cajón, y si los 10gb se me quedan cortos en algún juego a medio plazo, bajo una opción o dos y ya, además de que no descarto jugar más en 3840x1600 que en 4k puros (es como un 25% menos).

¿Alguno se sorprende de esto? Hasta a la 470 le pusieron VRAM en exceso, una GPU que se va a quedar cortar por otros sitios y donde no tiene mucho sentido (la de 8gb ofc, 4 estaba bien). En este caso no sé si estará justificado, pero es puro marketing. Como ya he dicho alguna vez, Nvidia se pasa racaneando con esto pero es que AMD lo utiliza por edulcorar sus productos.

1 respuesta
B

#1245

Pero si una APU de 52CU ya se pasa por encima a la RTX2080🤭

1 respuesta
Noerestusoyo

Yo solo quiero que AMD lo haga bien para que Nvidia e intel bajen precios :)

1 respuesta
Cryoned

#1266 ah si el clásico, quiero que una marca lo haga estupendo para comprar otra más barata

la competencia mejora que te cagas así xD

1 1 respuesta
sr_morao

https://www.google.com/amp/hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/precio-graficas-nvidia-rtx-30-custom/amp/
Precios en UK

Noerestusoyo

#1267 Ya me compré un PC totalmente AMD y me juré que nunca mas XD, aquella 270x con 35 fps en btf4 con el fx8320 creo que era recien comprado el pc me partió el corazon jaja, se que ahora estan mejorando y son top en procesadores pero tengo que mantener la palabra q me hice. Solo quiero que lo hagan bien para tener una competencia sana en precios. Sin fanboyismo

3 respuestas
-Crusher-

:joy:

2
B

#1269 el problema no es que fuese amd, el problema estaba en tu cerebro que no sabias que comprabas.

1 respuesta
keygy

#1269 es decir que prefieres q ryzen haga procesadores top o gpu para comprar la tipica nvidia e intel sin tener en cuenta si son mejores o peores.

Yo sere de esos raros que no mira si algo es de nvidia, intel o amd y mira por el rendimiento y por que es mejor, que cosas.

1 respuesta
CHEMO

bendo 2080ti no envío hasta que no me llegue la nueva like y suscribirse para más ofertas, 250€

1
Stoner_rox

Yo he visto 2080ti a 875€ y las 2060 sobre 300€... Mis dies a los que avisan por wallapop del tema rtx 30.

3 respuestas
Noerestusoyo

#1271 Cierto tambien jaja

#1272 la tipica no, en el caso de procesadores esta claro que todo ha cambiado en estos años recientes y AMD esta igual o mejor que intel, pero en graficas es dificil salir de Nvidia en mi opinión, veremos que pasa ahora tambien

B

#1274 Pero, ¿las venden? Porque yo puedo pedir un unicornio, y tener muchas visitas y corazoncitos, pero luego... Igualmente hay que tener poca vergüenza cuando se están vendiendo nuevas por menos que eso.

1 respuesta
B

#1269

Hombre te tienes que fijar en lo que compras, es como si compro un GTX1050 y me quejo que no va todo en ultra a 60fps.

sPoiLeR

#1265 De momento hasta que no haya pruebas poco se puede decir. En unas semanas veremos!

#1274 En forocarros hay hasta hilo de troleo sobre ese tema xD

1 respuesta
Stoner_rox

#1276 Al de la 2080ti por 875€ le dije que le daba 400 (sabiendo que aún por ese precio compensa esperar) y me ha dejado en visto jajaja. Puta gente, entiendo que quieran recuperar lo que puedan de la compra pero si, hay que ser desgraciado para venderlas a ese precio.

1 1 respuesta
B

#1278

Hombre hay una prueba de la series X corriendo el Gear5 con setting Ultra de PC, y con efectos adicionales pesados cómo SSGI, Raytracing para sombras, mas efectos de particulas y lograba un rendimiento RTX2080.

1
danao

#1274 tengo uno intentandome bajar el precio diciendo que "hay 2080ti a 350", le he dicho que las compre y me dice que se han vendido.
Le he dicho que eso es de los que se la quieren quitar, que yo no tengo prisa y ni aunque la venda y eso que es una 2070.
Ha llegado ahora un chico mil de simpatico, me ha preguntado que tal la tarjeta, etc... Le he dicho a que resolución juega y desventajas de la ventus y que se la acerco a donde quiera y pim pum vendida.

B

#1279 Yep, que apechuguen. Ahora mismo no pagaría más de 300-350€ por una 2080Ti si de verdad están a la par de las 3070. Tendrá menos VRAM, pero prefiero dormir tranquilito con mi garantía, con HDMI 2.1 y tener actualizaciones/features que le pueden capar a las 2000. Y pensar que hacer una semana compre una 2060 ya devuelta por prácticamente eso XDDD. Dios, como cambian las cosas en unos pocos días.

B

Costando ahora la RTX3070 por 500, lo maximo pagar por 2080ti usada serian unos 300 teniendo encuenta que en Raytracing va rendir bastante menos que una 3070.

Los que querían vender sus RTX2000 lo deberion hacer hace 1 o 2 meses, es algo basico de mercado.

2 respuestas
danao

#1283 bueno yo veo que sea una barrera mental venderlas a ese precio, yo la 2070 la he vendido bien y ya te digo que el chico buscaba más confianza, garantía y buen estado que en si mismo que fuera una 2070 y no fuera super aunque se lo he dicho (por si se equivocó).

Aegar

Haciendo malabares. Barrera mental dice xdd

Has encontrado un primo básicamente.

1 respuesta
Carcinoma

#1283 Bueno, hay muchas ilusiones puestas en la 3070, pero ya veremos esos 8GB qué tal se comportan frente a los 11 de la 2080Ti.

Mira lo que dice un programador jefe de Doom:

Lo digo y lo repito: a esperar a los benchmarks.

1 5 respuestas
danao

#1285 bueno, esa es tu opinión 🤷

1 respuesta
ShyntaX

#1286 Los 10gb sin pasar a 4k no serán necesarios creo, o eso espero hasta dentro de la siguiente generación........

1 respuesta
B

#1286 #1288 yo ya lo digo que a mi lo que mas me escama es eso la verdad.

8-10 gb me parecen poco y mas para dentro de 2 años cuando empiecen de verdad a aprovecharse las nuevas generaciones de verdad

pelusilla6

#1286 También eso será para jugar con todo max + RT digo yo