Lo de la VRAM, me parece curioso que lo diga el ingeniero jefe un engine que tira que flipas, pero no da muchos matices y no sabemos tampoco como irán otros motores ahora y a lo largo de la generación. Pero si el suyo, que con Doom a hechos maravillas comenta eso, hay un par de posibilidades: Es un exagerado, le unta AMD o alguien consolil, o, lo más probable, habla de estándares de calidad altos.
Even at resolutions below 4K, higher VRAM is the way to go. 8Gib will be the low end in short order.
Po vale, yo paso de seguir el juego de la falacia de la autoridad. No es comparable la VRAM que se consume a 1080p (o sub 1080) a 4k. Hay juegos que tienen una diferencia del 30%, del 50% e incluso por encima del 100%.
When buying a new video card for your pc, always buy the card with the highest amount of video memory (VRAM) within your allotted budget. If you are in the market now, look for cards with at least 8Gib of VRAM. Next-gen games will require a large amount of memory.
Si claro, super útiles en una 470 el haberle puesto 8gb, cuando es una GPU que hace aguas y que deberías actualizarle sin haberlo usado. A lo sumo en 3 juegos que le hayas metido 200 mods. Que oye, si quieres estirar 6, 8 e incluso 10 años el hardware te lo compro. También hay gente con una 5850 + FX tirando juegos de esta generación en very a low a 1080p con un único gb a 30 fps. ¿Entonces?
¿Suficiente para que? ¿Que frame rate? ¿Para que tipo de usuario? ¿Para que preset? Es una afirmación que no contesta a muchas cosas. Y repito, que es mejor curarse y pillar la 3080 por este y otro motivos, pero vamos, me parece un comentario para cogerlo con pinzas.
Me juego las pelotas que muchos han cambiado sus 470 sin haberlas llenado en su vida y habiendo pasado en tres ocasiones sueltas de los 4gb cuando podrían haber bajado un pelín las texturas y ya.