Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ArThoiD

#1888 Pillaste uno de los Asus/Acer 4k @ 144 fps de 1500€ o así?

Madre mía xD

2 respuestas
Ivan007valla

#1891 Tu con tu Acer chustero de 300€ feliz, este del panel lotería creo recordar xD

1 respuesta
ArThoiD

#1892 El mio no tiene panel chustero, wtf?

Es como el LG famoso básicamente.

Digo madre mía porque le sobra la pasta, no por otra cosa, esos son buenos monitores si te quieres gastar lo que cuestan.

1 respuesta
B

Llamadme raro, pero al igual que nunca voy a comprar hardware de segunda mano, tampoco me gusta usar las graficas al 100% y por eso voy a pasar de una 2060 a 3070 para seguir jugando 1080p por el momento a 100-144hz xD

1 respuesta
QA_SaTaN

#1893 que no tiene panel chustero dice... 700:1 de contraste, si eso no es una chusta madre mia... lo unico que merece la pena de ese panel es la rapidez del pixel e input lag... pero vamos nada del otro mundo los tipicos 4 ms que ya tenia mi acer predator xb271hu del año 2016...

Ya no hablemos del ips glow que es penoso..

1 2 respuestas
forcem

#1894 eres de los que va con el coche a 1.000 revoluciones a 80 por la autovia no?

1
ArThoiD

#1895 ???????

Como básicamente cualquier IPS "gaming"???

No sé qué cojones ladras.

Que, además, el mío tiene más bien 1200:1, bastante mejor que el LG famoso.

1 respuesta
B

Los monitores son el mayor select your poison que existe, además de una tarea extremadamente cansina. O te vas a OLED y pasas por el sablazo, burn-it y tamaño astronómico, o te comes un VA con transiciones mierdosas, un IPS sin negros + glow o un TN sin colores y shifting. No hay mucho más pese a que estes dispuesto a gastar 1000€, da igual, todo tiene sus fallos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1898 No hay OLED en monitores eh.

Lo menos malo actualmente, objetivamente (para jugar y hacer otras cosas), es IPS, y de cajón además. Para simplemente jugar hardc0reg4m3rs, TN siempre.

En concreto esos 4k @ 144 con HDR con 386 zonas o algo así, son los mejores que hay.

QA_SaTaN

#1897 entendi mal tu post, pensaba que tenias el lg famoso en mv ultimamente.

1 respuesta
Yekale7

Hilo de la RTX y relacionado !

5
LoTioN

NVIDIA GeForce RTX 3060 SUPER/Ti could feature 4864 CUDA cores

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3060-super-ti-could-feature-4864-cuda-cores

2 respuestas
danao

#1902 veras que alguno compra la 3080 de segunda mano porque en 4 meses sacan la de 20Gb y habrá gente que la querrá cambiar

2
ArThoiD

#1900 Pero es que aunque sea ese monitor, sólo por el contraste ya lo consideras una peste? XD

Porque para jugar, es de lo mejor que hay.

Te lo compro si piensas ver pelis en él y tal... Pero vaya, tampoco creo que sea vea tan mal a no ser que seas tiquismiquis. Yo tengo mi TV 4k VA para pelis y tal, ojo.

1 respuesta
-Khaezen

#1904 No debe saber que con la iluminación adecuada de la habitación, la diferencia va a ser nula con cualquier otro IPS con a lo sumo 300 más de contraste. De ahí que se considere la mejor opción hoy en día, porque es un punto tan flojo VS la competencia, que tampoco le afecta mucho.

#1895 El Glow lo tienen todos los IPS (Y ya no hablemos en que se puede atenuar de mil maneras como la posición del monitor, reflejos de la habitación, luz, etc) y la diferencia de 800:1/850:1 que es lo que ronda el panel calibrado a 1100:1 es prácticamente nula. Te lo digo que estuve tres meses con el Asus VG27AQ y el LG850B pegados uno al otro. El contraste es una "mierda" en cualquier IPS te pongas como te pongas si lo comparamos con un VA.

Pulgar

No se si se ha hablado de esto antes, porque es mas para creación de contenido 3D, modelado y renderizado, pero se ve buenos aumentos de rendimientos para estas tareas

Sacado de los blogs de nvidia, así que tampoco es que sea una comparativa "fiable"

1 respuesta
ArThoiD

#1906 Comparan con la 2080, con la 2080S o con la 2080 Ti según les da el viento joder XDDD

1 respuesta
Pulgar

#1907 Ya. Os pongo el artículo por si os parece interesante.

https://blogs.nvidia.com/blog/2020/09/01/studio-geforce-30-series/

Por cierto. Estoy a la espera de poder tener acceso a Nvidia Omniverse. Si alguien lo consigue, me gustaría compartir como va la cosa.

1
DunedainBF

Cosa mía o están bajando un poco las expectativas de rendimiento de la 3080? Sigue estando fenomenal.

Espero a las reviews de terceros de confianza y en juegos

eondev

Ufff una Series S por 300 pavos vs 2080ti de 250 nusenuse

EiNh4nDeR

Hasta el próximo lunes, como si sale una gráfica que dice que alcanza los 400km/h

2 1 respuesta
danao

#1911 podrian dejar el NDA de las custom abierto también el 14, menudos cabrones los de Nvidia.

Ademas solo harán review los que ellos quieren no? No se si serán fiables o los datos habrá que cogerlos con pinzas

1 respuesta
B

#1912 Supuestamente el NDA es para todos. Asique veremos reviews de Gamers Nexus y otros canales de los cual nos podremos fiar al 100%

En cuanto a los rumores de las TI/Super... No veo a Nvidia sacando revisiones con más GB y algo más de rendimiento tan pronto. El kospite7kimi ese dice que había escuchado que las 3080 de 20gb podrían salir en octubre xD menuda trolleada si llega a ser verdad.
Como mucho supongo estas versiones las presentarán en el CES de Enero del año que viene si eso.

2 respuestas
danao

#1913 los de NVIDIA habran tenido pelotas a enviar unas FE a gamernexus???
Para mi que hasta que no se la vendan no se las dan, porque hay mucha gente que compra en función de esa review y muy seguros tienen que estar de que su mierda funciona de putísima madre

3 respuestas
LoTioN

#1914 Si es un buen producto, no deberían de temer nada, no?

1 respuesta
danao

#1915 claro, pero los de gamer nexus rascan, entonces te pueden tirar todo el marketing con una review, es a lo que voy, que muy seguros tienen que estar (lo cual es buen sintoma), pero como Steve no diga al menos "es aceptable" o "no es mala compra" significará que mucha gente no la compre.

B

#1914 Hombre, obviamente se las van a mandar, tanto a Gamers Nexus como a otros grandes canales. No hay ninguna razón por la que no lo harían.

B

#1913 el nda son solo para los que tienen contrato con nvidia, quien pille una custom de strangis y haga review no tiene ningun tipo de obligacion con nvidia

1 respuesta
danao

A mi me molaría, si realmente piensan que puede pasar el filtro y los métodos que usan, perfecto.

Imagino que si las reviews son buenas la gente ira a las FE.

Alguno ha tenido problemas con las garantías cuando compras directamente de Nvidia?

B

#1918 Hombre ya, quien haya firmado para recibir la gráfica estará bajo NDA, pero a lo que me refería es que vamos a tener reviews de todos los canales conocidos, no solo 2 canales contados haciéndoles la pelota a Nvidia.

1 respuesta