Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ArThoiD

#1859 Tal cual xddddddddddddd

Leu

#1859 pues te lo pongo mejor; Yo soy de los que quiere la mejor GPU para jugar 1 hora a cada juego para ver y confirmar que tengo la mejor GPU. Luego Cs, lol, y wow.

Además necesito que funcione bien por que noto que tengo potencia para jugar a lo que quiera, y bien. En definitiva lo que me gusta es saber que puedo tirar lo que le ponga, por eso quiero la 3080 y me cago en la puta con el perro del vecino que no para de ladrar y me taladra la oreja voy a matarlo PERO YA

2
Overwatch

#1859 Jajajaja ya alguno lo hace

kaza

#1859 El juego banco de pruebas es el cyberpunk, ese a topeee y luego al comehoras de turno. Yo el primero 🤣🤣

1 respuesta
eondev

#1864 el 99% de los que se bajaron el horizon. Le metieron el benchmark, vinieron al foro a quejarse de que no tenian 500 fps e iba mal (sin pasar del tutorial) y a seguir al csgo/lol

La verdad esq la comunidad pecera es mucho más meme que la consolera. Esta al menos se preocupa de jugar y poco más. Los peceros si no tenemos el 50% de la pantalla ocupada por el hud de estadísticas de rendimiento y los FPS en grande no sabemos jugar.

Literalmente este gif

39 4 respuestas
keygy

#1865 que puta verdad eh jajaja

koalas

#1865 joder soy yo totalmente jajajajajajaj

1
Cl0ud7

Y por eso deje el gaming en Pc, ahora un portatil delgadito y chulo para trabajar y ya, antes solo jugaba a lol y similares ahi todo el dia, los otros juegos los bajaba despues me tiraba un buen rato probando settings y mirando fps, luego jugaba un par de horas y no volvia a tocarlo, me alejé de eso compre una play y a jugar tirao en cama sin rayarme y a juegos que no me consumen la vida.

2 respuestas
koalas

#1868 yo sinceramente las consolas con los que mas he jugao son la psx y la ps2, tengo la ps3 y ps4 pero ni punto de comparacion con lo que estoy jugando ahora en pc.

1 respuesta
ArThoiD

#1865 Justo yo, hace media hora.

Iba a probar el Bards Tale IV, pero va como el putísimo culo en mi máquina, 40-50 fps con todo Ultra, y se ve como el culo el juego... Es un sin sentido, optimización 0, basura infecta de devs.

Pues no, así no lo pienso jugar, y la única forma de no tener un stutter del coponazo e input lag bestial, es bajar todo al mínimo, y aun y así pega petardazos.

Pues juego que se queda sin jugar por no ir como toca.

2 respuestas
Cl0ud7

#1869 no si yo solo con lo que jugue al lol en 2 años facilmente jugue mas del doble que a Ps4 en los 5 años o mas que llevo con ella, el caso es que ahora ya no pierdo la vida en ese tipo de juegos que es de lo que se trataba XD.

Aunque no voy a negar que llevo dias dudando de si montar un PC con unha 3080 o asi.

koalas

#1870 eso me pasaba a mi con mi antiguo pc que si veo que no puedo jugar con fps estables y una calidad grafica decente lo dejaba sin jugar

1 respuesta
sPoiLeR

#1865 Yo sin el msi afterburner y el riva no soy el mismo. Si ya te pones con 12 nucleos con sus 24 hilos es una fiesta.

ArThoiD

#1872 El asunto es que no es mi PC (3600 + 2070 S), es el juego de mierda que va como el ojete sin más, porque sus developers son unos putos vagos.

Pues esos juegos, no los juego.

1 respuesta
ilidan_666
koalas

#1874 ya ya pero tambien puede valer para otros juegos

Cryoned

#1870 que versión, la base o la directors cut?

La primera tenía problemas de fps por zonas, la segunda optimizaron para consolas y de paso idiotizaron algunos puzzles.

1 respuesta
8Ball

#1868 a eso se le llama madurar, me ha pasado lo mismo.

B

Pero yo esto lo interpreto como conformismos , al final de cuenta los FPS a diferencia de los gráficos es parte del gameplay, yo un juego que me vaya con sttutering abajo de 30fps no lo voy a disfrutar y no tiene nada que ver con preocuparse por jugar.

Y creo siempre se trata de hacer ver que si te apasionan los juegos, hay que jugarlos como sea, pero creo que es todo lo contrario al que le apasiona algo se va esforzar por disfrutarlo en la mejor experiencia, al Audiofilo que le apasiona la musica no lo va escuchar en unos cascos de $5 con Mp3 128 kbps, buscara la mejor experiencia.

Asi que creo que es todo lo contrario a los que les da igual los juegos , los jugaran como sea como si se arrastra 20fps.

1 respuesta
B

La cosa es que si tienes mucho backlog cualquier cosa puede esperar. Partiendo de esto y de que tarde o temprano casi cualquier basura mal optimizada se moverá bien a base de fuerza bruta, puedes saltarte un juego que te resulta interesante. Es como tragarte una película de calidad "screener" (CAM) cuando sabes que al tiempo tendrás un BR 4k HDR. Mucho hype y ganas hay que tenerle para pasar por el aro. Puedo jugar un juego a 30 fps, ver una película a 1080p re-escalada y escuchar música de dudosa calidad, pero todo tiene un limite.

#1859 Si te descuidas luego serán los que quejan de que el HW es muy caro. Necesito un PC entusiasta para no usarlo, yay.

Aidanciyo

Básicamente los que se quejan, es que son pobres. Quién no pueda permitírselo que no lo compre y listo.

mollo85

MV, la comunidad rica de no menos de 40k € mensuales.

1 respuesta
Overwatch

#1882 Y un pollon más grande que la RTX 3090 xD

1
Carcinoma

Pues a mí siempre me ha interesado la fidelidad gráfica y disfruto casi tanto con la tecnología de los juegos que con el juego en sí. Por eso me gusta tener lo último en la medida de lo posible y no “sufrir” pensando en que tengo que sacrificar determinadas opciones gráficas. Que luego en algunos juegos como RDR2 no te quedan más cojones, pero esa satisfacción de saber que estás alcanzando el techo gráfico del juego te produce una doble felicidad que en consolas no tienes.

Por otra parte, también te produce doble insatisfacción cuando el juego te petardea. xddd

2
neZbo

#1879 Hay que tener en cuenta que tanto en el mundo audiofilo como en este del gaming como en muchos otros hay muchísimo postureo y sobre todo mucho Gear Acquisition Syndrome. Creo que en mayor o menor medida nos pasa un poco a todos, a mí me ha pasado en distintos hobbies.

Por cierto uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Bloodborne, es un festival del sttutering. Seguramente lo hubiera disfrutado más a 60fps constantes, pero a mí hay juegos en los que me cuesta menos hacer concesiones de este tipo.

ArThoiD

#1877 directors cut... La del Gamepass

Es infumable, en serio.

Mandarinas
kas

Yo renové el PC el Agosto pasado: 9900k + 2080ti 11Gb y aproveche para pillar monitor 4k también.

Y la verdad es que para mi 4k es mejor que 144fps.

He jugado al último Metro y ahora al Control y si claro que rasca a veces y que voy a 60fps, pero la nitidez de imagen es simplemente incomparable y para la mayoría de single player prefiero eso.

Al Destiny 2 lo tengo a 1440 y capado a 120fps que es lo que da el monitor y con el gsync la finura y suavidad son increibles.

Espsrare a los benchmarks reales y a ver si voy a por la 3080, la 3090 o me espero a revisiones de 3080.

3 respuestas
Overwatch

#1888 Yo si puedo jugar a más de 100fps lo prefiero, hay juegos que se agradece muchísimo.

Pero bueno esto ya depende de cada uno, algunos no diferencian más de 30fps.

1 respuesta
Eikasia

#1888 Viendo la inversión que hiciste y si no te quieres esperar a la siguiente gen, al menos espera a la próxima revisión.

1 respuesta