Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

charlesmarri

#5820

Presente.

Después de leeros, volver al mercado del hardware, ver cómo están las cosas, ver a lo que juego realmente (algún triple A eventual y algún indie) me estoy planteando darle la patada a la actualización y acabar con los tropecientos juegos que tengo para PS4 y mi PC actual y en un futuro ya veré si optar por PS5 o qué.

Te acabas saturando de información y si fuera como hace unos años, que por 1k más o menos tenías un PC gama media, guay. Pero se han subido muchísimo a la parra y les puedes follar bien.

8 1 respuesta
DiSoRDeR

#5851 estoy en las mismas, veo que para actualizar tengo que cambiar todo porque si no el micro me hará cuello de botella, y entre el precio insultante de las GPU y lo demás paso

n40k1

#5749 #5751 AMD tiene una app con el mismo propósito... De todos modos, me suena Moonlight tiene los días contados y que estaban desarrollando otra app.

Fayt

Yo me estoy cascando un skip de generación. Se que con ello no consigo nada, pero como mi idea era mantener la 1070 hasta cambiar el monitor (1080p), pero con los precios, rendimiento y tamaños que tiene la serie 4000 pasando.

Ya veremos si consigo aguantar hasta la serie 5000 y a ver que se marcan Nvidia y AMD, pero por ahora no quiero formar parte del "problema".

1 1 respuesta
B
#5850guillauME:

Si hasta Intel es la opción budget hoy en día en CPU, quien diría eso hace años. AMD se está yendo por las nubes.

Cualquiera que vio lo que paso con los Atlhon 64 hace dos decadas xD. No es nada nuevo, Nvidia e Intel tienen colgados el sambenito pero es que habiendo sido dominantes durante tanto tiempo hacían lo que hizo y hace ahora AMD.

Imagínate en que tengas que rezar para que Intel lo haga bien en GPUs para ver si tiene impacto en el duopolio.

También hay que decir que Nvidia con esos márgenes es más usurera que otras empresas como se ha dicho atrás, por mucho que todo se reduzca a "empresas haciendo cosas de empresas".

pelusilla6

Lo pongo por aquí porque es donde más se está comentando, ojito que con los años Intel va a acabar peleando dejando de ser cosa de 2 empresas y esto puede beneficiar a todo el mundo.

1 respuesta
Vandalus

#5856 Pues ojala intel pegue fuerte.

Es que hay muchas compañías que desde el covid, no es que suban precios para ganar lo mismo que antes del covid, es que suben para ganar 3 veces mas que antes del covid y eso se llama estafar al cliente.

ArThoiD

Comparar el sector automoción con este no podria ser mas desafortunado xDDD no voy ni a entrar a explicar por qué, podría escribir durante bastante tiempo al respecto, oh my lord.

1 respuesta
B
#5858ArThoiD:

Comparar el sector automoción con este no podria ser mas desafortunado xDDD no voy ni a entrar a explicar por qué, podría escribir durante bastante tiempo al respecto, oh my lord.

Escríbeselo a ChatGPT y que te haga un resumen xDD

H

No conozco esta marca pero ahí está. Ojito que es VENDEDOR EXTERNO, no directamente de la web, fijaos en el precio base xDDD

Link: https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-4070-ti-verto-led-triple-fan-12gb-gddr6x-dlss3

1 respuesta
BahamutxD

#5860 Y la oferta?

2 1 respuesta
H

#5861 Ahí está la gracia, precio base: 2000 -- Descuento 40%

¿Cómo lo permiten? :laughing:

richmonde

Mira que pague el sobreprecio de la 3090, pero visto en perspectiva, me parece una compra estupenda viendo la puta broma de la vram…

No descarto si algún dia la cambio, “ayudar” a alguien aquí con ponerla a un precio asequible.

Pero desde luego, menudo debacle de serie…

1000 ok, 2000 meh, 3000 pse pse, 4000 oof, 5000 lol? O ggwp?

Solo el tiempo lo dirá

Cryoned

no está mal para quien no quiera amd, sobre todo por ser la de 12gb xD

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-lhr-12gb-gddr6x-1680513469/

aunque anda agotada, seguramente repongan

1 respuesta
B

#5864 Nunca me atrevo con esos fabricantes. ¿Son de fiar? ¿Duran lo mismo y tienen la misma calidad de componentes que, por ejemplo, EVGA, Asus, Gigabyte?

2 respuestas
B

#5865 Dependiendo el modelo de GPU y ensamblador pueden tender más a cascar, al coil whine, a temperaturas más altas o ir pasadas de RPMs por tener peor disipador... Zotac te da 5 años de garantía si la registras al comprarla, pero por ejemplo en las 3060-3080 (su modelo barato) va a menos frecuencia (marginal), sin embargo el ruido que pega es más que notorio.

1 1 respuesta
Cryoned

#5865 kfa es galax tienen distintos nombres en europa y usa

suelen ser tarjetas normales, bastante estándar, tipo las de referencia o los modelos básicos de asus, gb y demás. Luego también hacen a su vez el modelo más bestia de todas las nvidia en todas las generaciones, las galax hof.

es una marca bastante grande vamos

1
256

Imagina ser ingeniero en una de esas AIBs

Tienes que hacer un cooler mediocre recortando al máximo en todos los aspectos (ya que Nvidia apenas deja margen supuestamente para los modelos más baratos), sin comprometer demasiado la disipación de calor y ruido, y al final se te queda una GPU que, aunque funcional y cumpliendo, te da sida mirarla y tenerla delante.

Y en eso de que estás a punto de dar por rematada la faena llega el del marketing y te dice:
Oye mira, aquí me metes unas lucecitas debajo de los ventiladores y le pegas un trozo de plástico con las letras "whATs yoUR GamEE"

4 2 respuestas
Dek0

#5868 Acabas de definir las GameRock de Palit xd

Su 4090 OC tiene 90 (!!!) Mhz más de core que la de referencia de nvidia, el logo son letras canigóticas del Guitar Hero (también en el backplate), y la carcasa principal es un cutrebloque de plástico transparente imitando "cristales" (como las memos Royal de G. Skill) que literalmente debe costar 4 perras... Pero eso sí, toda la pieza completamente RGB. Encima de las más calentorras y ruidosas.

https://www.club386.com/nvidia-geforce-rtx-4090-review/

Por 100-150$ más que la de referencia xdddd Aquí a la venta por entre 1800 y 2200 boniatos.

Luego te ves los trastacos de Gigabyte, la pasta que cuestan o las chapuzas que hacen, para luego ponerles a la mitad unos thermal pads de mierda (o dejárselos sin poner en algún chip de memoria o en VRM/condensadores como sí hacen otras) o poner en el interior unos conectores puto enormes para el rgb que te bloquean la mitad del airflow del disipador, y es para pegarse un tiro.

2
B

#5866 solo zotac ofrece tal cosa? La pena es q suelen ser demasiado grandes para mi caja.

1 respuesta
danao

#5868 ah que hay ingenieros en esos procesos? Pensaba que eran los de marketing los que diseñaban las tarjetas

Sust0

Pues ya es casi oficial que la 4070 = 3080 a precio de 3080.

1 respuesta
charlesmarri

#5872

Y casi oficial que rinde un 19% menos que la TI.

1 respuesta
B
#5873charlesmarri:

Y casi oficial que rinde un 19% menos que la TI.

Por curiosidad (me acabo de pillar la 4070Ti), acabo de mirar la típica comparativa y salía esto:

Pero es que además, al buscar me ha salido la típica review y veo que al tipo con un i9-13900k le sale esto:

Y a mí cuando hice el benchmark, con un i7-9700K me salió esto:

Como yo no entiendo ni papa de estos temas, no entiendo por qué al tipo le da un peor score que a mí con un procesador mejor. Se supone que mi procesador me hace cuello de botella y que el suyo es bastante más potente (sin buscar info de nada), así que no entiendo (pero repito, yo es que ni papa de specs y aspectos técnicos).

2 respuestas
robolution

#5874 Tu test es con Time Spy normal, el del pavo es el Time Spy Extreme, ademas si te das cuenta su CPU score el bastante mayor a tu CPU score

1 1 respuesta
B
#5875robolution:

Tu test es con Time Spy normal, el del pavo es el Time Spy Extreme

Ahhhmigo!

ArThoiD

#5874 tienes un cuellardo de cojones ahi, my god.

1 1 respuesta
B

#5877 Sí, contaba con ello, no me rallo, en breve se van otros 1000 pavos a placa, procesador y DDR nueva. Ya consultaré si AMD o intel y cuáles, porque como digo, ni fucking papa xD

B

#5870 Uhm, pues sinceramente ni idea, solo se que estos si lo hacen. Me parece un muy buen añadido si pasas de actualizar cada 2 años/generación, sobre todo si uno evita comprar las baratas que suelen ser las que van pasadisimas de RPMs. Las Twin Edge eran más pequeñas que otras, lo mismo eran las 3000 más pequeñas y todo, pero justo son las que uno debe evitar comprar si te importa el ruido.

pelusilla6

Que pereza, esto será el nuevo Crysis

La 5090 lo moverá a 30 fps con un precio de 2600€

PD: Ojalá el objetivo fuesen las físicas/colisiones junto con la IA en juegos (NPC y demás) y no tanto en esto.

1 2 respuestas