Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Nyulocka

#5854 Ha salido buena la 1070 eh xD. Yo tengo una desde hace 6 años y lo compré para un monitor 144hz y 1440p y oye, es verdad que a los últimos juegos super novedosos en gráficos va regular.. pero para un Valorant y Dwarf Fortress va sobrado haha.,

2 3 respuestas
charlesmarri

#5880

Pues yo hay escenas donde me gusta más sin RTX activado 😂

Shaka

#5881 estoy igual. No he visto posible cambio mejor rendimiento coste. Y ya me veo más cambiando equipo entero que gráfica, eso sí, no tengo pelas aún. Con un 8700k, ya se queda corto para cualquier gráfica.

1 respuesta
sPoiLeR

#5880 Nvidia va a presentar el Path Tracing que es la
evolución del Ray Tracing y encima en CP2077 que es poco exigente.

Según algunos desarrolladores si con RT te funciona a 30 fps, con PT será de 3 a 4 veces menos de FPS, si sacas 5/10 fps da las gracias. De hecho es un proceso tan exigente para las gráficas que habria que ver si lo que hace una 4090, ya tienen otro filón para 2/3 generaciones.

1 respuesta
Fayt

#5881 Totalmente. Si es cierto que ya se queda corta dependiendo del juego y la configuración gráfica, pero por ahora para seguir a 1080p hasta la serie 5000 creo que me dará.

La tenía junto a un i5-4670k, pero renové el PC entero con los Intel 13, salvo la GPU y así va a seguir una temporadita. Tenía idea en su momento de irme a una 4080 o así, pero que le peten a Nvidia.

1 respuesta
n40k1

#5884 Tienes un link de TomsHardware en el tweet donde explican todo bastante bien.

1
Nomebanees

Están inventándose tecnologías con tal de justificar los precios absurdos xDDDDD vaya tela

Pd: no activó el RT en nada porque es una gilipollez

ArThoiD
#5885Fayt:

pero que le peten a Nvidia.

No va a cambiar nada con la serie 5000 así que...

2 respuestas
256

#5888 hombre si venden una mierda algo cambiará (para bien), ahora si la gente sigue pasando por el aro y pagando gustosamente por dies dignos de xx60 700 o 800€ con 12gb de vram, pues entonces si que no.

charlesmarri

Es curioso que vendan como algo "bueno" una tecnología que hace que en la tope de gama vayan los juegos a menos de 20fps y que para hacerla jugable haya que falsearla.

1 respuesta
256

#5890 esto lo arreglan con el DLSS4 exclusivo de las 5000 dentro de 1 año y pico y santas pascuas.

dynamic

RT es una estafa

mxz239

Se ve como si aumentasen el bloom solo

Mysto

#5881 #5883 Yo ando igual, tengo mi 1070, pero el PC en general es mas antiguo, tengo un 4770k, y me da a mi que este año ya si me va a tocar pasar por caja, que si, que puedo jugar a todo mas o menos, pero los juegos nuevos nuevos ya se nota mucho.

Llevo un par de semanas mirando configuraciones y pensándome la gran pregunta: ¿que gráfica?

Me llama la 4070ti, pero claro es cara y el tema de la VRAM tras leeros por aquí me deja un poco con duda, por reviews y tal que he leido comentan que para jugar en 1440p es una bestia y mas o menos se defiende en 4k, pero claro con el tema dela VRAM en 4k puede ser un jaleo en un tiempo, ahi ando con mis dudas...

2 respuestas
Fayt

#5888 La verdad es que tiene pinta de que no. Para que nos vamos a engañar.

Pero vamos, que si puedo evitar pasar por el aro de la 4000 prefiero hacerlo y ya esperar a las 5000, lo que saque AMD o a ver si Intel se pone las pilas...xD

1 respuesta
Ephectx1

#5895 Yo al final decidí pasar por el aro de las 4000, tenía una 6800XT y la devolví por ciertos problemas que me estaba dando.

Pásate al lado oscuro.

n40k1

#5894 En Coolmod anda la 6950 XT a 730€, a mi me parece que no es mal precio para lo que ofrece, pero te dirán mejor por aquí. También han comentado la 6800 que creo que eran 600€.

1 respuesta
256

#5897 La 6950XT está a 680€ no a 730
https://www.coolmod.com/sapphire-nitro-radeon-rx-6950-xt-gaming-oc-16gb-gddr6/

1 respuesta
n40k1

#5898 Hostia, si hace 3 semanas estaba a 750€ 😯

Zurisadai

#5894 Yo estoy exactamente en las mismas. Para X cosas la 1070 sigue estándo de puta madre pero para las novedades ya cojea un poco hasta en 1080p. Creo que esta vez me paso a la acera AMD pero ojalá me dure lo mismo que esta Nvidia sinceramente.

1 respuesta
Mysto

#5900 Tengo dudas sobre cual sera mejor a largo plazo, por lo visto la 6950xt consume mas, y eso hoy en día es algo a tener en cuenta, y pese a que hoy en día no es algo muy relevante no se si el dlss a la larga ayudara a la vida útil de la gráfica.

Tampoco soy un experto así que corregidme si me equivoco.

3 respuestas
Popino

#5901 la 6950x con undervolt consume 220-230 vatios, me parece bastante pero no para el rendimiento que ofrece.

El dlss ya depende de lo que quieras alargar la vida de la grafica. Yo no me preocuparía demasiado por eso.

1 respuesta
charlesmarri

#5901

Para evitarnos de nuevo decenas de páginas con el mismo debate, te voy a resumir:

  1. Si quieres NVIDIA y te da igual el precio, una 4090. Si quieres "cuidar tu cartera", una 4070TI que en oferta ya la ves a menos de 850. Si no te corre prisa espera a ver precio real de la 4070.
  2. El DLSS a algunos sí y a otros no. Yo sí lo considero una tecnología a tener en cuenta para alargar la vida útil si no eres de esos que cambian cada 2 o 3 años.
  3. AMD la reina en calidad/precio es la 6800XT pero prácticamente todas tienen coil whine más o menos destacable (cosa que para mí si es un factor muy determinante). Por 600€ tienes un tarjetón en fuerza bruta y "mejor" por el precio que una 4070TI.

Más o menos.

2 1 respuesta
ArThoiD

#5902 dudo bastante que reduzcas un 50% de consumo por la cara.

1 respuesta
charlesmarri

Tristemente parece que lo de la VRAM ya está confirmado:

12Gb mínimo, 16Gb recomendado.

4 respuestas
B

#5905 ¿Pero mínimo 12 para qué? ¿Para 1080 para todos los juegos o solo los que estén hechos en UE5?
¿Y da igual que sea una gráfica de 300 € de 12 GB que una de 1200 €? Ando más perdido que Wally...

1 respuesta
Popino

#5904 Me retracto, tiene picos de 400 en stock y con undervolt llega a 290 en casos puntuales.

De todas formas podéis ver algunas pruebas aquí.

Zurisadai

#5901 Yo no apunto a 4k ni nada así muy duro (prefiero los fps y comprarme un monitor con panel bueno en 1080p-2k, la verdad) y no se si ir a por la 6800xt o quedarme en la 6700. Por el precio lo único con lo que me quedaría es la diferencia de VRAM que me da más seguridad de cara a futuro

1 respuesta
Mysto

#5903 Mas o menos esas son mis conclusiones por eso ando pensando mas en la 4070ti, especialmente porque no me gusta estar cambiando de gráfica cada poco.

#5905 ¿Pero esas limitaciones supongo que serán en 4k al máximo no? Yo jugando entre 1440 y 4k ando servidísimo, no me molesta jugar a 1440 en algunos juegos si hay algún problema.

#5908 Yo ando igual, sobretodo que vaya bien en lineas generales y a largo plazo, si con el paso del tiempo tengo que bajar de 4k a 1440 no lo veo un problema y en reviews y videos ponen muy bien la 4070ti en 1440 especialmente.

1
RosaNegra

#5905 y yo llevo diciéndolo más de un año y aquí echándome pestes.

Tendría que haberlo twitteado y haberlo pegado el link xd