Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

mxz239

#6809 Mejor, si no se come nada en IA tendrá que encontrar su nicho en los jugadores. Suficiente hubo ya con las putas criptos como para que se repita

1 respuesta
B

i juegas con AMD en nativo sin FSR (que tiene ghosting que no tolero, por ejemplo en spiderman)
¿Tengo q jugar con el suavizado que tenga el juego que muchas veces es bastante malo? TAA, incluso MSAA. Algunos juegos ni se puede elegir, y lo cierto es que por ejemplo las hojas de los arboles cantan mucho comparando con el uso de DLSS. Asi que parece que DLSS gana siempre, porque ademas de suavizado bueno, da mas fps.

Estaba pensandome AMD y nativo para tener 0 ghosting por culpa de la IA ; sabiendo q ya de por si DLSS no suele tener mucho, pero esque bastantes juegos se van a ver peor.

Final fantasy XV TAA es muy malo segun leo y se puede usar dlss 1.9 con un mod. Por ejemplo

B

#6805 Mi respuesta de que no se iban a comer las graficas era al otro compañero.

ACTUALIZACION: Esta noticia no es lo que decia hardware unboxed, asi que hay esperanza de que bajen los precios, porque dicen que la situación no es sostenible aun bajando produccion. Aunque no entiendo muy bien lo que hablan
https://www.hd-tecnologia.com/exceso-de-inventario-lleva-a-nvidia-a-reducir-produccion-de-gpu-posibles-bajadas-de-precios/

otra noticia, algunos lo mismo tienen suerte
https://elchapuzasinformatico.com/2023/05/rtx-4070-binning-overclock/

FlameThrower

#6811 amd ya gana todo lo que que quieren en consolas, así que no hace falta ningún otro "target".

robolution

Por si alguno pensaba que iban a empezar a meter mas memoria en las graficas, viendo esto parece que van a optar por mejorar el algoritmo de compresión.

No es mala idea, solo hemos tenido que esperar a que empezarán a sufrir por falta de memoria.

1 3 respuestas
B

#6815 ya bueno, y lo añadiran a todos los juegos importantes de 2022/2023 y en adelante, o solo algunos futuros? O es automatico?

Humo mientras no este implementado

¿Como ganar dinero?
Paso 1: Crea un problema
Paso 2: Vende la solución

forcem

disponible en serie 50 mal y a partir de 60 para poder vender la misma potencia bruta a mismo/mayor precio.

2
B

Si se aplica a todo y las futuras van bien o correctas de memoria, que les tocara por mucho que quieran ratear, igual consiguen atenuar los problemas de texture streaming que siguen presentes.

1 respuesta
richmonde

#6815 Resumiendo; Las Low-Mid tier GPU racanearan en memoria, reduciran sus CUDA y aumentaran sus Tensor para que en la hornada 5000, tengan NTC y la gente salte de gráfica. Las High Tier tendran memoria como ahora 12-16, buenos CUDA+Tensor, y las HighEnd+Enthusiast (24-36 GB que no se llenaran nunca para el uso de diseño/previsto) y sobradas de todo.

Ya me veo las nuevas 5000...

MSI Suprim X Liquid RTX 5080 GDDR7X 16GB DLSS4.0 NTC1.0 - MSRP $1999

Lo leísteis aqui primero

1 respuesta
Khesnar

#6819 Mejor esperar a las 6000 y NTC2.0 :sunglasses:

256

25 2 respuestas
guillauME

#6821 Parece que lo que quieren es que la gente caiga en otra de esas mierdas "Solo lo tiene nvidia" para comprarlas en vez de comprar el mejor producto.

1 2 respuestas
256

#6822 al final depende del soporte que vaya a tener, como dice #6818 si se aplicase al 100% de juegos sería un puntazo siempre que funcione bien.

No veo el problema en que se desarrollen nuevos métodos de compresión y tecnologias similares. Si les sirve para situarse por encima de sus competidores pues /clap por ellos.

El problema sería si siguen sacando GPUs con 8GB a 400+$€ y luego se excusan en tecnologías como esta o DLSS para venderlas.

1 1 respuesta
guillauME
#6823256:

El problema sería si siguen sacando GPUs con 8GB a 400+$€ y luego se excusan en tecnologías como esta o DLSS para venderlas.

Pero es que eso es lo que van a hacer xD

1 1 respuesta
B

#6824 A mi me costaría creer que vayan a tensar tanto la cuerda, más después de ver lo que esta pasando. Seguro que las GPUs de AMD tienen más memoria, quizá también rendimiento en raster a mismo precio, ¿pero 3 generaciones con esto? Nah, es demasiado hasta pa Juanito.

Shaka

#6821 coño es que precisamente venía a poner eso.

Que vale más invertir en desarrollar el software para un uso mejor de las vram actuales o directamente meterle más vram a las gráficas??

Yo, hombre todo lo que sea mejorar el rendimiento no lo veo mal. Pero que el coste sea algo razonable.

2 respuestas
Sust0

#6826 Creo que es obvio que vale más el desarrollo de software, porque eso te cuesta dinero mientras que las rams se las vas a cobrar al consumidor.

256

#6826 el precio de drr6 hace unos años era 3$ el GB o algo así, el que tendrá Nvidia a puerta cerrada ni se sabe pero si para el "publico son 3$" con la cantidad de uds que compra Nvidia ya te digo yo que 3$ no son.
Obviamente tampoco se puede saber cuanto les cuesta en R&D desarrollar nuevas tecnologías para comparar.
Y también es más que evidente que aunque les costase 2$ meter 8gb a mayores (por decir un numero random) 2$ x millones de GPUs es un dinero considerable.

Aún así, ya se ha discutido por aqui muchas veces de los márgenes que maneja Nvidia y las otras compañías, y más con la subida de precios desproporcionada que se han pegado esta gen. Tienen margen de sobra para meter más VRAM sin despeinarse.

El tema es que metiendo menos:

  • Ganan más dinero al costarle menos el coste de fabricación
  • Funciona como una obscelencia programada, haciendote pasar por el aro la siguiente generación solo por el sufrimiento en 1% lows al quedarse corto en VRAM, por mucho que la GPU en sí tenga potencia suficiente en raster para mover el 99% de los juegos perfectamente.
1 respuesta
B

#6828 obsolescencia programada es denunciable, creo.
Ahora, metete a denunciar a Nvidia…

Lo digo por casos con playstation u otros q se denuncio de clausulas abusibas, etc y algunas veces se gano. Aunq siempre eran multitas y ya esta, creo recordar

2 respuestas
B

#6829 Lo sea o no, a ver como les demandas y no únicamente por por ser Nvidia; señor juez, Juanito ha puesto poca VRAM deliberadamente y no me cargan las texturas en ultra.

1 1 respuesta
Blacksep

Obsolesencia en si no es, es simplemente el mercado amigo xD es un claro caso de dominio del mercado de una empresa y esto es lo que pasa cuando son los que parten el bacalao, que te atracan a cara descubierta.

B

#6830 no es solo texturas ultra. Es q si pones raytracing “hoy en dia” ya estas pasandote de los 8gb de la 4060 ti. (Y de 12 casi q tb)
Imagina el año q viene.

Pero si, es dificil denunciar. El unico castigo q podemos darles es no comprarles q estos precios.

1 1 respuesta
Cryoned

#6815 eso es perfecto para nvidia

no aumentan la ram, ahorran costes y fuerzan a la gente a actualizar a las gpu's nuevas porque misteriosamente las viejas no lo soportarán xD

Cryoned
#6829panterarosa3:

obsolescencia programada es denunciable, creo.

no, no lo es, porque realmente no es una gpu que esté programada para que a las 5.000 horas de juego se apague por cojones, que es lo denunciable.

Es una gpu que se quedará obsoleta en base a diseño y novedades del mercado

Es decir, si tu compras una lavadora que su sistema admite 25.000 lavados pero por firmware al 5.000 se va a apagar por cojones, podría tal vez ser denunciable. Si tú compras una lavadora que lleva un componente que va a durar 5.000 lavados aproximadamente, eso es diseño y es lo que hay, no puedes hacer nada.

1 respuesta
richmonde

#6832 #6834 Ya no solo eso.

El hecho que haya gente que pueda jugar y juegue con GTX 970, GTX 1080 Ti, por poner dos ejemplos de las GPUs viejas más comunes, tumba completamente cualquier "defensa" a la obsolescencia programada.

Juan - "Pelo señol jues, si Paco juega a juegos de hoy con una GPU de 8-9 años. No peldamos mas el tienpo"

3
B

El caso es que te hayan mentido con el producto y sea algo serio, como los 3,5gb de las 970, ahí si no recuerdo mal Nvidia perdió la demanda colectiva.

Cryoned

Llegado el caso yo también digo una cosa, el 99% de los juegos de steam, funcionan con un portátil de hace 6 años

No hay que perder la perspectiva, no tener una gpu potente, te hace perderte 4 juegos que valen la pena de última generación al año, si se siguen poniendo subnormales, pues al rico backlog que está lleno de joyas y a los chorromil juegos nuevos que también lo son y no piden una barbaridad.

vale, te pierdes el eye candy, pero los videojuegos son mucho más que unos gráficos, al menos yo el 95% de mi tiempo termina siendo con cosas que podrían pasar por juegos de hace 20 años xD

gameplay > resto

la situación toca los huevos, pero tampoco es para estresarse.

13 1 respuesta
richmonde

#6837 Sin ir mas lejos, tengo pendientes todos los Pathfinder, los Pillars, y muchos CRPGs que tengo ahí mordiendo polvo, y eso con una 970 los mueves. Imagina con una 3090

2
256

Mi colección de "pendientes" de la biblioteca de steam, como 300+ juegos, igual el 99% de ellos podría jugarlos perfectamente con el equivalente a una 2070. Y seguramente el 90% de ellos con el equivalente a una 1070. De los que regalaron en la Epic y los que tengo en GOG más de lo mismo.

Esta gen estaba concienciado en cambiar a Nvidia porque el primer año que tuve la 6800 no dejaba de darme por culo, pero ahora que está todo arreglado, anda y que les den. Y como sigan igual para la siguiente gen con los precios de mierda, seguramente me quede como estoy.

1
B

Estoy como vosotros, aunque estos últimos meses he estado jugando a cosas más actuales y bah... Tampoco es que me hayan vuelto loco disfrutando. Tambien digo otra cosa, las consolas y PCs equiparable les falta potencia, asi he movido los últimos juegos con la 3060Ti:

-Fallen Order 3440x1440 prácticamente todo al máximo 80 fps con rascadas.
-Quantum Break 2560x1080, varias cosas en medio con el cap a 80 y rascadas.
-ME Andromeda 3440x1440, high que no ultra, tambien creo que sobre 80 fps.
-Grounded 3440x1440 + FSR Ultra Quality y con un preset debajo de ultra, entorno a 100 fps de primeras (estoy justo ahora en el)
-RedFall, 2560x1440, todo en low menos las texturas + DLAA, 60-80 fps con rascadas.
-R6 Extraction 3440x1440 + DLSS Quality, todo o casi todo al maximo menos el mucílago en low y no se si algo mas.
-FH5 3440x1440 DLAA, high o very high, varias opciones un par de prest por debajo de epico o como cojones sea el máximo, 72 fps en el cap y se pone al 100% a ratos
-The Riftbreaker, todo del RT fuera y no sé si AO/SSR o algo tragón también para moverlo decentemente a 3440x1440
-The Shipbreaker creo que este lo muevo justo a 100 fps a 3440x1440 con todo al maximo, CREO

Podría seguir, pero a lo que voy, hay bastantes cosas que se ahogan con este tipo de HW a la que quieras 1440p y más de 60 fps estables sin irte a lo último o RT. Sin un AA que trague mucho, ni 4k tampoco.

¿Podría citar muchas cosas y meter cientos de horas con un PC inferior o con este a 4k? Sí. ¿Podria decir otros tantos juegos más que van justitos? También, y no son dos sueltos tampoco.