Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#1320 si y no

la gente prefiere comprarse una 3060 por 400€ que una 6700 por 360€ , porque prefiero nvidia.

4 2 respuestas
Cryoned

#1321 poca gente queda así ya, es más que nada que por 40€ más, tienes rtx voice, dlss, buen encoding de vídeo para stremear o cloud y un mejor rendimiento en raytracing a pesar de que sea una mierda a día de hoy, pero cuenta.

Yo por ejemplo por 40€, compraría nvidia simplemente por cloud/remote play toguether donde amd apesta y nvidia rinde fenomenal con parsec o moonlight hasta en las gamas más bajas.

Si solo puedes competir en raster no puedes poner tu tarjeta un 5% más barata y esperar que la gente te elija, pero amd decidió con ryzen que eran premium porque patata y subieron precios a la parra en todo

solo hay que ver las rx6400/6500 a más msrp y con menos rendimiento que gpu's de menor precio hace 4 años, se han flipado en precios y encima han fabricado 3 unidades en 2 años.

que seguro que queda gente de nvidia porque teamverde y patata, pero realmente las ventas de amd se las han ganado a pulso, solo las 6800/900 dieron un poco la cara ante un cliente que tenía muy claro a lo que iba.

4 respuestas
Sust0

#1321 Ojalá más de un 5% de personas supieran que una 6700 es mejor que una 3060.

1 respuesta
FlameThrower

#1322 y cuda. Que para cualquiera que haga algo con su gpu que no sea jugar es otro tema importante.

Sust0

Poned las cosillas que se vayan viendo para amenizar la caída.

guillauME

#1322 Yo he tenido de todo CPU( i7 720, AMD 995, i3 350, 2500K, R7 3700 y ahora 12600K) y GPU(GTX 295, GTX 260, GTX 460, GTX560,etc) luego pasé de la R9 290 tras muchos años a la RTX 2070S y al final sin casarme con nadie Nvidia para mi es la opción.

Antiguamente por los Drivers y rendimiento y hoy en día es que a estos precios no quiero ni menor rendimiento ni menos características.

ATI/AMD siempre va a rebufo en GPU.

1
Ebel

#1322 las 6400/6500 también las han sacado por los precios absurdos del mercado. El año pasado en páginas españolas había mierdas como las 730 o similares que las vendían carísimas. Creo que en PcComponentes vi algo así aunque no recuerdo el modelo, pero una auténtica basura casi por 200€.

B
#1320Cryoned:

hubiese tenido drivers pulidos habría un hilo de las 7000

Tal cual. Para mi y otra gente la estabilidad de drivers es clave. Ahora mismo ando con la 6800 pero la próxima que pille va a ser verde por mucho asco que me den las políticas y estrategias de Nvidia.

eondev

#1323 sí, pero no cuentas que tener una AMD son muchos problemas de drivers. Tener AMD para mí equivale a reiniciar el pc cada 2x3 de botonazo porque la pantalla no es capaz de despertar y se me queda tonto el pc cuando se bloquea o suspende.

A parte de los crashes randoms de windows. Los drivers están rotísimos.

2 respuestas
A

#1329 Yo llevo muchos años con un 390 y no me ha pasado nada de eso que dices.

2 2 respuestas
eondev

#1330 debes de ser el único en el planeta tierra. El 99% restante le ocurre todo eso y más.

4 respuestas
Sust0

#1329 Buen inventino.

#1331 ¿Sabes que es exactamente al revés? Que es a ti a quien le ocurre esas cosas y al 99.9% restante no.

3 1 respuesta
A

#1331 O que hay gente que exagera y miente y gente que se lo cree.

2 1 respuesta
B

#1331 problemas con el hardware aceleration en navegadores chromium, problemas con varios monitores de diferentes refresh/res, problemas con juegos en DX9 y DX11, problemas de rendimiento en ciertos engines (cryengine por ej), etc.. etc..

Eso sin contar lo de los añadidos a mayores que te dan los drivers/software de Nvidia que comenta #1322

Que es una mierda porque Nvidia son unos perros de cuidado y sus políticas y forma de funcionar da asco, pero AMD por muy buen hardware que tenga solo puede ofrecer hasta cierto punto, porque al final no todo es hardware, el software es una parte importante del producto.

2 respuestas
A

#1334 Precisamente Nvidia está por encima de AMD por los nucleos CUDA. Todo lo demás le pasará a 4 gatos.

1 1 respuesta
eondev

#1332 Al revés dice, si te quieres convencer de una mentira, adelante

#1333 Yo no exagero, he tenido AMD en todas las generaciones, pre GCN, GCN, y Polaris (470), y todas, pero TODAS, tenían el mismo comportamiento errático y aleatorio

2 respuestas
B

#1335 a 4 gatos claro. Problemas reportados por la comunidad en cientos de posts en reddits, foros, etc..
Te crees que por tener una 390 puedes extrapolar tus experiencias a todo lo que pasaron los usuarios de RDNA1 y los problemas que hay en RDNA1 y 2

Es como si sacan un Golf con múltiples problemas y lo defiendes diciendo, imposible porque mi MK1 jamás me ha dado problemas, eso os pasa a 4 gatos.

1 1 respuesta
A

#1337 Pensar que los que reportan son el 99% de los usuarios y no el 1% es ser muy crédulo. Los que están contentos no suelen hacer ruido, en GPU, restaurantes.

#1336 Aclararos entre vosotros porque o los hay en todas o solo en unas generaciones.

4 1 respuesta
B

#1330 #1331 no, no es el unico, yo he tenido amd tambien como nvidia, y he tenido los mismos problemas de drivers, 0

los drivers de amd funcionan perfectamente

#1334 problemas con hardware aceleration en chromium lo tienen las nvidia igual
nvidia tiene mas problemas con juegos dx11 que amd, como el driver overhead que el multicore lo hace por software.

cuando teneis problemas os creeis que son exclusivos de esa marca y no es asi.

4 1 respuesta
Popino

Solo por las opciones que ofrece el panel de control de AMD ya me merece la pena, no tener que instalar afterburner y rivatuner para hacer oc/undervolt y modificar la curva de los ventiladores es gloria bendita + ajustes de color de imagen, fsr y todas las pijadas que integra.

Y 0 problemas de drivers desde xiquitito con AMD o Nvidia, más allá de lo típico que se soluciona reinstalando.

eondev

#1338 pasa en todas, no hay nada que aclarar, su mensaje especifica 2 arquitecturas posteriores a las que yo he usado y he tenido experiencia. Y no, no es el 1% el que hace ruido, es literal el problema número uno de AMD, la calidad de su software y que ellos mismos admitieron como algo a solucionar.

Yo flipo, o eso o sois tan nuevos y noobs en esto que habláis sin conocimiento de causa, típico de MV.

2 respuestas
A

#1341 Joder, pues ya vamos apareciendo varios sin problemas. Si fuera tan alto no venderían nada más aún al precio que están ahora las gpu, sabiendo que hay un competidor que no da fallos. Vamos, que no :rofl:

1 1 respuesta
B

#1341 que con las 5000 tuvieron problemas al comienzo, si, ¿y? lo solucionaron

nvidia se le morian el 14% de las 2080 ti
nvidia le petaban por culpa de drivers el 80% de las 3080 en lanzamiento

que hay momentos donde las gpus tienen problemas, eso pasa con ambos bandos, discutir eso es absurdo

2
eondev

#1342 no estamos hablando de que sea el motivo por el cual venden o no. Estamos diciendo que de preferir una marca, yo me qeudo con Nvidia para jugar, por estabilidad de drivers y características. Fijate si eran malos los drivers de AMD que lo primero que hicieron fue cargarse los viejos (catalyst)

B

#1339 pues macho he jugado a juegos con el mismo sistema cambiando solo la gpu, y casualmente con una iba sin problemas y la otra todo lo contrario. Y mismos juegos eh, juegos ya con sus años y que no reciben actualizaciones.
Por poner un ejemplo hace unos meses rejugué Fury que va con DX11 y en la zona final del juego al pasar un portal y llegar a X zona el juego crasheaba todo el rato, y después de buscar en el subreddit y en las discusiones de la comunidad vi a varias personas decir que para arreglarlo había que lanzar el juego forzando -dx9 por problemas de compatibilidad con amd.
Y forzando -dx9 los shaders se iban a la mierda y todo se veia rosa.

Y problemas de rendimiento en algunos motores como cryengine/lumberjack son problemas incluso reportados por HardwareUnboxed. Que sea culpa de AMD o Cryengine ya ahí no entro, pero al final el que se lleva la experiencia de mierda es el usuario

También me encontre problemas de shaders en el Takes Two como los del video, cosa que con el amigo que estaba jugando coop y que tenia una 2060super no le pasaba.

Los problemas de hardware aceleration no los tuve en su momento con la 2060, nose si es cosa de ahora para todo el mundo o qué pero no he visto a gente quejarse en el subreddit de Nvidia, cosa que si he visto en todos los posts de patch notes de los drivers de AMD.

Y así con muchas cosas. Al final pagas 600€ o más por un producto y la mitad de las ocasiones estás teniendo una experiencia de mierda

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1336 Same, mi 5700xt comprada practicamente de salida y con pantallazos y crasheos randomns cuando juego practicamente cada 2-3 dias, y he probado todas las soluciones habidas y por haber.

Ultima AMD que compro.

1 respuesta
Nomebanees

Con una 5700xt desde 2020 y no solo no he tenido ningún problema de drivers, el software de amd es una delicia para ver la info en la pantalla y para hacer undervolt / overclock y tocar más cosas

Y meten una actualización cada 2x3

1 1 respuesta
Garcia98

Los drivers de Nvidia son una putísima mierda (en Linux), salu2

4
eondev

ayyy lmao que poca memoria tenemos por aqui xD

B

#1345 te puedo asegurar que pasa igual con nvidia en otros juegos, simplemente no te has topado con ello

#1347 #1346 el crimen es que compres una 5700 xt te de problemas y no la devuelvas, y te quejes de amd. Si algo va mal se devuelve
si otro tiene otra 5700xt que tiene el mismo die, y no tiene problemas invalida que el problema sea de drivers. pues lo unico que es exactamente igual son los drivers para ambos.

1 respuesta