Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

vene-nemesis

Otro por aquí con la 5700xt y he tenido en algo mas de 2 años 10 crasheos contados, y tras reiniciar la aplicacion (y a veces el PC) iba todo bien.

Los drivers de AMD eran malisimos cuando salió, pero mejoraron mucho. Eso si, entiendo perfectamente a quien en release de una nueva gen pille nvidia antes que AMD solo por ahorrarse ese primer año mientras los devs se dan de cabezazos con los drivers.

B
#1350Kyasca:

te puedo asegurar que pasa igual con nvidia en otros juegos, simplemente no te has topado con ello

No te digo que no, ya que evidentemente no tengo un bench de testeo donde probar 1000 juegos con la misma setup y varias GPUs sin decenas de variables de por medio. Pero mi experiencia ha sido esa, las dos ocasiones que he tenido GPUs de AMD he tenido problemas, cosa que con Nvidia nunca me ha pasado.

Si tuviese las mismas experiencias con ambas compañías, para bien o para mal, tiraría a AMD todo el rato porque suelen tener mejores precios y otras prestaciones como VRAM.. ya que a mi el tema de CUDAS, nvec para streamear, RTX Voice y demases me la suda. Y porque comprando Nvidia estaría apoyando sus políticas y estrategias con mi dinero, pasando así a ser parte del problema. Pero no es así. Mi experiencia ha sido la que ha sido, y por ello la siguiente GPU que va a pasar por mis manos va a ser verde.
Cuando la siguiente me de los mismos o más problemas pues me cagaré en Nvidia, Jensen y su chaqueta de cuero y seré el primero en quejarme.

WolfGuy

Que raro, Nvidia siendo gitanillos. Nada nuevo.

mxz239

En mi experiencia, tuve primero una HD5850 que los controladores petaban y se quedaba congelada la pantalla. La mandé a garantía y la siguiente mano de santo. Después tuve una HD7950 e iba de lujo, nunca tuve ningún problema. Finalmente he tenido una 970 y de vez en cuando se me ha congelado la pantalla y he tenido que forzar el apagado, pero sin más.

No pillar AMD por los drivers es muy del 2012, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras de rendimiento que tienen sus productos según van actualizando drivers con los años.

2
Cryoned

de hecho estadísticamente petan menos los de amd que los de nvidia, pero es cierto que tanto en vega, 5000 y 6000 los primeros 4 6 meses del lanzamiento tuvieron bastantes problemas y les hizo daño

1 respuesta
ArThoiD

Yo no salgo ya de Nvidia sinceramente, por X o por Y siempre me daban por culo las AMD que he tenido.

5
B

#1355 que nvidia ofrece mejor encoding para streamers, mejor rtx por ahora, ofrecio primero dlss, primero lo de eliminar ruido de fondo del microfono.

amd va a rebufo en ese tipo de mejoras, pero no se queda atrás, y suele aportar optimizaciones a juegos actuales a sus gpus mas antiguas, nvidia suele dejarlas de lado antes. (hardware unboxed está analizando eso en sus ultimos videos)

a mi parecer amd se flipa demasiado con los precios, ellos sabrán
la 6700xt tendria que haber salido a 399€ la 6800 a 499, y la 6800xt a 599€

se puede ver en las encuestas de hardware de steam, que amd vende de manera residual.

3 1 respuesta
QA_SaTaN

A mi simplemente el hecho de tener un monitor con modulo gsync fisico ya me hace decantar por nvidia. Que la diferencia de precio comprando amd o nvidia a msrp encima tampoco es la ostia.

guillauME

Ostia que EVGA cesa la asociación/colaboración con Nvidia y abandona el mercado de las GPU. Esto es gordo, siempre ha sido uno de los mejores ensambladores de GPU.

Vale la pena escuchar el tramo entero... menuda mafia que es Nvidia y vaya unos cabronazos. Se ve que tratan a sus socios como la mierda y han intentado perjudicar económicamente a los medios que no hablaban bien de ellos.

Ni siquiera les decían el coste de las GPU, ni les facilitaban los Drivers, les prohibían sacar ciertos productos y les capaban los precios en las flagship de manera que apenas sacaban beneficios mientras ellos con las founders y demás sacaban más beneficios y no les preocupaba mucho si los ensambladores vendían porque ya habían pagado por los chips.

1 respuesta
eondev

#1359 llevamos hablando de eso unas cuantas páginas xD

5 1 respuesta
guillauME

#1360 Ostia no lo habái visto xDDDD

Me voy por por donde he venido

doogie780

#1357

A ver si se ponen las pilas con el encoder por HW en AMD... Es tristísimo que hasta el QuickSync de intel siga dándole 300 patadas tanto para hacer streams como para grabaciones.

1 respuesta
B

#1362 pues yo he leído que quicksync es basura en calidad cuando la imagen esta en movimiento

1 respuesta
doogie780

#1363

Pues tengo que tirar de la iGPU del Intel porque el nvenc cuando juegas a 1440p/+120fps traga mucho (aunque la gente diga que no), y si hay diferencia en cuanto a calidad, yo no la encuentro.

El AMD AMF directamente te pierde frames por todos los lados, te añade un input lag horrible... Y se supone que en Linux van mejor... Pero no xd

mxz239

Ya podrían hacer gráficas para AMD estos de EVGA 🌚

1 respuesta
guillauME

#1365 Han comentado que no se van ni con Intel ni AMD el motivo es porque si lo hicieran nunca jamás en un futuro podrían retomar su trabajo con Nvidia. Nunca se sabe las vueltas que da la vida pero dudo mucho que vuelvan al mercado de GPU.

Algo como lo que pasó con XFX que antes era Nvdia decidieron hacer para ambos y Nvidia les mandó a tomar por culo. Ni dejando AMD les cogerían de vuelta.

La verdad es que nunca tuve una EVGA creo porque los precios siempre estaban por las nubes pero siempre han tenido fama de ser de lo mejor y de tener la mejor garantía y atención al cliente.

2 respuestas
alblanesjr

#1366 Una putada porque a mi XFX en Nvidia era de mis ensambladores favoritos

mxz239

#1366 osea, que prefieren no cerrarse puertas con quien te ha puteado y obligado a vender a pérdidas con competencia desleal a buscar otros socios y seguir haciendo algo que hacen muy bien. Suena a la típica relación tóxica vamos

1 1 respuesta
Cryoned

#1368 sinceramente, no creo que la relación con AMD sea muy distinta

Es lo que tiene basar tu negocio en una dependencia de otros que son casi monopolio, siempre van a tener la sartén por el mango y te van a poder apretar lo que les apetezca.

1 respuesta
B

#1369 al fin y al cabo son solo un pcb con componentes encima, cuyo 95% del diseño ya te viene dado, chip principal incluido.
la inversion en I+d es practicamente nula, solo inversion en capital, maquinas para solar los componentes en el pcb, pcb que igual ni hacen ellos.

que te de para cubrir todos los costes, salarios, inversiones, etc, y encima tener un 5% de beneficios... o mas.
Es nvidia, cualquiera quiere trabajar con nvidia por muy hdp que sean. Son un monopolio.

1 respuesta
Cryoned

#1370 es que en parte es eso, yo le entiendo a jensen, lo que aportan los AIB es poquísimo y son totalmente prescindibles. No vas a darles una tajada gorda porque simplemente no la merecen. Ni siquiera tienen riesgo con sus inversiones, esperan a un producto que saben va a vender, le ponen un disipador y una pegatina, ahí acaba todo.

Desarrollar un par de disipadores no necesita 5000 millones de inversión

1 respuesta
B

#1371 quiza no estuviese bien informado lustros atras, pero a mi me dio la impresion que nvidia se puso las pilas en cubrir toda la cadena desde produccion a venta, con las tiendas partner de nvidia como ldlc y otras en NA, para llegar al consumidor sin depender de nadie. Respetando msrp, y llegando al consumidor final

gamer nexus creo que lo apuntaba, que palabras de chino juan, quieren controlar verticalmente todo el proceso, y aunque steve decia que no controlan la distribución, yo empiezo a dudarlo.

de hecho la unicas tiendas que hicieron algo para controlar la venta a mineros fueron los partner de nvidia. controlando 1 a 1 a quien vendian .

1 respuesta
Cryoned

#1372 bueno, pero lo de las FE era una maniobra de marketing, vendían 200 al mes xD

Y encima a la vez surtía la propia nvidia a mineros por valor de cientos de millones. Jensen ha ido apretando con los años, pero estos de minería viendo que no perdía ni un 5% saltándose los partners vendiendo a mineros directamente, seguramente tengan un plan en la mesa para en cuanto puedan cargárselos totalmente y eso, poner una tienda por país y vender solo sus modelos.

El día que lancen una FE con RGB, los aib ya pueden ir pensando en otro negocio porque les quedarán 2 cafés xD

Quieras que no, a nvidia también por ejemplo los AIB le han supuesto problemas. 2 meses de retraso en las 4000 porque los AIB se pusieron casi en huelga. Si controlas ese proceso, puedes cortar inmediatamente productos, sacar nuevos, hacer rebajas, etc

1 respuesta
B

#1373 pues son palabras de chino juan, igual las malinterpreto cuando dice controlar verticalmente toda la cadena

no hay tan pocas FE, si miras wallapop se ven bastante. por ejemplo. yo creo que se han vendido bastantes. casi diria el 15% o mas de todas las gpus nvidia

1 respuesta
Indashadow

Pregunta de noob, las 4090 rtx por ejemplo en donde se podrían montar? Placa y micro me refiero, torre me imagini que una EATX xD.

Cryoned
#1374Kyasca:

no hay tan pocas FE, si miras wallapop se ven bastante. por ejemplo. yo creo que se han vendido bastantes. casi diria el 15% o mas de todas las gpus nvidia

globalmente imposible, a consumidores locales puede por los límites, pero globalmente no. Ten en cuenta que nvidia vende unos 12 / 15 millones de GPU's trimestralmente, entre 50 y 60 millones anualmente

No han fabricado 9 millones de FE ni locos.

B

https://videocardz.com/newz/nvidia-confirms-geforce-40-series-based-on-ada-architecture-and-new-geforce-rtx-logo

Será la 4080 12gb en realidad una 70Ti? :thinking:

3 respuestas
B

#1377 una 4070 a secas :anguished:

1 respuesta
B

#1378 a <500 pls

Cryoned

#1377 te has pispado que en el vídeo de presentación al lado del icono de discord tienen otro de minería?

j3

2