#2615 hostia, hoy he visto la 3080 por 1300...
Entonces seguiré con 1080p una buena temporada xddd, se les va la olla, cuesta más la gráfica que el pc
#2614 Depende que juegos y si quieres tenerlo con todas las opciones al maximo, juegos como ciberpunk, red redemption 2, o Assassin's Creed Valhalla, te tienes que ir a una 3090 minimo para tenerlo a 144fps y ni aun así. Ahora si vas jugando con DLSS, y bajando opciones tal vez una 3080. Esperate al black friday y te pillas una 6900xt dicen que van a bajar precios, pero todo esta en el aire.
#2616 https://www.bpm-power.com/it/online/componenti-pc/schede-video/scheda-amd-sapphire-16g-b1813154
Sumale 25€ de gastos de envio.
Si no esperate un poco a ver que hace AMD/Black Friday y si se mueve el mercado mas
#2607 ¿Cuál es, en tu opinión, el precio que debería tener una gráfica para ser considerada una compra a un precio justo? ¿Cuál es la cantidad de fps al que debería jugar una persona para que se considerara una experiencia de juego suficiente? ¿Cada cuánto debería cambiar una persona de hardware para ser un consumidor respetable?
Una Voodoo 1 en su momento costaba una 35k pesetas (unos 210€). Con la inflación actual, estaría rondando los 400€. Para una docena de juegos contados. ¿Eso era un precio razonable en su momento? ¿Dónde ponemos la línea? ¿Alguien recuerda cuánto costaban las Neo Geo o la 3DO en su momento álgido? ¿Era idiota la gente por comprárselas?
#2618 pues seguiré con 1080p entonces...
Paso de gastarme 1300 pavos para ir en ese plan xd, ridiculo
#2621 Yo eso del DLSS sigo sin entender que lo promocionen para gráficas pepino. Precisamente la gracia de comprar una gráfica de ese fuste es no tener que necesitar ningún atajo y disfrutar de la máxima fidelidad gráfica. Y no, el DLSS no está ni cerca de la nativa, por mucho rollo que me venda DF.
#2622Carcinoma:¿Dónde ponemos la línea?
Los márgenes empresariales habituales no son del 60/120% que maneja nvidia en gaming con medias casi mínimas del +40% en toda la producción en sus peores momentos, y siendo típicos los trimestres del +65%.
Están a un pelo de que se les deba considerar monopolio y meterles un palo de la hostia.
#2624Carcinoma:Y no, el DLSS no está ni cerca de la nativa, por mucho rollo que me venda DF.
DF lleva ya como 4 años recibiendo cheques de Jensen y no es broma xD
Defienden a nvidia con uñas y dientes pase lo que pase, y nvidia siempre les da todas las exclusivas semanas o meses antes que a cualquier otro medio.
Si hace falta en un vídeo te meten un zoom del 1600% para demostrar cómo en un frame estático dlss tiene un pixel mejor puesto que FSR y por lo tanto nvidia es dios
Y en el próximo vídeo te dicen que no hacen un zoom del 25% a un frame de dlss vs nativo para enseñar un glitch de la hostia porque nadie se va a fijar en eso.
#2625 En realidad estoy completamente de acuerdo en que a Nvidia se le ha ido la mano. Pero las preguntas que he hecho no son capciosas, estoy interesado en el debate.
#2626 no ya, yo tampoco xD
Lo digo totalmente en serio, con sus prácticas de cerrar las puertas a los AIB que dicen "pero", cuda, los drivers chapados de linux, las tecnologías que buscan cerrar el sistema como gsync en hardware propietario, etc etc
nvidia está bordeando que se les trate como a google con chrome o adsense, o intel hace 15 años, porque sus prácticas son muy similares y pueden conducir a un mercado desestabilizado, dominado y posteriormente estancado.
#2628 digital foundry, el canal que ha hecho la preview de dlss
¿No queréis usar DLSS? Jugad a la generación pasada con el HW más top o en resoluciones "bajas".
A mi me parece que el DLSS 3.0 se ve peor que el 2.0 en perfomance y yo intento evitar usarlo más allá de quality, donde la calidad si quedaba muy a la par, sobre todo en los juegos que usan TAA.
Aquí se nota en todo, pero en las partículas pequeñas y marcas y detalles como las machas en la superficie amarilla o el suelo, es bastante heavy:
Aquí se carga el DOF:
Hay en fotogramas donde no canta y consigues el doble de frames respecto la nativa, pero es inconsistente. Sigo viendo el video, a vé.
#2633 no entiendo esos %
dlss2 performance da un 4-17% de rendimiento sobre nativo en 4k? eso no tiene ni pies ni cabeza ...
en la anterior imagen se carga el DOF igual , me habia fijado
en 10:54 da menos rendimiento que nativo, el dlss2, segun DF ... no muestra ni numeros de fps ni porras
#2634 Sí, se ve en la cuadricula, pero canta menos.
En otros juego puede ser veraz, pero ahí no tienen ni puto sentido, acabo de ver una comparativa con DLSS en quality donde se gana bastante más del 4-17%
#2635 ya, pero es que ahi esta en performance,
se supone que el juego se esta renderizando en 1080p, y da solo 4-17% de rendimiento extra? a veces menos que en 4k nativo? que coño es eso? no tiene sentido ninguno, salvo que el juego esté literalmente limitado por cpu incluso a 4k, y que el dlss 3.0 se pase por el forro la limitacion de la cpu, y se invente los frames de debajo la manga sin renderizarlos (que ahora que pienso es asi como funciona...)
ya hay que tener mala fe, para si ese es el caso, elegir un juego que en 4k esté limitado por la cpu ... ¿que coño estan usando? un 4790k?
#2636 Si si, por eso mismo escribí lo de quality, con más motivo aun, y no será la primera vez que en una comparativa donde esta involucrado el DLSS, FSR y demás DF la lía, me imagino que habrán hecho las pruebas en PCs diferentes o yo que pollas sé, pero no tiene sentido.
Esta es, con 3060Ti + 5800x a 1080p:
Dios mío la pared en DLSS, y eso que quality en muchos escenarios va bien, pero hay cosas que siguen teniendo tela xD La caja se ve más falsa aun, todo esto me trae recuerdos al "mat_picmip"
#2637 tambien es cierto ,que a medida que metes una gpu mas potente, la diferencia entre nativo y dlss 2 es menor, pues te acercas al limite de tu cpu.
dlss 2 tiene sentido para gpus de gama media, como 3060 ti,
la gente habla dlss, dlss
pero fsr 2.0 da igual resultado, amd ha hecho buen trabajo, y encima creo que es compatible con ¿todos los los juegos? o casi no se muy bien como esta el tema.
#2638 FSR 2 es compatible fácil con los que tienen dlss, FSR 1 era el autoscaling compatible con todos.
#2639 creo que la diferencia, es que uno necesita que el juego le diga que zona hacer upscaling y que zona renderizar entera, osea, separar UI, letras, de otras zonas. es algo muy simple, pero requiere que los devs lo delimiten
fsr 1 hacia toda la pantalla, con lo que texto y alguna UI perdia algo de claridad.
creo que era algo asi, pero no se si estoy confundiendo FSR con Otra cosa que no recuerdo el nombre que tiene amd, y luego nvidia tambien, que es la alternativa 100% compatible upscaling al dlss / FSR