Llevamos mucho tiempo esperando las nuevas GPUs NVidia GT300 desde las primeras informaciones veraces allá por enero. Ahora, nueve meses después, NVidia empieza a presentar las primeras fechas para sus nuevas gráficas: dicen que estarán en noviembre o diciembre en el mercado, para aprovechar la campaña navideña.
La nueva generación de gráficas de NVidia, que previsiblemente mantendrán los nombres G, GS, GT, GTS y GTX dependiendo de la gama y la potencia, traerán compatibilidad con DirectX 11 y seguirán el camino iniciado por la anterior generación: gráficas de gama alta muy potentes y con precios altísimos, las series GTS y GTX; y tarjetas más asequibles para el mercado doméstico no exigente. Es seguro que algunas de ellas, sino todas, traerán el núcleo a 40 nanómetros.
Por otro lado, también sabemos que las ATi 5000 Series están ya a punto de finalizar su desarrollo, y también hay noticias por la red que dicen que llegarán al mercado en los próximos meses.
Sin embargo, todo apunta a que la diferencia en rendimiento y potencia será mucho más notable en las NVidia, mientras que ATi mantendrá las mejoras logradas con las 4000 Series pero sólo las evolucionará levemente, portando os 40 nanómetros de la 4770 al resto de gamas (que no obstante podría significar una muy interesante mejora). NVidia necesita dar el salto que ATi dio el año pasado, más portar los 40 nanómetros hasta ahora inexistentes a sus productos de ámbito doméstico.
De todas formas ya queda menos. A finales de septiembre es cuando previsiblemente empezaremos a ver las primeras informaciones oficiales de lo que será una dura batalla con dos magníficos contrincantes: como siempre, NVidia frente a ATi. ¿Quién saldrá líder el próximo curso?
Fuente: http://www.xataka.com/otros/nvidia-gt300-noviembre-o-diciembre