Nvidia gtx1080 anunciada.

Tolomeos

#3150 Pero es que el Deus Ex no es un buen ejemplo, porque esta muy mal optimizado, si un juego es incapaz de ir a 80 fps minimos en una 980 gtx que era gama super alta por debajo de la TI hasta hace 3 meses, no es por culpa de la gráfica, si no de los programadores.

1 respuesta
ArThoiD

#3150 Que la RX480 esté al nivel de la 980 Ti dice muchísimo de la grandísima optimización de ese juego xDDDDDD

1 respuesta
P

#3152 tiene 4 fps mas :psyduck: :shutup: :shutup: :shutup:

Killshen

Mi gtx670 sigue tirando con todo en alto :O No entiendo tanto rollo xd

1 respuesta
Tolomeos

#3154 Todo es marketing, humo, marquitis, como quieras llamarlo. El ejemplo más bestia para mí es los 144 HZ, se notan? Sí, algo se nota, pero para pagar 100 - 200 € más por ellos ni en broma. Luego vas a los foros y vas leyendo y parece que sin una 1080, una pantalla IPS de 144 HZ, un teclado mécanico toptop, un ratón razer o zowie de 60 pavos, no eres nadie, cuando bajando ciertos parametros o marcas sacas el mismo resultado por la mitad de dinero. Estamos en un momento donde hace tiempo que no hay grandes revoluciones al estilo crysis y donde el 90% de los jugadores tienen PS4, Xbox Ones, o PC's que sirven de cafetera, no sé, al final todo me parece una tomadura de pelo bestial.

1 respuesta
Killshen

#3155 Si , la verdad que tienes razón, en el foro de BF1 la gente preguntando que como les va el juego y comprandose PCs bestias para moverlo , yo sigo con mi I52500k 8gb ram y 670gtx y el juego me va en medio-alto a 1920x1200 y sin pegas ¬¬_ 70-90fps con distancias de vision al maximo.. en fin

A mi no me van a engañar hasta que no pueda dejar de mover los juegos...GG

KveR

Si 144hz crees que es marketing tienes un problema. Yo desde luego si puedo evitar jugar por debajo de 144hz y fps lo hago hasta al buscaminas. A 60hz me tiro 3 dias con cansancio ocular.

1 respuesta
ArThoiD

#3157 Eres un exagerado.

En FPS competitivos tipo CS GO, Overwatch, Quake y similares pues si, marca la diferencia.

Pero en casi cualquier otro género la diferencia de jugar a 60hz o 144hz es mínima y estúpida por la de dinero que se necesita gastar para moverlo.

Y yo soy adalid de los 120hz+, pero para los juegos que lo necesitan...

Tolomeos

Se ve un poco más fluido, pero de ahí a que sea vital o que sin él te dé cansancio ocular (kkkk) hay un gran trecho, es una pijeria que solo se aprovecha en juegos muy especificos (FPS muy rápidos estilo doom o CS).

LinCeX

jugar a 60hz da sida.

5 1 respuesta
nerkaid

#3143 ¿Por? Es decir, ¿por qué solo valen los 144 Hz para jugar competitivamente? Es la primera vez que lo escucho, y conozco bastante gente con monitores de 144 Hz que no juegan competitivamente a nada.

Por otro lado, pregúntale a tu hermano si no, que defiende a ultranza que un monitor de 144 Hz no hace falta llegar a los 144 fps si quiera para sacarle provecho.

1 respuesta
Killshen

Juego a FPS y tiro con 60hz ,lo estoy haciendo fatal o que ? xD por que no tengo ningun problema jugando...xd

ArThoiD

#3161 Y yo he sido poseedor de 120 hz desde cuando salieron en 2010, por eso hablo con conocimiento de causa.

Ahora tiro de un 75 Hz IPS con freesync y nada que envidiar.

Obviamente para FPS no es lo mismo, pero para todo lo demás, en 3 días te has olvidado de que no estás en 120 hz.

2 1 respuesta
Nikoss

Joder este hilo te vas un minuto y se incendia xD.

Tal y como esta el patio me da miedito dar mi opinión, pero allá voy.

144Hz no se nota un poquito, se nota de aquí a Lima, pero no 144Hz en cuanto subes a 90-100 Hz ya se nota un carajo (yo hablo junto con GSYNC). No se explicarlo mejor que decir que es fluido. El movimiento es "perfecto".
Hace mucho que no juego competitivamente a nada, jugar a OW de vez en cuando, o subir a Global en CS:GO (MM) no es ser competitivo para mí.
Para mi ser competitivo es tener un equipo, entrenar, acudir a torneos, etc...
Lo aclaro porque a partir de ahí según vosotros (no todos) para mí no tendría ningún sentido montar un monitor de 144 Hz ni absolutamente nada de lo que estoy montando.

Para mí al igual que para muchos otros esto es nuestro hobby, e invertimos el dinero en el. Cualquier mejora es bienvenida y en muchos casos prima más el corazón que la razón.
Yo si veo una mejora en comprar un monitor con 144 Hz y así he hecho.
Y como lo voy a usar yo, no puedo no estar más que contento con haberlo hecho. Porque me parece que además, es como la noche y el día.
He pasado de un panel FHD @ 60 Hz TN de 18" en el portátil a un 27" @ 144 IPS 1440p GSYNC y macho solo recuerdo un cambio parecido en la sensación del equipo al actualizar un componente. Cuando cambié los HD mecánicos por SSD el ordenador pareció otro.
Pues lo mismo me ha pasado con este monitor (u otro cualquiera que tuviese estas specs o parecidas).

Esto no quita que no se pueda jugar con monitores con menos Hz, se puede y todos lo hemos hechos (o por lo menos los de mi generación seguro xD).

PD: #3163 no estoy de acuerdo con tu afirmación. Puedes jugar, pero olvidarte no te olvidas.

1 respuesta
ArThoiD

#3164 Porque tu panel de portátil sería más lento que la ostia. Tendría ghosting, input lag acojonante y demás, cosas que hoy en día no son tan exageradas.

Yo tenía un monitor LG 226 WA-WN en 2007 que es seguramente el monitor TFT más rápido que he tenido en la vida, pese a ser 60 hz jugar en ese monitor era la polla con cebolla.

La mayoría de monitores de portátil son una basura hyper lentos, que nada tiene que ver con que sea 60 hz o no.

Y los IPS o VA de antaño ya ni os digo........ Mi hermano tuvo un Dell 2005FPW o algo así que era infumable para mí, eso sí que era lento.

Y ya digo, pongo el que tengo ahora a 75 Hz + Freesync, y puedo jugar de forma similar a como hacía con el 120 Hz.... Y os puedo asegurar que soy muy muy maniático de estas cosas, pero mucho mucho. Si hay un bajón de 10 fps lo notaba.

Y sí, diferencia hay, pero lo diré otra vez. Es worth para la mayoría de gente? Bueno... seguramente no.

Y de todas formas cuando cambie de monitor en unos meses seguramente me tiraré a la piscina con los 144 Hz otra vez, pero entre otras cosas porque ya existen monitores IPS a esa frecuencia y pudiendo tener lo mejor de ambos mundos pues todavía. Pero sacrificar IPS por los 144 Hz como hace la grandísima mayoría de la gente que no se puede gastar 800€ en un monitor pues.... Nope.

2 1 respuesta
Nikoss

#3165 discrepo, el panel es uno de los más rápidos que se han metido en portátiles (El modelo del laptop en concreto AW M18XR2), además subía bastante, a mi me toco uno que solo llegaba a 80Hz pero otros pudieron subir a 90-95Hz.

He jugado en CRT 100 Hz, en un Dell 2008WFP que tenía un input lag como su puta madre (lo utilizaba para diseño también por eso busque un equilibrio en ese IPS, no había datos de I.lag tampoco) y se perfectamente la diferencia que hay. Se nota mucho, que te acostumbras? Nos ha jodido si no lo tienes o te acostumbras o te acostumbras... pero eso quita que si que no lo olvidas.

Por no se que motivo alguna vez se me ha cambiado de 144 Hz en el escritorio a 60 Hz y es instantáneo lo que tardo en darme cuenta tan solo al mover una ventana o el mismo ratón. Así que jugando ni te cuento. Y por si las moscas... no soy piloto de caza ni nada parecido.

No te discuto que si me pones un juego a 125 Hz y otro a 144 Hz te pueda decir si es uno u otro pero que si me pones uno con menos de 90 Hz y otro a 144 Hz te lo adivino sin mucho problema (o yo lo creo así).

1 respuesta
Killshen

No se tendre que probar un 144hz y ver si hay mucha diferencia , actualmente juego a 60hz , pero me da pena por que la pantalla esta nueva es una DELL ULTRASHARP U2412M IPS :(

Merece la pena tanto el cambio para desembolsar ahora? Que pantalla calidad/precio comprariais?

ArThoiD

#3166 A ver, yo también noto la diferencia cuando pruebas uno y luego otro, ya digo soy muy delicado y cuando bajan 10 fps de los que espero lo noto.

Pero eso no quita que cuando llevas un tiempo sin 120/144 hz te acostumbras y juegas igual o casi igual de bien que sin ellos.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#3160 He cogido Sida???? Y yo sin saberlo :psyduck:

Nikoss

#3168 pues eso es lo que digo, vivir puedes vivir sin ello. Una vez lo pruebas te quieres quedar con eso o yo por lo menos. Y comprar algo sin esas specs una vez probado ya no es una opción.

Hablamos de un monitor para jugar, si fuese solo para trabajar como tengo aquí en el curro usaría los más baratos...

Resumen:

A día de hoy juego en 1440p @ 144Hz con GSYNC.

Si en unos años quisiera cambiar de monitor no buscaría uno que tuviese ni menos resolución ni menos refresco ni algo igual o mejor a GSYNC. Porque si hiciese eso estaría comprando un monitor peor al que tengo.
Suena obvio lo sé pero es de lo que se está hablando aquí.
Gente pensando en cambiar monitor teniendo uno muy parecido.

1 respuesta
ArThoiD

#3170 Pero es TN seguramente.

A mi me pasa con IPS.... No cambio de IPS a TN por muchos HZ y polladas en vinagre. Y se puede tener todo, pero por 700-900€ y hasta dentro de un tiempo no voy a hacer semejante desembolso.

1 respuesta
Nikoss

#3171 no no yo también buscaba que fuese IPS, como bien dices no pasó por TN ni loco xD. Pero es lo mismo que los Hz el tema del panel... Poder puedes vivir sin ello, pero una vez lo pruebas no lo olvidas xD

xPipOx

Yo tambien tengo la opinion de IPS >>>>>>> 140hz o los que sean. Prefiero un monitor todoterreno en el cual puedes perfectamente hacer cualquier cosa bien a tener un monitor exclusivamente para el CSGO y que todo lo demas sea un ¡meh!

Obviamente si el dinero no fuera el problema lo tendria todo, pero siendo como el 90% de los mortales creo que invertir el dinero en algo que no sea IPS es tirarlo pero bueno cada uno sabra lo que quiere y necesita. Jugar no solo son los FPS y los HZ o por lo menos yo no lo veo asi, hay mas factores que pueden entrar en jugar como pueden ser los colores.

2 respuestas
Killshen

#3173 Tengo el Dell ultrasharp IPS U2412M 60hz y ya staba preocupado .. osea que tengo monitor para rato no ? Lo tengo desde hace 4 años y la verdad...perfecto

NandDarkness

#3173 Eso me pasó a mi, yo tengo un 23 LED TN pase a IPS 27 144hz me salio rata, asi que huí de esa generacion, pero ya habia probado el ips... asi que al final me quede con un 34" 3440x1440 ips a 60, ya que los de 75 valen 900 y los de 100-120hz valen 1300 xD

1 respuesta
BarryPr0Leim

#3175 34" ??? Tú le tienes que estar haciendo de oro al oculista del barrio :O

1 respuesta
B

Buen hilo de monitores.....

Frave

Desde mi punto de vista no tienen sentido, para juegos, monitores de 144hz mas allá de juegos con gráficos de hace años que si se pueden mover fácilmente por encima de los 90fps, osea que para juegos modernos no vale para nada porque no vas a poder pasar de 70-80fps en casi ningún momento y eso con una 1080 o jugando a resoluciones lamentables si tienes una 1070 que es digamos la gama media-alta a 1440p te quedas normalmente entorno a los 60-70 fps. Así que eso monitores 144hz para el csgo para todo lo demás ips.

1 respuesta
ArThoiD

#3178 Si juegas competitivamente vas a bajar todo al mínimo, así que eso tampoco afecta.

Valternativo

Pues yo juego a 1080 60hz y me la suda demasiado los 144 hz.

1 respuesta