Nvidia gtx1080 anunciada.

ArThoiD

#1920 La temperatura aumenta la difusión?

Lo dudo mucho... Que por cierto eso de el silicio va perdiendo la polarización.... Si acaso iría perdiendo el dopado.

Pero que yo sepa la cantidad de impurezas no se ve modificada por la temperatura. La temperatura modifica otros parámetros que hacen trabajar de forma distinta a la diseñada al transistor, ese es el problema principal.

Sobre los artifacts seguramente sea eso, pero vaya tampoco lo he visto en detalle.

Sobre el SOA sí, puede que tengas razón. Pero no veo por qué no iba a poder usarse también en FET. Las limitaciones existen, y a menor tamaño menos potencia puedes disipar en general.

Prava

#1920 Y vuelta la burra al trigo. Si fuera como tú dices las versiones con más conexiones tendrían más OC y parece que no es así:

http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_1080_gaming_x_8g_review,38.html

Que no estamos hablando de cantidades de amperaje muy grandes. De hecho, muy seguramente ni siquiera con oc estamos pasando los specs del conector de 8 pines que incluye.

Todo parece indicar que es una limitación del propio silicio, o impuesto or NVIDIA para no deslumbrar el "big pascal".

Arestiz

#1885

#1885Lova:

80 y pico grados de fe. habrá que esperar a las normales y ya comentamos.

¿De fe de que? Pero si hay mil Benchmark de las FE a mas de 80º y las custom rozandolos.

Inspirate en tu fe campeon:

2 respuestas
ArThoiD

#1923 Pues eso, en las FE xDDDD

No lo has entendido jajaja

Lova

#1923 macho, las founder no son las normales XD

cuando hagan todo esto pero con la g1 por ejemplo entonces veremos si siguen a esas temperaturas o no.

1 respuesta
Arestiz

#1925 Me hace gracia porque hasta hace 1 semana las FE para algunos no eran nada calenties y justificabais las temperaturas de cualquier manera posible. Nose Nvidia donde metio esa millonada que decia en la refrigeracion que decian y sus graficas "Premium" JAJAJAJA!

La verdad es que las estufas ultimamente estan caras de cojones, 800 pavos ahi es nada.

1 2 respuestas
Lova

#1926 pero si ya avisaban encima las FE van con turbina, capadas tanto de usage como ves en el vid que tú mismo has puesto como de clock.

La FE es una forma de que la peña con pasta y que no quiera esperar la tenga primero, sin más.

Pero si además aquí eso se ha dicho hasta la saciedad. Yo me pillaré la 1080 de g1 y tan pancho, ya te comentaré esos 82º a ver si son ciertos xd

aquí tienes un ejemplo de la g1 1080 y sus 82cº a lo horno. Creo que 65º a 2k+ el core está bastante bien. stock vs stock con una titan X a 1440p ambas.

La comparación con una titanX nada de la 980ti -.- que no es poca cosa

2 respuestas
Arestiz

#1927 Ya seria que las custom llegasen a sobrepasar los 80º, no lo veo ningun logro la verdad, es como deberian de ser y mas siendo una nueva arquitectura, que encima no estas pagando 4 duros por ella.

Vale, lei de nuevo la frase de 83º de fe, pensaba que era fe de tener fe jajaja.
Sorry :psyduck:

1 respuesta
Lova

#1928 Por lo menos ya has rebajado el discurso y ya no te hace tanta gracia como en #1926

En el vid puedes ver la comparativa con una titan X, mucho más cara que la 1080 de g1 y esas son las temperaturas que debería de barajar pero aún así se planta en 65.

Pues como te dije, si lo quieres llamar horno perfecto pero no se puede alcanzar esos límites con nueva o vieja arquitectura sin hacer que se caliente más, y aún así creo que lo han hecho bastante bien.

1 1 respuesta
Arestiz

#1929 Por supuesto que no, no voy a llamar hornos a las custom porque al menos ese modelo que sale en el video no lo es para nada, cuando hay que admitir las cosas se admiten, pero que las FE son estufas eso es asi, y parece ser que unos dias atras reconocerlo le dolia a mucha gente, que es a lo que me referia.

Porque el fanboy es muy malo, a la 290 se le echaba peste por llegar a mas de 85º y en cambio la FE cuando los rozaba no lo era.

2 respuestas
Lova

#1930 Personalmente no voy a entrar en las guerras que pueda haber entre tú y otros users de nvidia-amd, en mi caso las experiencias con ati han sido nefastas por lo que no voy a volver a usar una nunca, pero luego cada cual que elija la que prefiera a mi ni me va ni me viene.

Lo que no puedes comprar con 290 con la 1080 macho xD no seré yo quien lo excuse pero hay una diferencia de rendimiento bastante elevada.

Las FE se dijo por activa y por pasiva cuales eran las desventajas de tener turbina, creo que al menos en mv no le ha extrañado a nadie.

1 respuesta
Colombo-5

#1927 yo compré la gaming x de msi crees que me dará un resultado parecido? pq no entendí el porque de los 6070 € de diferencia respecto una de la otra.

1 respuesta
Lova

#1932 Según he leído es pq se le puede hacer mejor el oc. Tampoco me hagas mucho caso pregunta a ver si alguno de los que hay por aquí y entiende te lo confirma.

pero vaya, que cuando me compre la 1080 no pienso hacerle oc, básicamente porque creo que actualmente no lo necesita así que me iré a por alguna mas baratilla

1 respuesta
Colombo-5

#1933 es que si leí que es la menos amigable para hacer oc, pero habría que ver bien eso, pq luego dicen que afterburner es la mejor aplicación para ello. No entiendo nada.

n3krO

#1930 Ni hornos ni estufas.

Temperatura mas alta no es lo mismo que mas calor disipado.

Las FE disipan tanto calor como van a disipar las customs, pero las customs estaran a menos temperatura porque tendran mejores disipadores para disipar el mismo calor a menor temperatura.

Y ya la semana pasada te pase cuanto consumia la r9 290 y cuanto consume la gtx 1080, y si no quieres entenderlo es tu problema.

1 respuesta
QA_SaTaN

Yo tengo una msi gaming x y no la he visto pasar de 70° con los ventiladores default y al 50% max. Segun msi afterburner. El que diga que es un horno esta equivocado.

2 respuestas
koalas

#1936 haz un video que quiero verlo! quizas me aventure a comprar la msi

n3krO

#1936 A que clock llegas cuando se estabiliza la temperatura?

1 respuesta
QA_SaTaN

#1938 desde el primer dia la llevo a 2050 mhz, pero se puede poner a 2100 estables igual de facil y las temperaturas no varian, unos 5700 puntos en firestrike ultra con un i5 4670k a 4.4 y 123 fps en unigine heaven.

Edit: esta es la prueba a 2100 del unigine y las memorias a 5400.

1 2 respuestas
S

#1939 Gracias, tengo un 4690k a 4,4 y voy a pillarme la gaming X el miercoles. Ponerla a 2,1 Ghz 24/7 tiene que ser una gozada, al menos no parecerá un horno como con mis ex-ATI's

koalas

#1939 podrias decir a que juegos juegas? Rendimiento y resoluciones?

A mi los benq esos no me interesan, lo que interesa esta en el rendimiento de los juegos

QA_SaTaN

Juego a witcher 3 con todo ultra hairworks con filtro x8 una media de unos 75-80 fps a veces rasca los 70 pero cuando hay muchas sombras arboles y demas.

El ultimo tomb raider con ssaax2 todas las opciones en ultra y dx.12 unos 80 fps en zonas abiertas.

El doom, todo en ultra mas de 100 fps siempre y unos 150-60 de media

Gta V todo en ultra, distancias a tope y msaax8 y no suele bajar de 60 fps, igual aqui es donde mas se notaria un i5-7 de ultima generacion...

Todo esto a 1080, con un monitor benq de 144 hz que es una gozada poder disfrutar asi los juegos. Espero os sirva de ayuda, ahora mismo no puedo subir capturas estoy fuera, pero si las quereis podria hacerlo sin problema.

1 2 respuestas
Mercu

Alguna info interesante de las 1070? Parece q han salido sin pena ni gloria
Para cuando las custom?

El detalle de la rog para conectarla 2 ventiladores de la caja me a parecido estupendo.

Saludos

koalas

#1942 esa era la informacion que yo queria ole tus cojones por compartirlo ya que tengo un 1080 144hz asique voy a ir preparando la cartera

1 respuesta
Lova

#1944 yo tb voy preparando xdd tengo ganas la verdad, tampoco me saldrá muy cara ya que después de instalar la 1080 venderé mi 970 de g1 sin oc ni ostias, 1 año antigüedad y otro de garantía de pccomp (03/09/2015 Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5)

por lo que tendré un graficón por 550-660 leureles

1 respuesta
koalas

#1945 yo tambien vendere la mia una msi 970 sin hacerle oc y con un año mas de garantia asique el tema esta en cuando la compro

1 respuesta
Arestiz
#1931Lova:

Lo que no puedes comprar con 290 con la 1080 macho xD no seré yo quien lo excuse pero hay una diferencia de rendimiento bastante elevada.

¿Donde leistes que las comparase en rendimiento?

#1935 Contigo poco hay que discutir despues de soltar las perlitas que soltastes sobre las Supernova G2.

1 respuesta
Lova

#1946 en mi caso esperaré a agosto a ver si se normaliza la cosa un poco, por lo de siempre que saldrán a X pero en mes y pico bajarán aunque sea un poquitín.

#1947 socio no puedes comparar la temperatura de una y otra obviando el rendimiento solo cuando te interesa.

#1949 claro tío, voy a vender ahora la 970 y sin tener la 1080, me conecto desde la tablet no? -.- pues no hay más, obvio que voy a palmar pasta.

amelM

Ya vais a palmar pasta por la salida de la 1070, si no quereis malvenderlas yo las venderia ya, que en cuanto haya customs baratas y con la salida de la 480 se van a devaluar muy mucho

n3krO

Joder que horno es mi Pentium G3258, le he quitado el disipador y llega a 100º en nada y me da bsod :/