Nvidia gtx1080 anunciada.

Colombo-5

#1942 podrías poner la foto con la configuración de afterburner para el 2100 y el 2050? gracias.

1 respuesta
ArThoiD

Si ya se ve la gente a la desesperada vendiendo 980 Ti/970/980 en los foros de segunda mano jajaja, los juegos del hambre totalmente.

1 respuesta
Lova

#1952 lo que no entiendo que hace nvidia que no baja las 980's o las ti, están más caras que las 1080 lol

1 respuesta
ArThoiD

#1953 Como siempre se ha dicho, suelen descatalogarlas y plis. No creo que bajen de precio.

Y las tiendas de pueblo todavía timan a mucha gente poco avispada.

QA_SaTaN

#1951 mañana lo hago sin problema shur.

Prava

Si queréis comparar frecuencias y demás lo suyo es que las monitoricéis, no sea que os bajen cuando llevéis in-game un rato, que sería lo normal.

1 respuesta
nerkaid

#1956 ¿Lo normal es que te bajen las frecuencias al llevar un rato jugando? ¿Eso será si se sobrecalienta la gráfica no? Que no debería ser muy normal...

Soltáis unas ambiguedades rollo "potato porque potato" sin explicar nada más que yo es que me parto en serio xD

2 respuestas
Prava

#1957 Sí, viene a ser lo normal si has estado un poco al día. De hecho, es algo "normal" de todas las tarjetas que tienen boost, pues se basan en eso a la hora de calcular cuánto suben. Pensaba que era algo que todo el mundo sabía, no es ningún secreto y, como digo, es así desde que salieron las primeras tarjetas con boost.

1 respuesta
nerkaid

#1958 ¿¿Entonces lo que nos venías a explicar es el thermal throttling?? ¿O la frecuencia normal-boost? Es que es decir, lo que no entiendo es el sentido de tu post, dices que las frecuencias bajan, no das más explicación, todo el mundo sabe lo que es el TT y el boost, ¿que querías explicar? ¿Cual era la inteción?

Es como la chorrada del otro día de "explicación técnicamente incorrecta", son aportaciones que no dicen nada, no ayudas de ninguna forma al usuario, simplemente quedas como un pedante diciendo obviedades. Luego te pregunto que por qué dices tal o cual y te vas por los cerros de Úbeda respondiendo cosas que no tienen que ver con lo que se te preguntaba porque claro, la respuesta es una estupidez...

No sé, yo no iría a OT a poner que el agua moja o a deportes a decir que correr cansa.

2 respuestas
n3krO

#1959 Lo que intenta decir es que aunque la tarjeta este a la frecuencia que dicen cuando abren el juego, puede que haga thermal throttling.

Pero que como no monotorizan la frecuencia in-game pues no lo saben.

1 respuesta
nerkaid

#1960 ¿Pero es que quién de aquí no sabe que una tarjeta que se sobrecalienta hace TT? Y es que ni si quiera explica nada de thermal throttling o habla de sobrecalentamiento ni nada... Dice "lo normal es que tras llevar un rato jugando se baje la frecuencia".

¿Qué aporta esa información a nadie? El que sepa que es el TT (el 99% de aquí) lo sabe de sobra, y el que no lo sepa, si es que hay alguien, se queda igual por que no explica nada, suelta una afirmación mas que debatible (una tarjeta trabajando a una temperatura adecuada no va a hacer TT) y pista...

No veo que sirva de nada más que para liar al personal y quedar como un prepotente imo.

2 respuestas
koalas

#1961 sosiega nerkaid... no se que es el TT y me estais liando los dos :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#1962 Thermal Thorttling, es cuando un chip integrado baja la frecuencia del reloj porque esta demasiado caliente, bajando asi mismo su consumo haciendo con que se enfrie, y de mientras tienes menos potencia computacional.

1 1 respuesta
koalas

#1963 xDD que era coña, pero ya has salvao la discusion, en vez de discutir se dice que es y se zanja el asunto. venga a otra cosa.

el caso por las que estoy esperando aun, es por ver cual es la tarjeta mas estable por temas de clock y temperatura. de nada me sirve a mi tener una grafica a 2100 o 2050 de clock si luego a la media hora se baja a 1600

1 respuesta
n3krO

#1964 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Visto los benchmarks de la gtx1070, parece que de verdad rinde algo mas que la 980ti en cualquier resolucion, verdad?

Parece que para 2k tira todo a 60fps y ultra (parece que va super sobrada para esa resolucion), pero en 4k algunos se quedan en 35-40fps, pero bajando la calidad y filtros se podria conseguir en casi todos los titulos 60fps minimo constantes mas o menos, no?

2 respuestas
koalas

#1966 para que quieres 4k si aun no es viable esa resolucion? prefieres jugar a 4k 60fps, en medio que a 1080 <60fps en ultra?

a veces no entiendo la peña con las resoluciones. aun quedan años para que esas resoluciones se puedan aprovechar

2 respuestas
oZk4h

#1957 yo a mí gtx 670 tuve que meterle una bios custom porque el TT me jodía los fps mientras jugaba a ciertos juegos MP. De repente bajaban los clocks y de >100 fps bajaba a 50. Esto me pasaba siempre en Red Orchestra jugando en servers 40vs40. Reajustando la tabla de clocks, voltajes y potencias se solucionó (había un tutorial de ello en overclock.net ó guru3d, basicamente era sacar la bios default y partiendo de unos clocks que TÚ conocías, determinados a base de pruebas, utilizarlos para definir el limite de las tablas de clocks; en cuanto a voltajes era todo bastante generico, pues consistía en forzar el máximo voltaje a través de los últimos P-states de la gráfica -> tienes tu OC custom y además el boost desactivado)

Supongo que con las 1080 irán saliendo maneras de editar la bios para poder mitigar o desactivar el boost. Realmente lo que se hace no es quitarlo como digo, al menos en la mía (kepler), si no editar los valores de voltajes para que "sea más vaga" a la hora de "switchear" entre el P-state más alto y el inmediatamente anterior. Supongo que nvidia mantiene esto, pues pese a que es arquitectura nueva, en tema de alternancia de velocidades de clock no creo que haya cambios, tampoco hay mucho donde rascar...

B

#1967 Pues cada uno es un mundo y yo tengo un monitor 4k pk lo necesito para mi trabajo, asi que me toca tragarme ese monitor, pero 4k para mi trabajo es un must si o si, no me queda otra. Por eso pregunte si es posible mover 4k, asi poder aprovechar los 4k en algunos juegos.

n3krO

#1967 Es una pregunta interesante.

Yo llevo una GTX 770 y en ningun momento pensé en bajarme nunca la resolucion de pantalla para aumentar filtros.

Ni para aumentar fps en juegos como ac unity que me va como el puto culo solo con HBAO+ (es que me encantan las sombras jiji).

Tu prefieres jugar en una resolucion no nativa solo para tener mas filtros?

1 respuesta
koalas

#1970 no digo de no nativa, yo prefiero jugar a una resolucion nativa, que actualmente la que manda es el 1080, el 2k y el 4k, son resoluciones nuevas que aun no son viables, por falta de contenido, por rendimiento en juegos, porque encima hay poco contenido y como le metas stream necesitas almenos 1gb de internet para poder verlo sin cortes.

en mi opinion, el 4k o el 2k le quedan muchisiiiimos años para que sea rentable o quizas le pase lo mismo que al 3D que fue todo un bombazo y acabo en la mierda

2 respuestas
n3krO

#1971 Sabes que 2k y 4k se refiere a la resolucion horizontal no? y que los 1080p son verticales?

Es que 2k es 2048x1080, lo que viene siendo 6% mas pixeles que 1080p

Y lo de que necesitas "1gb" de internet para 4k, que supongo que intentas decir 1 gbps, el 4k comercial (3840x2160) solo necesita 4 veces mas que 1080p. Y para 1080p con 5 mbps ya tienes calidad decente en h264, asi que con 20 mbps ya tendrias para 4k.

Pero vamos, que no hace falta ni ser tan tecnico, la gente usa netflix 4k y poca gente tiene internet por encima de 120mbps.

1 respuesta
koalas

#1972 pero sigo reafirmando mi opinion, para juegos es prácticamente imposible actualmente jugar en 4k 60fps +ultra.

si se que netflix tiene contenido en 4k pero no todo el contenido que a mi me interesa "faltan muchisimas pelis" ojo yo no he probado esas resoluciones porque no me aportan nada.

lo dicho prefiero 1080 144hz en ultra.

S

#1971 No se puede comparar las chuminadas del 3d, VR, etc... con una resolución superior. Tener una resolución superior no implica tener que desarrollar el software para esa resolución, en cambio el 3D, el VR, etc, necesitas adaptar ese software a esas tecnologias, por lo tanto si, has dicho una tonteria como un piano.

Por cierto el 2k, digo 1440p que significa que sea rentable?? No te entiendo.

1 respuesta
koalas

#1974 yo no he dicho ninguna tonteria, digo lo que veo, tas tu que pago 2000€ por una tele en 4k que no me aporta todo el contenido que me ofrece la resolucion estandar.

estas tu que el 4k lo va a mover un PC el año que viene a 60fps con todo al maximo, vete olvidando.
ojo sigo diciendo que es mi opinion quien sabe alomejor el año que viene con la nueva tanda de graficas consigan doblar el rendimiento de estas

1 respuesta
n3krO

#1975 Tienes algun complejo con bajar filtros? :/

Por cierto, yo consigo pantallas de IPS LED 4K con G-Sync por 900 euros, y eso que el G-Sync es caro :psyduck:

2 respuestas
S

#1976 A ver, el chaval tiene que reafirmarse en sus bobadas, dejémoslo que disfrute unos segundos...

1 respuesta
koalas

#1976 no tengo ningun complejo, con decirte que cuando tenia 2x5850 nunca ponia filtros y podia jugar prefectamente a todo en 1080 con una buena tasa de frames, ahora con la gtx970 con todo al maximo me va bien a 60fps pero rasca.

una vez que te acostumbras a ver un juego en ultra, si lo pones en medio te parece una puta mierda xD

#1977 te lo vuelvo a decir, 1080 144hz > 4k 30fps

1 respuesta
S

#1978 En serio deja de decir tonterías, ni las pantallas 4k valen 2000€, ni todos los filtros mejoran la imagen, y NO es imposible jugar a 4k a la mayoría de juegos a una tasa aceptable (para mi aceptable son 60fps o mas). Como con cualquier PC y juego, hay que variar las opciones gráficas para llegar a un equilibrio, y SIEMPRE será mejor usar una resolución mayor que aplicar chorrocientos filtros sin sentido a una resolución inferior. Es mas, incluso hay una opción (escala de resolución) para que se genere el contenido a una resolución superior a la que puede mostrar tu monitor para tener un filtrado de texturas, bordes, etc, mucho mejor.

1 1 respuesta
koalas

#1979 eso ya lo se todo lo que tu has dicho, pero no lo he probado con una gtx970 porque dudo que me de el rendimiento que quiero, mantener 60fps estables en todo momento.

y mas ahora por comprar un monitor y ver mucha diferencia de 144hz a 60hz es como volverme gilipollas

1 respuesta