Nvidia gtx1080 anunciada.

geduino

#180 Muchas gracias por la información.
Nunca he sabido que diferencia hay entre unas y otras, ¿únicamente estético y de refrigeración? o existe diferencia en rendimiento

1 respuesta
Kazhenks

#181 las de referencia suelen tener ese look parecido entre ellas con disipadores de turbina, con algo menos de oc, las de ensambladores montan sus propios sistemas de ventilacion y algunos ajustes, suelen venir con mas oc de serie y capacidad para subir mas

Insurgente

P.D. Sapphire never more

1 respuesta
BahamutxD

#179 http://www.guru3d.com/news_story/geforce_gtx_1070_1080_founders_edition_explained.html

Por si no te llevas bien con el ingles.

La diferencia entre las graficas anunciadas por Nvidia (600$ y 700) es solo el disipador. Fisicamente seran iguales y rinden igual, simplemente la de 700$ lleva el disipador mejorado de Nvidia

Los ensambladores como Asus, MSI, Gigabyte... usaran la de 600$ por logica, es mas barata e igual a la otra, como referencia para luego añadir ellos su disipador.

Con el tiempo los propios ensambladores hacen versiones propias de la placa de la grafica para un mejor overclock etc...

jesed

Buenas perdonad que haga esta pregunta, pero estoy apunto de salir al curro... ya hay pruebas visibles de la diferencia entre una 980 Ti y una 1080? Mi 980Ti G1 no tiene ni un año y he escuchado esta mañana en un podcast que esta 1080 es mucho más potente (dijo que la triplibicaba en potencia WTF)...

3 respuestas
Daidum

#185 triplicar ??? Wtf

Hasta el 17 mayo que se levante el NDA por parte de nvidia no hay reviews ni test oficiales.

1 respuesta
s4rge

#185 Es mucho más potente que la 980 normal, con respecto a la Ti están ahí ahí, así que no te merece la pena.

2 respuestas
choper
#187s4rge:

con respecto a la Ti están ahí ahí, así que no te merece la pena.

No. De hecho dicen y al parecer ya han probado que es significativamente más potente que la Ti.

No sé si lei sobre un 30-40% aprox.

jesed

#186 ahh vale pues nada habrá que esperar... gracias gente!

B

Como AMD saque graficas de 400 euros con HBM, ya es una victoria de esta generacion.

1 1 respuesta
choper

#190 Lo que pasa es que esas serán las Vega.

Las Polaris llevan gddr5x también.

Sinceramente una faena ya lo he dicho, no entiendo la decisión de no seguir con el rollo de la HBM que da unos resultados cojonudos en dx12 y Vulkan.

1 respuesta
kukuxumuxu

Memorias HBM para AMD en 2017, ni de rebote vas a ver Polaris 10 con ellas.

Es una cagada que no las lleven porque era el punto fuerte de AMD, pero creo que este 2016 (hasta finales de año o 2017) no va a presentar nada para la gama alta, por lo que no tiene sentido. Poner HBM en gama media encarecería en exceso el producto, y a día de hoy, y viendo como marchan las cosas, o AMD es competitiva en precios, o estará muy muy tocada.

1 respuesta
B

#192 El año pasado y este nos vendian que las sacarian instant con sus test etc.

Hubiera sido un golpe duro contra Nvidia pero bueno, no me extraña de AMD.

privet

hasta el día de salida no se podrá ver el precio?

1 respuesta
Concoroncon

las que son ligeramente superior a las 980ti son las 1070. Las 1080 dicen que son parecidas a un SLI de 980.

Respecto al consumo, es 3 veces mejor en esta serie que en la anterior.

choper

#194 En #1..

Echale entre 600-700€ max. para las 1080 y entre 500-600 para las 1070.

Coño leed #1 joder xD

1 respuesta
kukuxumuxu

#192 Por lo que estoy leyendo por otros foros, los de AMD tiene a 3 o 4 tíos haciendo diversas pruebas a chips polaris 10 y 11, en base a AotS . De momento, (todo son conjeturas y al 100% chips recortados, ya que se ha visto polaris 10 a 800Mhz), el rendimiento está rondando la 380-390. Posiblemente le peguen una subida a los cores, pero el rendimiento de momento no se espera mucho más alto, lo que confirma que AMD a día de hoy se centra en la gama media.

Habrá que ver que precios sacan y como son capaces de hacer reaccionar a Nvidia, si es que reacciona, ya que la primera ornada de AMD estaría dentro del segmento de la 1060/1060Ti.

1 respuesta
privet

#196 y que quieres que lea en #1 si no es el precio que va haber aquí..

2 respuestas
choper

A ver, es casi oficial:

Polaris que sadrán hasta final de año serán clase media, media-alta como mucho. Puede que ni se acerquen en rendimiento a las Fury.

Y se supone que antes de las Vega que salen a final de año/Enero 2017, sacarán alguna Polaris de gama alta.

Yo particularmente sólo prestaría atención a las Polaris que salgan ahora en Mayo-Junio porque el consumo que tendrán será bajísimo. Y a un precio muy ajustado se podrá jugar seguramente a tope a resoluciones "bajas". Para alguien que no quiera gastarse 400+€ en gráficas.. pues su lecho de mercado tendrán.

#198privet:

si no es el precio que va haber aquí..

600-700 € max. que será el precio que tengamos aquí.

Y yo personalmente creo que serán precios más bajos que rondarán los 600 max. para las 1080. (.. nah, dejémoslo en 600 largo o 700 y poco xD)

2 respuestas
kukuxumuxu

#198 Nadie sabe el precio, todo son suposiciones partiendo de que los distintos ensambladores partiran de las gráficas de $379 y $599. A ese precio tienes que ponerle, impuestos y aranceles + margen ensamblador + precio de la novedad, y la posible conversión 1:1 del precio.

Más además, posiblemente las 1080 solo estén disponible de primeras las Founders Edition ya que se presupone que las memorias DDR5x no están en producción en masa, por lo que estará más limitada su venta si cabe. No descarto ver las 1080, por 750 u 800 euros las primeras. En cuanto se estabilice un poco la cosa, bajarán.

Respecto a la 1070, yo apuesto que rondarán los 480 mínimo, para pasado un poquito de tiempo, verse reducido el precio en 30 o 40 euros. Aquí estas no tienen problema de suministro ya que usan memoria DDR5.

1 respuesta
kukuxumuxu

#199 No se yo lo de las 1080, Micron ha dicho que las memorias DDR5X no las están fabricando en masa, por lo que el stock de estas debe de ser bajo. Me decanto que las primeras unidades de 1080 van basadas en la Founders Edition con ventilación de turbina.

O eso, o Nvidia ha pagado una pasta para que Micron se haya callado como una perra, y le estén dando al 100% la exclusividad, que no es decartable xD.

1 respuesta
choper

#201 Yo juraría que ayer vi el video de la presentación de Nvidia y en la pantalla salía el tipo de memoria G5X. Que se referira´digo yo a "gddr5x".
http://www.dsogaming.com/wp-content/uploads/2016/05/GTX1080-7.jpg

Llevan mucho tiempo anunciando que estas nuevas sacarían memoria gddr5x, no veo porqué no hacerlo.

Lo de la fabricación nah.. es tan fácil como que aumenten producción. No veo el problema..

1 respuesta
kukuxumuxu

#202 El problema es que micron (la que fabrica las DDR5X) dijo en su momento que la fabricación en masa de estas estaría disponible a partir de junio, y han habido muchas investigaciones de foreros (que algunas son dignas de CSI) y siempre que se ha localizado una partida de estas memorias, siempre aparecía como partidas de producción limitadas, al menos oficialmente.

Si es cierto que la fabricación de estas memorias no están a plena capacidad, es muy posible que Nvidia las tenga, pero el volumen de 1080 no sean muy grande, por lo que es posible que muchas de las 1080 sean Founders Edition y ligeramente modificadas por los emsambladores.

Por ende, las primeras 1080 serán muy similares en especificaciones entre los emsambladores y cuando la disponibilidad aumente entonces se verán revisiones de estas gráficas y algo más de variedad.

Ojo, siempre partiendo de que la producción es limitada, que también cabe la posiblidad que he dicho antes, Micron y Nividia tengan un acuerdo de que la producción sea exclusiva para ella.

1 respuesta
choper

#203 A ver dejemos el "CSI de internet", y pensemos que sólo las 1080 llevarán GX5, las 1070 al parecer no y que si han anunciado oficialmente las 1080 con ese tipo de memoria.. pues blanco y en botella.

Piensa además que ya tendrán construidas seguramente todas o casi todas las remesas de 1080 necesarias y obviamente las propias entregadas a las ensambladoras independientes.

Yo no le daría más vueltas. La info oficial y las fechas ya indican lo que indican. Mejor pasar de investigaciones chusteras de los frikis de internet.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#204 Pero realmente se va a notar el tema de DDR5X VS DDR5 ???

Si mal no recuerdo la 1080 con sus 8Gb ram se pone en 10.000Mhz frente a los 8.000Mhz que consigue la 1070 tmb con 8Gb de ram.

1 respuesta
koalas

Cuidao que no pase lo mismo seran 7.5gb de ram? Jeeee

choper
#205BarryPr0Leim:

Pero realmente se va a notar el tema de DDR5X VS DDR5

No me he puesto a leer la diferencias, pero supongo que algo de mejora habrá. Por poner algo creo que la X llega a 10Ghz y la gddr5 "normal" no.

Por lo tanto digo yo que algo de mejora habrá.

Si se va a notar de alguna forma en el gamaplay.... pues ni idea, no he leido al respecto como digo, pero alguna mejoría en el sistema debe haber si es una memoria más rápida. Aunque sean 3 fps por asi decirlo..

http://wccftech.com/micron-gddr5x-memory-analysis-nvidia-pascal-graphic-card/

Aunque a mí personalmente me parece que se deberñia optar por la HBM como estandar.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#207 Coño, esque con la diferencia de precio de la 1080 a la 1070, digo yo que aparte de lo obvio en rendimiento, lo de las memorias DDR5X me gustaría saber si realmente es algo que será "útil" el día de mañana, o es puro marketing... seguro que a más de uno le ayuda a valorar la compra.

EDIT. Pues en teoría por los números que presetan parece ser que no será únicamente un reclamo publicitario.... a ver si el precio de la 1080 se queda en algo al alcance para mortales.

2 respuestas
choper

#208 He puesto un enlace.

B

Yo paso de ventiladores triples y demás. Siempre voy con el disipador de referencia de Nvidiaa y 0 problemas.

Además expulsa el aire correctamente por detrás en vez de tirarlo por dentro de la caja.

2 respuestas