Nvidia gtx1080 anunciada.

ArThoiD

Pfffffff 85ºC me parece el límite de lo insano, yo una GPU que suba de los 75ºC no la quiero ni en pintura, por mucho mi torre sea pequeña o lo que sea.

O en ese caso buscaría alguna solución....

Los 72ºC que pillaba mi 7950 a fulllllll load tras rato jugando ya me parecían una locura.

1 1 respuesta
Colombo-5

#2519 uff esas temperaturas la de gigabyte me espero si o si a la de msi entonces, puesto que en canarias no te la puedes jugar con el calor.

1 respuesta
keygy

a ver que la caja es muy pequeña es NORMAL esas temperaturas, es una torre normal o del tamaño de la de phanteks no se pone a esas temperaturas ni borracho.

nO-m0re

Yo puedo confirmar aun siendo una 1070 G1 la mía, que la temperatura es notablemente más baja en un ATX respecto a las mismas condiciones y temp ambiente que respecto a una Founders Edition (obviamente).

Estos dias que calor de la ostia (temp en casa de 30-31º), la Founders se me ponia facil en 83º a los dos minutos de meterle caña, sin embargo la G1 no me ha pasado de 75º.

Hoy por ejemplo, que tengo la casa a 26º no ha superado los 70º, por lo que es una grafica bastante fresca, cuando llegue mejor tiempo (o un puto aire acondicionado si la comunidad lo aprueba), no creo que pase de los 65º

El tenerla en una mATX tiene sus consecuencias, pero con tocar un poco el flujo de aiire seguro que notas el cambio rapido.

Cryoned

#2521

¿Qué más te da la temperatura?

Si aguantan hasta 105, hasta 104 mientras no se cuelgue que se caliente lo que quiera.

Lo único sería por el overclock o el ruido del ventilador, pero por OC ya se ha visto en techpowerup y demás que ninguna custom ocea más que las ediciones base de nvidia.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2525 Los componentes se degradan y tal, por mucho la temperatura máxima de funcionamiento sean +100ºC, no es seguro en absoluto y vas a reducir un huevo su vida útil teniéndola a +80ºC.

Y lo del ruido va en cierta manera de la mano, sí xD

Una gpu a 80ºC con el ventilador dándolo todo es insufrible si tiene la torre en la mesa, como es mi caso. Aunque una vez tenga la gráfica, si veo que es muy ruidosa (custom RX 480 seguramente), la pondré en el suelo seguramente.

1 respuesta
Cryoned

#2526

La vida útil del hardware se acaba antes por necesidad de cambio que por degradación y rotura por calentamiento dentro de los rangos aceptados por el fabricante.

Al hardware la única razón para no ponerlo a reventar es el consumo y el ruido.

3 2 respuestas
ArThoiD

#2527 Bueno, eso no es siempre así.

Por ahí tenemos una GTX 295 que se acabo friendo y dejó de funcionar por la cara, y las temperaturas que pillaba no eran tampoco tan tan salvajes, creo que 80ºC era lo máximo que pillaba.

Que quizás murió por otra razón? Posiblemente, pero está clarísimo que a menor temperatura, mejor funciona el hardware. Con < 70ºC estoy totalmente tranquilo, más de eso ya no me mola.

Lo mismo con la CPU. Acepto hasta 80ºC en tests de stress, pero ver +70ºC en juegos ya no me mola tanto.

1 respuesta
edbusy

#2528 llego yo a 80° con una gtx750 y eso que la caja esta en teoria bien ventilada jajaja es lo que tiene tener la habitacion a 30°

B

¿En qué cajas metéis las tarjetas vosotros? Tengo una 7950 de Shapphire Vapor-X y no sube de los 57° nunca, ni desbloqueando los fps. Aumento lineal de los rpm de los ventiladores en el MSI en función de la temperatura y listo. A no ser que hagáis OC extremo no me explico esas temperaturas tan bastas.

1 respuesta
ArThoiD

#2530 Pues o vives en el polo norte o no juegas a nada que la ponga al 100%, porque es imposible eso....

O tienes una burrada de rpms a partir de 55ºC o así para no subir, lo cual tienes un avión, pero ni así...

1 respuesta
B

#2531 pues juego al Ark, al CSGO, al Overwatch, en su día al Hardline... y la gráfica no marca más de 57° nunca

PocketAces

Mi gráfica ha muerto.

Tengo pensado pillarme una 1070, pero no sé qué recomendáis vosotros. Veo la de MSI, Asus, Gigabyte... Y tengo la polla hecha un lío jajaajaja

1 2 respuestas
Hmngio

#2533 estoy casi en la misma situación, mi geforce gtx 560 que ya cumple 5 años, huele un poco a caquita y quiero cambiarla por la nueva gtx 1070 peeeeeeeeero, entre gygabyte, msi, asus, evga.... no me aclaro :/ aparte no me convence su forma física tan cerrada por cuestiones de temperaturas.

estoy buscando opiniones y encuentro muuucha variedad, unos lo alaban, otros lo machacan :/ no entiendo nada XD necesito de la sabiduria de los mvideros
pd: aparte no entiendo la diferencia entre los modelos ya que son de carácter similar pero de aspectos distintos.

tengo 500 euros guardados para comprarla, si cuesta algo más pues se le añade pero aún así es un pastizal y me da cosa gastarlo malamente :/

1 respuesta
ShyntaX

#2533 #2534 La g1 de gigabyte, tiene muy buenas temperaturas, la carcasa es plástico, no es tan bonita como su generación anterior (gtx970 g1), he montado varias a unos clientes. Y no es muy ruidosa cuando esta a full. Como casi todas se activa los ventiladores cuando llegan a los 60ºc (al menos los modelos que he probado) se puede modificar con msi afterb o evga precision.

Viene con buen oc. Aunque todas (de momento) vienen limitadas solo se puede subir el voltaje a 1.093v, a la espera de nuevas bios. Pocas llegan alcanzar los 2100 mhz.

De las palit y gaindward tengo un par de amigos que las tienen y en los foros hablan muy bien de ellas. Temperaturas muy buenas, disipador grande y precio de las mas baratas en custom, os dejo unos enlaces:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-1070-phoenix.html

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/7486-palit-geforce-gtx-1070-jetstream-8gb-gddr5.html

En noticias3d hay muchos usuarios con diferentes marcas, y comentan su experiencia con todas. Saludos.

ArThoiD

Yo no me comería la cabeza.... La diferencia será de un 2% en el mejor de los casos, comprad la que más os guste estéticamente o la que mejores temperatures tenga/menos ruido o lo que más os interese, y punto.

S

#2519 #2520 Efectivamente, en mi MKII bien ventilada, en auto los vents y el perfil OC, no pasa de 68.

Giru

#2527
Tienes algo de razónp orque teniendo el i7 6700k a 79 grados y los discos a 60 el menor de los problemas va a ser la gráfica.
Pero temperaturas tan altas, a la larga acorta la vida de los componentes.

1 respuesta
Nikoss

#2538 Cambias antes de GPU o de componentes que, salvo que sea un producto defectuoso, se te queme nada o se acorte la vida tanto que lo llegues a notar. Ejemplo:
Procesador de portátil i7 3920XM del 2012. Desde que lo tengo, a 4.5 GHz. Voy a cambiar de equipo antes de saber si se quemará o no xD

1 1 respuesta
koalas

#2539 si te compras un i7 6700k tienen que pasar almenos 2 generaciones o 3 para que te de por cambiar de procesador.

actualmente yo con mi i5 2500k voy que chuto y mantengo el procesador por debajo de los 60º para que me aguante mas.

para el año que viene alomejor me pillo un PC nuevo otra vez y no se si aprovechar la torre o pillar otra.

sPoiLeR

Yo ahora en pleno verano con el 2500k a 4,7ghz y una 290@390 subida a 1120/1400 se me pone la cpu a 77°C algun core y la gpu a 69° en una caja ITX con el BF4 ultra (pide bastante)

Y ojo, con una RL custom con 2 radiadores lo cual es una burrada...si en vez de una itx fuera una atx bien ventilada bajaria muchisimo. Por aire no me lo quiero ni imaginar xDD

1 respuesta
koalas

#2541 con una RL tienes esos grados?¿ no tiene sentido

1 respuesta
sPoiLeR

#2542 por eso lo comentaba...es una caja de un par de palmos, por mucho que sea RL a medida no hay espacio para refrigerar en condiciones y siempre tendrá peores temperaturas que una caja con mejor flujo, como una ATX.

Y luego tengo un OC bastante majo tanto en cpu como gpu, todas las variables suben, pero ya te digo que las cajas pequeñas no refrigeran una mierda. Por aire la gpu me subia a 85° con el ruido que conlleva jaja

1 respuesta
Aricia

La caja pequeña y eso cuenta y mucho, la mía aún siendo pequeña, y con sólo 2 ventiladores que dan aire, de mínimo en la gráfica tengo 35º y de máximo he llegado a 70º

koalas

menos mal que las cajas pequeñas solo son un aspecto visual pero nada bueno en tema temperaturas. prefiero una caja grande y bonita bien ventilada que una caja pequeña a presion.

1 respuesta
sPoiLeR

#2545 Bueno, para mi temperaturas como las mias con la habitacion a 25-28° y las condiciones que hay, creo que son temps buenisimas. En invierno ( aqui en Zaragoza son 9 meses xD) la cpu se queda en 67° y la gpu sobre los 65° o asi. Las cajas pequeñas son esteticas y funcionales si planteas bien el equipo, la siguiente caja montare una matx o algo donde pueda meter sli.

Yo creo que es normal las temps de las referencias...cada dia apretan mas los equipos xD

ArThoiD

Joder esque también.... Una ITX y hacerle OC a muerte me parece un poco absurdo.

Yo lo bajaría a 4.4 que podrías bajar un cojonazo el voltaje y el rendimiento sería el mismito, pero bueno, si te sube el ego tenerlo a 4.7 o te mola más por alguna razón desconocida, es tu cpu así que te la follas como quieres xD

1 respuesta
sPoiLeR

#2547 Pues para nada, puedes tener un equipo gamer donde quieras, la cosa es tener retos. El siguiente pc igual lo clavo en la pared estilo cuadro jaja. Esta a 4,7 porque logré un buen setup, pero si, bajando algo conseguiría algún grado menos pero ahora con el calor tampoco esta mal :P

A todo esto ,me salgo de la conversación que lo estoy degenerando a otra cosa del tema de la 1080

Lova

aki hexus bencheando un sli de 1070

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/94210-msi-geforce-gtx-1070-gaming-x-sli/

NeO_PedritO

#2522 Yo también estoy en Canarias, y el verano no ayuda, no xD

Ilustro para que se vea el espacio que tiene la gráfica realmente:

Cuando tenga tiempo, trastearé con la caja a ver si mejoro temperaturas. Por ahora, en idle si que es una maravilla, con los ventiladores parados y apenas se calienta (tanto en windows como en linux).