Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

C

Por que es tan guay el GSYNC? Yo lo probé una vez y metía un lag asqueroso.

1
Carcinoma

#59 El Gsync seguirá funcionando perfectamente. Sí que es un poco liada haber comprado el monitor justo ahora, pero bueno. xD

Yo tengo un PG279Q desde hace tres dos años y ya no podría jugar sin Gsync. Es verdaderamente notable cuando te mueves en la frontera peligrosa de los 70-60 fps.

1 respuesta
Overwatch

#62 No pasa nada, mi monitor lo compré hace un par de años es el Acer predator xb241, ya me jodería haberlo comprado ahora, porque los monitores freesync eran unos 100€ más baratos xD

El Gsync fue un cambio brutal en los juegos, antes tenia un ips de 60 hz y se nota la fluidez en los juegos, no te hace más bueno pero se juega mejor xD además de que mi anterior monitor me molestaba a los ojos cosa mala, imagino que por el parpadeo de la luz de los leds.

2 respuestas
ArThoiD

#63 La fluidez que notas son los 144 Hz, no el G-Sync.

1 respuesta
miguelaje

entonces esto el día 15 funciona en todos los freesync no?? Lo único que "certificados" sólo son los que ponen. ¿es correcto?

B

#29 #41 Es el que aparece en casi todas las webs de mejores monitores de 1080p@144hz, sería una putada que no lo pusieran :(

Ultrajex

Segun entiendo entonces la idea es poder usar tu tarjeta nvidia cn gsync en un monitor cualquiera (por el momento los confirmados si) que tenga freesync? Por ir viendo porque antes pillar un IPS + 144Hz + Gsync + 2K se podia ir a las 700-800 chucherias. Si ahora puedo obtener lo mismo por 200-300 eur menos... GG

1 respuesta
Carcinoma

#67 Las tarjetas no son las que llevan el Gsync, sino los monitores.

Pero sí, básicamente los monitores con Gsync dejarán de tener sentido.

1 respuesta
n3krO

#64 Hombre, el g-sync a 50 fps se ve mas fluido que 60 hz a 50 fps :psyduck:

1 respuesta
ArThoiD

#69 Pfff no sé yo, son 50 Hz al final, menos que 60. Verás menos tearing claro pero depende de lo que entiendas por fluido xd

1 1 respuesta
Ultrajex

#68 Cierto xD Aunque se que el gsync va en el chip del monitor siempre lo asocio a la tarjeta nvidia por lo mismo de que solo ellas son compatibles xD

Gracias :)

B
#63Overwatch:

no te hace más bueno

Bueno, discrepo ahí, todo lo que sea mejorar las condiciones en las que juegas, te hace mejorar como jugador.

n3krO

#70 pues ahora me he quedado con la duda xDDDD

Yo desde luego me siento mas a gusto a 50 fps ahora q tengo g-sync que antes XDDDD

Lluvia4D

Buena noticia, no me lo esperaba por parte de Nvidia.. yo tengo un monitor samsung que espero que termine llegando, lo compre por la pijeria de la curva y el freesync. Mi proxima grafica iba a ser AMD para seguir aprovechandolo.. pero si nvidia le da soporte quizas amplié opciones.

DunedainBF

Otro aspecto interesante es que existía gente que se planteaba una compra de gpu+monitor en pack y le podría salir a cuentas si quería sync una vega+monitor freesync en vez de nvidia+gsync por la diferencia de precio del monitor. Ahora mismo alguien en esa situación se compra uno de los monitores listados con nvidia y se acabó.

Otra forma más wishful thinking de verlo es que nvidia tiene miedo de navi xdddd

Nihilus

Mañana es el día en el que supuestamente sale el driver que habilita esto.
Hype:cowboy:

alb3rtpr0

Los que teneis FreeSync y lo habéis probado, qué tal es? Se nota mucho la diferencia? Añade input lag como supuestamente dicen?

HeaTz

Si alguien prueba que comente aquí sus impresiones.

icetor

instalando actualización de drivers xD

a ver como va en un zowie xl2536...

Shaka

Yo lo probare al medio dia, mientras currando

icetor

es poner la sincronización en adaptativa y ya, no?

HeaTz

Teóricamente los que tenemos monitores con freesync que según ellos no son compatibles seremos realmente compatibles? Tendremos la opción de poder probarlo igualmente?

2 respuestas
icetor

#82 mi monitor es freesync y no aparece en el listado pero la opción si está ahí.

2 respuestas
Nas-Exiro

#83 Donde esta la opcion? En controlar la configuracion 3D, veo frecuencia de actualizacion preferida o es en sincronizacion vertical?

B

Supuestamente que versión de Drivers es la que habilita el uso de Freesync? porque en las notas de la 417.71 no veo nada al respecto.

HeaTz

#83 El mío es freesync, tiene su versión g-sync, y no aparece en el listado. La opción de sincronización adaptativa yo por ejemplo estoy mirando y no tengo la opción de ponerla en adaptativa (activado, rápido o desactivado). Además en "configurar g-sync" me aparece que el monitor no es compatible. No sé :/

Mendiola

#82 Activas el Freesync/Adaptive Sync en el monitor y luego el G-Sync en los drivers (sólo en la serie 1000 y 2000), y pruebas algún test o demo a ver si hay stuterring o algún otro problema:

https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Si ves que no te va bien, pues desactivas el G-Sync y listo.

Probad tanto en modo pantalla completa y ventana, como sólo en modo completa.

1 3 respuestas
icetor

#87 no veo eso del GSYNC en las opciones :S

1 respuesta
HeaTz

#88 Panel de control de nvidia, Configurar G-SYNC. Entiendo que es ahí.

#87 He probado la demo del péndulo y se ve bien. No sé, entiendo que entonces tira.

1 respuesta
icetor

#89 que vá, además mi monitor no es GSYNC por lo que no creo que me muestre esa opción...

1 respuesta