Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

HeaTz

#90 El mío no es g-sync y me muestra esa opción...

1 respuesta
icetor

#91 donde? tengo una 1080

B

No veo mi Samsung C24FG73 en el listado :(

icetor
2 respuestas
B

A mi dentro del Panel de Control de Nvidia no me aparece ninguna opcion para activar el Gsync :man_shrugging:

1 respuesta
NeV3rKilL

#87 What, solo en la serie 1000 2000 ?? Si gsync lleva en el mercado la vida!

1 respuesta
HeaTz

#94 #95

#98 No sé porque, dejo link solamente.

2 respuestas
icetor

#97 pues tiene toda la pinta que mi monitor no es compatible aun.

Mendiola

#96 Para activar G-Sync en monitores FreeSync / Adaptive Sync a través del puerto DisplayPort.

#94 Debería salirte entre los submenús "Ajustar el tamaño ..." y "Configurar múltiples ..."

B

#97
Edit: He leido, que parece ser que la opción solo se habilita en monitores que no tienen soporte, si tienes conectado el monitor mediante Display Port. A ver si alguien lo puede confirmar.

1 respuesta
HeaTz

#100

Puedo confirmarte que según su listado mi monitor no lo soporta, y que mi monitor está conectado mediante dp. Aún así, lo tengo activado y funciona.

KoRS4KoV

Funciona con la samsung c24fg73, hay que activar el freesync estándar, el definitivo hace parpadeos (no se que nombre técnico tiene esto), lo he probado muy poco en battlefield y no veo mucha diferencia, imagino que se nota mas en juegos de 50-80fps.

2 respuestas
Shaka

Alguien con monitor HP25" Omen ??? es que no lo encuentro.

1 respuesta
B

#102 Yo no le he visto en el listado. Pero aunque comentes que funciona no creo que lo use, con el 8700k voy sobrado de fps en todo lo que juego y no lo veo necesario que me iguale en todo momento los frames en pantalla... porque es esto lo que hace el gsync, no ?

ArThoiD

#102 Pues con el "standard" juraria que solo funciona en un rango muy limitado, lago así como 40-80 fps... asi que si vas a mas no te sirve para nada.

Probaré a finales de febrero cuando llegue a "casa" mi monitor, a ver si tira.

Y sí, sólo series Pascal y Turing (1000 y 2000) y siempre conectado por DP, o no funciona se supone.

1 respuesta
n3On

Por aqui uno activado con ViewSonic XG2401 por DP y 2080ti !!

Alguna manera de catarlo? xDDDD

KoRS4KoV

#105 en foros veo 90-144 standard y ultimate a 70-144

2 respuestas
ArThoiD

#107 joder 70-144 me parece muy pobre :/ pero si, sera eso.

Huk

Yo lo tengo activado en el AG271QX con la 2070 :+1:

Txaman_

Con mi ASUS MG278Q y la 1080 todo correcto (de momento) :ok_hand:

B

Una pregunta. ¿En la demo del pendulo hay que darle a la opcion que pone vsync no?

1 respuesta
warKa

Probado en c24fg70 y ... no sé, lo he visto peor a 120hz y 144 en el Rocket League, por ejemplo.

En el PUBG no he notado nada relevante.

HeaTz

Estáis seguro de los rangos? Yo mi monitor tiene una opción de marcarte en una esquina el refresco. Siempre lo he llevado parado a 240hz. Ahora con los nuevos drivers (en el lol por ejemplo), ese frame varía según los fps.

Tendré que probar otros juegos donde de verdad pueda notar diferencia. Pero estáis seguro de los rangos esos?

Jaumeguay2

En el monitor HP omen de 25 pulgadas se puede activar el g-sync

1 respuesta
keiya

los que tenemos los samsung con freesync por hdmi los modelos LS24 no podemos activarlo. Se sabe si lo van a implementar en un fururo?

1 respuesta
B

#115 Mediante HDMI en principio parece ser que no se puede habilitar, solamente por DP.

Heatseeker

#111 Obviamente no. Vamos, no se como os saldrá a vosotros, pero con Gsync nativo la demo muestra 3 opciones: Vsync off, Vsync y Gsync pudiendo alternar directamente entre ellas.

La forma de testear es: seleccionar Gsync, mostrar los sliders de fps y seleccionar un rango de fps min y max que se sitúe dentro de la actuación de la tecnología según monitor (Ej: de 30 a 98 fps en un monitor de 100hz). Lo que deberías ver es: ausencia de tearing y suavidad con independencia del framerate.

B

Esto significa que mi monitor no es compatible o sí?

En el punto 3 pone que no, no lo entiendo.

1 respuesta
ArThoiD

Ahora la mayoría descubrirá que ni se enteraban del tearing a 144 Hz por lo que no notan mejora alguna. De hecho, alguno notará incluso algo de stutter o input lag debido a la variación de la freq del monitor....

Bienvenidos a lo que he dicho mil veces que es estúpido llámese G-Sync o Freesync.

Sólo sirve en casos bastante específicos, como sidescrollers o juegos de jugar con mando en los que no mantienes >100 fps, lo tienes que limitar a 70-90 pero te jode el tearing y tampoco quieres el input lag del v-sync a 60 fps. El resto? Useless.

3 1 respuesta
keiya

#119 yo usaba el freesync con la r9 fury nitro y al cambiar a la 2070 no noté nada xDD pero oye.. me hubiera gustado poder activarlo ahora jaja mierda de samsung y su freesync por hdmi xDD