OC a una HD 5770 Vapor-X

L

Hola, me gustaría OCear esta gráfica, y me gustaria saber si se hace con algun programa en concreto, o con el propio driver de ATI se puede. (Se que se puede, pero es recomendable hacerlo desde aqui?)

Y luego tambien, para los que tengan esta misma tarjeta, me gustaria saber un OC estable para el voltaje predeterminado. Se que cada grafica es un mundo, pero bueno.

Saludos.

zellverin

Yo tengo una 4850 y uso el ati tray tools, con 2 perfiles, uno para escritorio y otro para juegos que puedes cambiar pulsando una tecla :D

DmoN

Yo uso el trixx , supongo que será cuestion de gustos y experencias.

5 meses después
L

Bueno, revivo este thread para preguntar como hacer el OC... de 5 en 5? tanto en memory como en core? o mejor poner directamente un oc, y si no es estable, ir bajando... asi llego antes al tope, no? Por lo que he visto, he llegado a ver mi grafica a unos 945/1345, sin subir el voltaje.

1 respuesta
B

#4 pues lo suyo es que primero averigues los limites de la gpu, de los shaders, y de la memoria.

Así que te recomiendo que testees cada uno por separado.
Para no tirarte 10 años, puedes meter de primeras un OC de entre 10% y 15% que casi al 100% que será estable y luego subes o bajas poco a poco según.

no se que programa usarás, supongo que ya conoces el msi afterbuner.

2 respuestas
ghost_kaos

#5 Yo tambien quiero hacerle overclock, pero a mi 5870 Vapor-X, con el afterburner, como funciona excatamente?

1 respuesta
L

si, pero me interesaria hacerlo con CCC, el driver de ATI.

Lo de los shaders no sale... solo core y memory.

1 respuesta
B

#6 ya lo explique antes, cambias la frecuencia, aplicas, y o bien estás un rato en un juego exigente de gpu y pruebas si hay artefactos gráficos, o le pasas el furmark, el 3dmark etc.
Si te pasas de OC te saldran pantallazos, o artefactos en las texturas.

#7 hace tiempo que no tengo una ati, parece que no se puede tocar la frecuencia de los shaders en ati, que irá linkeada a la de la gpu.

Da lo mismo el programa que uses siempre que puedas controlar bien las frecuencias, y las temperaturas, y la potencia del ventilador.

ghost_kaos

Lo he subido a lo maximo que permite el programa y nada, no se nota nada de diferencia xD

2 respuestas
L

#9 estas loco? seguramente no te sea estable XD

B

#9 y como observas esa diferencia? supongo que tienes los fps delante con vsync desactivado, y bajas y subes la frecuencia sin moverte del sitio.

de todas formas no se con que lo estarás testeando, hay juegos muy limitados por la cpu, para saber eso, activas en monitoring / show in on screen display, fps, gpu usage.

Si antes de hacer overclock el gpu usage está por debajo del 100% no vas a ganar fps haciendo OC

ghost_kaos

Con el FRAPS encendido y rpobando en las mismas zonas, ni una mejoria de FPS, subiendo tanto el memory clock como el core clock a 900 y 1300 respectivamente, es lo maximo que me deja el afternburner

EDIT: por defecto viene a 875 y 1250, asi que suongo k no notare diferencia por mucho que suba xD

1 respuesta
B

#12 si subes la gpu de 875 a 900, 25mhz es un incremento de 2.85% como mucho notarás un incremento de fps de 2.85%, eso en el mejor de los casos, y siempre que el uso de gpu antes del overclock fuese del 100%

1 respuesta
ghost_kaos

#13 Entonces de esos 900 mhz y 1300mhz no se puede pasar no? Porque si lo pongo a 900 y 1300 no noto apenas diferencia, pero ya en el escritorio en vez de 36 grados en iddle, se queda en 44 grados, asi que no me interesa xD

2 respuestas
L

44 en escritorio?? por ese oc?? venga hombre xDD

Acabo de pasar 3DMark 11 con 900/1300 (860-1200 de fabrica), y no me ha dado ningun artifacts.

Voy a seguir subiendole un poco mas, a ver que tal.

No me ha subido de 60-61ºC. Está bien, no? con el ventilador del vapor-x a 100%

1 respuesta
L

Acabo de dejarlo en 945/1340 y no me ha dado ningun artifact en el BFC2 durante 15 min de juego aproximadamente... Llegó a subirme a 75ºC en unas de las temps que me indica GPU-Z, y las demás a 69ºC.

Segun tengo entendido, la grafica se empieza a estropear cuando pasa de 87ºC o asi, no?

Eso si, tengo que limpiar la grafica... tiene polvo a saco, seguramente le baje temperatura xD

1 respuesta
B

#14 creo recordar que había gente que tocaba no se que para poder configurar frecuencias superiores. mírate por google.

a mi en el evga precision con la 9600gt me deja hasta 1040mhz de gpu, no se si en ati es diferente.

#16 cada gráfica suele tener una temperatura máxima diferente, pero creo recordar en reviews que la 5850-5870 sobre 85 grados llegaba perfectamente.

Mientras no te pase de 85 no te preocupes.

1 respuesta
L

Por cierto, el MSI Afterburner no te monitorizaba las temperaturas y demas en los juegos? como es que no tengo ninguna opcion en el programa? Tengo la ultima version.

1 respuesta
B

#18 seguro que no tienes ninguna opción? has entrado en settings?

monitoring, y seleccionas cada linea, fps, gpu usage, y le vas dando a show in on screen display.

ghost_kaos

#15 Muy en serio, me da como 8 grados en escritorio por subir eso, sin sentido xD

Mirare a ver como quitar el limite de 900/1300

Con que programa has quitado el limite?

O

Van a morir vuestras graficas xD miedo me dais.

1 respuesta
L

No hay ningun problema mientras no modifiques el voltaje, y tengas controlada la temperatura máxima.

Es mas, mientras no subas el voltaje, y tengas controlada la temperatura, puedes hacerle OC sin degradar la gráfica, y ganando encima rendimiento.

Yo paso de ocear mucho, porque se requerirá más voltaje, y hay que tener mucho cuidado.

L

Una pregunta, gente, creeis que empeorará mucho la temperatura si pongo una tarjeta de sonido PCI justo pegada al disipador de la grafica? es que la grafica ocupa dos slots, y al poner la tarjeta de sonido, no hay nada de espacio, esta practicamente pegada a la grafica.

1 respuesta
HeXaN

#23 Yo lo tengo así y sin problemas.

1 respuesta
L

Qué grafica tienes?

1 respuesta
HeXaN

#25 ATI 5870 HD.

1 respuesta
L

OK, es que le quiero poner una xonar dg, y esta por 24 euros en amazon.es... un chollo, y quiero ponerla ahi, que es el unico pci que tengo libre... podria pillar la DGX, pero vale mas y tendria que quitar la tarjeta de red pcie xDD

1 respuesta
HeXaN

#27 Yo tengo la Xonar DG precisamente. Como te digo, temperaturas exactamente iguales.

D

Las vapor-x si no recuerdo mal son las versiones capadas o por el estilo que apenas se les puede realizar oc.

1 respuesta
L

No, vapor-x es su disipador... en principio tendrian que incluso ocear mas xd

Usuarios habituales