Historia de "reicaspas" animo y que te lo cambien
En concreto con la casa BENQ he tenido el siguiente problema. Estas son las cartas que intercambié con esta empresa.
Hola
Recientemente he adquirido su nuevo tft FP767-12. Me decanté por su monitor por sus 12 ms, convencido por su publicidad (*). Quería poder jugar a todo tipo de juegos, sin problemas de ralentizaciones, etc.
Efectivamente el monitor responde a las mil maravillas, pero cual no ha sido mi sorpresa, que nada más instalar el monitor, y probar una serie de juegos, me encuentro en el CENTRO mismo de la pantalla un pixel azul descomunal, que interfiere COMPLETAMENTE la visión, y es un permanente centro de focalización de la misma, haciendo de la experiencia con juegos en su monitor sea no todo lo grata que yo espero de su tecnología. Empezabamos mal, y peor cuando descubrí más tarde un nuevo pixel azul, aunque este más inapreciable, por no estar en el centro de la pantalla.
Lógicamente me dirigí al proveedor, y me comunicaron que este tipo de pixeles, están exentos de garantía. Que las casas comerciales no les devuelven este tipo de tft con estos pixeles irregulares a ellos. Les llame a ustedes directamente, y tras pedirme los datos del tft y comprobar que efectivamente el número de serie coincidía, y que todo estaba correcto, me informaron lo mismo. Incluso me comunicaron que en algunos países en el plazo de una semana en las propias tiendas podías cambiar el tft... Que lo hiciera con celeridad... Bien, pues en España no es así. Conclusión: que me tengo que comer un tft de 17 pulgadas Benq en el que me he gastado un buen dinero, con un píxel azul monstruoso en el CENTRO de la pantalla. Y no me apetece.
Les suplico que tomen en consideración mi caso, y me cambien el tft, aunque sea por uno con pixeles alterados pero que estuvieran en los bordes de la pantalla, donde no interfirieran la visión del jugador. Sé que existe una normativa internacional por la cual se pueden vender monitores con un acabado defectuoso, pero yo considero justo que si adquiero su producto por lo que ustedes me explican (“excepcional fluidez de vídeo sin parpadeos u otras interferencias visuales”), no me merezco un pixel azul en el mismo centro de pantalla.
Le suplico por tanto nuevamente que tomen en consideración mi caso y mi elección por su producto y su casa, y me cambien el tft por otro. Muchas gracias.
(*) (“Sorprendente rapidez del tiempo de respuesta de sólo 12 ms que consigue que el FP767 de BenQ consiga una excepcional fluidez de vídeo sin parpadeos u otras interferencias visuales. El resultado es un visión dinámica y escenas en movimiento mostradas a 75 frames por segundo y sin intermitencias (evita el efecto de imagen secundaria y los efectos dentados del píxel), ofreciendo una calidad de imagen totalmente igual a la de los CRT. Estas características hacen que el FP767 sea ideal tanto para ver películas o vídeos y jugar a videojuegos.”)
Apreciado cliente,
Me remito a usted para indicarle que desgraciadamente no podemos sustituirle el monitor, ya que los monitores TFT cumplen con una normativa ISO, en concreto la ISO 13406-2. Esta normativa dice que el monitor debe tener un numero concreto de pÃxeles fundidos para poder entrar en garantÃa y ser sustituidos.
Reciba un cordial saludo
Muchas gracias por su respuesta
Me siento profundamente impotente, apenado y timado. Deberían en su publicidad incluir en grande los posibles riesgos que conlleva comprar sus tft. Deberían incluirlo tan grande al menos como los pixeles que venden con ellos. Vaya timo. Ya me encargaré yo de dar a conocer via internet las virtudes de su producto como mejor pueda. Para que timen a menos gente se entiende, o al menos sepan de los riesgos a que se avienen al comprar un monitor de 500 €. Que 500 € es mucha pasta, aunque no para ustedes logicamente.
Reciban un cordial saludo