ONO Canarias - Los 100 megas llegan en Marzo

Hatari

#180 no, ono en canarias es penoso (respecto al ping)

un amigo que tiene 50 mb de ftth de movistar me acaba de pasar los pings a las mismas ips que tu y lo máximo es 27 y lo minimo 25.

ono tiene miles de problemas con las rutas, esas ips el mes que viene dan 30 de ping y dentro de 2 semanas pues 50, es lo que mas asco me da de ono, en canarias al menos.

para que veas que no es canarias si no ono, porqe movistar ya vez 25 de ping xd

gracias por hacermelo :D

LzO

lo que es penosos son los carriers que usa, que no son propiedad de ono, no tienen peering, en sí la culpa no es de ono. aunque si podría cambiar de contratos.

10 días después
Dr4g0nK

Y en el Sur de Gc nada...

Hasta los cojones.

jesed

Buenas tengo una duda tengo contratado 30 megas de bajada y 1 de subida.. estoy intentando colaborar con el tracker de MV y me he dado cuenta de que "reales" solo tengo 160kbs de subida, ¿no puedo de alguna forma sacarle más partido? o ¿hacer algo para tener más?

1 respuesta
ditoseadio

#184

Es que no puedes sacarle más partido porque es lo que tienes contratado.

Para saber la velocidad de bajada, o subida, basta con dividir entre 8 la velocidad que tienes.
¿Por qué entre 8?
Porque son los bits que tiene 1 byte.

Ejemplo en tu caso.
Tienes 1Mb contratado de subida.
1MB = 1024 kB
1kB = 1024 bytes

1024 bytes / 8 bits = 128 kb/s

128 kb/s es la velocidad real de subida que tienes.

1 1 respuesta
jesed

#185 Ainss :( pensaba que podia aportar un poco más al gran trabajo que se esta realizando en el tracker.

Muchas gracias por tu explicación

-OnE-

Un amigo tiene 15 megas con ONO y me ha comentado que le han hecho una oferta en la que le dan 50 megas por sólo 2€ más al mes.

Es cierto?

O sea, no digo que mi amigo mienta, digo que si hay alguna jugada por parte de ONO en la factura.

2 respuestas
ditoseadio

#187

No hay truco ninguno, es así.

50Mb cuestan 2€ más que los 15Mb.

LzO

#187 No es ninguna oferta, es el precio que tiene.

1 respuesta
M

#189 me eh vuelto a los 100/10 megas, uploaded me va planchao a 6 y piko y de hay no baja sabes sie sta limitada esta web?

soy premiun

1 respuesta
LzO

#190 Te refieres a 6mb/s de bajada? con 100 megas de bajada debería de irte como máximo teórico a 12,5mb/s

Puede ser que aún siendo premium, sus servidores esten muy lejos, muy muy lejos... o esten saturados.

1 respuesta
M

#191 si 6 de bajada, deberia ir a los 12,5 pero esque no se si esta limitado y por eso n o me baja de 6,50 se queda hay fijo como que no da mas!!! espero que sean los servidores xDDD

1 respuesta
Habichuela

Voy a crear un thread k necesito soluciones rapidas xDD

Hatari

#192

el problema son los servidores de uploaded.to, que estan alojados en china

y ONO tendrá muy buenas velocidades y da lo que promete y blablabla... , pero en cuanto a rutas, peering y ping es la peor compañia que puede existir, en CANARIAS AL MENOS, en la península parece que les va bien.

como para llegar a los servidores de uploaded tendras qe dar 3 veces la vuelta al mundo pues de ahí la perdida de velocidad.

descarga algo de los servers de microsoft y te ebería ir 12,5 mb/seg

por cierto , te llegan los 100 mb de ono en canarias? podrías pegar un test?

ono es muy bueno en canarias con respecto a las velocidades, pero el ping da bastante pena, ftth de movistar gana en ping a ono 3 veces y las velocidades qe ofrece son altas tambien

saludos

1 respuesta
M

#194 si ya lo solucione ya me va todo perfecto era algo que tenia mal en el jdowloader pero todo ok si en canarias ya estan los 100 megas hace meses por aqui y todo de lujo, te dejo el test que hice hace unos dias posteado mas atras!!

las descargas van a unos 13 mb y algo una bestialidad!!!

1 respuesta
Hatari

#195

joder qe pasada... vaya telita, yo el 6 de mayo o así tendre esa velocidad

y me podrias pasar los ping que te dan estas ips porfavor

91.151.106.41
91.151.106.42
91.151.106.59
91.151.97.140

gracias

un saludo

pd: por cierto, de que parte eres? , yo de mesa y lopez

1 respuesta
M

#196 si va super bien, yo soy por el hospital insular por esa zona, por cierto como hago lo de las ips para mirar el ping esque no tengo ni idea.

en mesa y lopez ya estan tmb y de telefonica con los 100 y 50 pero no me paso a telefonica ni jarto de wiski!

1 respuesta
Hatari

#197

yo tengo 15 mb ono ahora mismo, y me pondria los 100, pero el ping me jode mucho por eso me voy a pasar a los de movistar, qe la velocidad llega igual y el ping es 3 veces mejor según gente qe lo tiene

el ping se mira asi

vas a inicio y buscas cmd lo abres y pones ping 91.151.106.42 y me dices lo que te da

1 respuesta
M

#198 ok las 2 primeras ips no me ah dado ping!

las 2 ultimas si hay va eso:

                              minimo-maximo-media

1ª---91.151.106.59 = 41ms - 43ms - 42 ms

2ª---91.151.97.140 = 47ms - 50ms - 55 ms

no se con telefonica lo que me podria dar!! pero esto solo afecta a canarias?? es solo asi en todas
partes.

eso es segun pienso yo donde estan esos servidores ect, el otro dia en el BF3 me iva a 20 y 15 de ping todo un lujo la verda aunque no noto diferencia alguna pero weno siempre me ah ido bien jajaja respecto al ping

1 respuesta
Hatari

#199

si esas ips en telefonica dan 26 o 25 xd

bueno, muchas gracias por todo xd

ya vere qe hago

1 respuesta
M

#200 Ok, decide bien que luego no hay marcha atras jajaja

suerte! :P

1 respuesta
Hatari

#201 de todas maneras no tengo permanencia en movistar, si algo me vuelvo a ono pero yo creo que va a ser cambio a mejor.

1 respuesta
M

#202 En precio te sablan mas en movistar eso si te puedo decir, yo de movistar me canse por estafadores.

12 días después
blackoN

Me he puesto hoy los 50 megas de ONO, tenía 15 y las descargas me van igual que antes, el test de velocidad sólo me llega casi a 30mbs de bajada y 5mbs de subida(menos el de ONO que me llega a los 50 de bajada y 5 de subida). El tio me dijo que hasta mañana no se podía comprobar o algo así, es normal eso? xD.

Mañana probaré a ver como va la cosa y si sigue igual llamaré a ONO.

2 respuestas
Habichuela

#204 wifi? ojito que a mi me pasó algo parecido y era que el cable de red que usaba era de categoría 4 y no alcanzaba tanta velocidad xDD

1 respuesta
blackoN

#205 No, por cable.

1 respuesta
Habichuela

#206 haz el test de la pagina de ono a ver cuanto te da, si te da 50 seguramente el problema sea tuyo xD

LzO

#204 Siempre pongo el mismo ejemplo y siempre lo pondré.

Es como tener un ferrari y tratar de conducir en carreteras de pueblo con baches o ciudad.

Si el servidor donde intentas descargar algo está saturado (ciudad) o es una mierda (pueblo) no aprovecharás la potencia máxima.

El mejor test? descargar una distribución de Linux por torrent.

blackoN

Bueno, sigo teniendo el mismo problema, las descargas me siguen yendo lentas :S, aquí dejo screen del test de velocidad.

Descargo con uploaded.to premium por el Jdownloader y cuando antes tenía 15 megas las descargas me iban entre 1500 y 1800 y ahora con 50 megas me va a la misma velocidad. Será que tengo algo mal en el Jdownloader o algo porque no es normal que me vaya a la misma velocidad con 15 que con 50.

1 respuesta
LzO

#209 Prueba a pasar el tcpoptimizer, a mí se me arregló así

1 respuesta