ONO dota a Canarias de TV Digital y 50 y 100 MB

Hatari

Santa Cruz de Tenerife, 16 may (EFE).- Con la llegada a Tenerife del cable submarino de Canalink, la compañía de telecomunicaciones ONO dotará a las islas de televisión digital y altas velocidades de internet, que oscilan entre los 50 y 100 megabytes, un servicio que hasta el momento ninguna compañía había podido ofrecer en Canarias.

Así lo indicó hoy la consejera delegada de ONO, Rosalía Portela, quien, tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), informó en rueda de prensa que la banda ancha abre la puerta para acceder a todo tipo de contenidos audiovisuales de manera prácticamente instantánea.

A su juicio, se trata de "una verdadera oportunidad" para poder mejorar los servicios de telecomunicaciones de la población, lo cual es posible gracias al cable de Canalink que llegó hoy desde Rota (Cádiz) y del que el operador se aprovechará para ofrecer nuevos y mejorados productos.

Aunque en la península llevan meses ofreciendo estos servicios, es la primera vez que una empresa de telecomunicaciones plantea estas velocidades de banda ancha en las islas, añadió.

"Nuestra vocación es dinamizar ahora los servicios de telecomunicaciones en Canarias a través de nuestra red de fibra óptica", agregó Portela, quien concretó que en los próximos meses los ciudadanos ya podrán disfrutar de los nuevos servicios.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, incidió en que esta "amplia, importante y necesaria" oferta de ONO sólo es posible gracias a la existencia del cable submarino, uno de los puntos fuertes del proyecto Alix.

Melchior agregó que el trabajo de ONO en las islas servirá para alcanzar una conectividad mayor con el resto del mundo y, a la vez, ofrecerá un servicio "fiable" a las empresas y estudiantes que dependen de internet.

Asimismo, destacó que la banda ancha permitirá que la economía y el conocimiento canario sean "más competitivos" y los puestos de trabajo más duraderos.

Sobre el convenio firmado, el ITER y ONO se comprometen a fomentar y divulgar información sobre los servicios avanzados en materia de telecomunicaciones.

ONO se ha responsabilizado a llevar a cabo actuaciones de sensibilización sobre las ventajas de utilizar las redes de nueva generación, así como informar a los ciudadanos de las herramientas y servicios disponibles.

El ITER desea fomentar el atractivo empresarial de Tenerife con respecto a otros territorios similares, en línea con las directrices y políticas comunitarias y nacionales.

El proyecto Alix del Cabildo de Tenerife pretende convertir a la isla en un nodo principal de la red global de telecomunicaciones mediante el desarrollo del NAP (Neutral Acces Point)y el aumento exponencial de la conectividad submarina entre Canarias, África y Europa.

Con 112 millones de euros de inversión total, el objetivo de este proyecto es liberalizar las telecomunicaciones mediante iniciativas que contribuyan asimismo al desarrollo de África. EFE brr/acp

FUENTE

TOMALO A TOMAR POR CULO!!!!! 50 y 100 MB EN CANARIAS y TV DIGITAL PORFIN COÑO DESPUES DE TRILLONES DE AÑOS ESPERANDO ME CAGO EN TODA MI PUTA MADRE

JAJAJAJAJAJAJ con 10 de ping y con 100 MEGAS TOMAAAA

p4l0m0

yo con 10 megas de fibra optica de telefonica tb tngo 10 de ping, no me ace falta x10 de mi linea para tenerlo, en to caso caxondeate de tu velocidad de bajada, pero del ping no!!!

ToKoR

Repetido!

AlexVai

pero que pasa con tantos hilos de ONO?

Mall0rk1NNN

#1 si piensas que vas a ir con 10 de ping teniendo 100 megas mal vamos

2 1 respuesta
Tencru

Que es television digital?

Y para cuando tendremos eso? desde cuando podemos contratarlo?

1nn7eRplaY

#5 Aunque tenga 1mb de ono tendra 10 de ping o menos
#8 Yo cuando tenia los 25mb me pusieron 50mb por solo 1€ mas

1 respuesta
NeO_PedritO

yo estoy ya en tramites de pasarme te telefonica a ono, pero con 12 megas. espero que cuando ofrezcan estas velocidades se pueda cambiar por el mismo precio o asi xD

aunque la verdad, con 12 megas de bajada y 1 de subida y con un ping decente estare mas que contento, acostumbrado a los 5 megas que me llegan ahora de telefonica :D

1 respuesta
k1sk0

Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&uri=/on/io/es/trio-futura/precios.html&selec=futf50b&ow=IN01E102&v_procede=IN01

sabeis cuando empieza esto?

1 respuesta
Dr4g0nK

#9 Cuando movistar vea que todos sus clientes se marchan porque Ono ofrece mejor calidad por menos dinero.

A mi la putada es que ono no me llega lo cual no podre optar a el y tendré que esperar a que movi lance sus 50mgs

Mall0rk1NNN

#7 te lo digo por experiencia propia, por muchos 100 megas que tenga no va a bajar de 10 de ping, porque lo que influye en el ping es la distancia a la que estes de la central de ono o la compañia que tengas contratada y luego del servidor, si el servidor es una mierda, alomejor iras a 50 o 60 de ping, si es un server bien optimizado podria ir entre 15 y 20 pero hay muchos factores que influyen en el ping

#12 100/5mb? pero que mierda de subida teneis? XDD

Tikeisi

Yo ahora mismo estoy con telecable 70mb/1.5mb a la espera de que migren a todos los clientes del cablemodem a un ruouter que soporte docsis3.0, los rumores dicen que cuando terminen la migracion nos subiran a 100mb/5mb a ver si es verdad... por que esta subida es ridicula.

1 respuesta
B

100 megas? Qué precios?

Bloody

Siempre con estas noticias hablan de Canarias en general, pero yo en el sur de Fuerteventura me moriré del asco. Siempre me tengo que quejar con estas cosas ;(

Hatari

no pienso qe por ir a 100 mb tengo menos ping, pienso qe tendre menos ping al cambiar de docsis 1.0 a 3.0 y al ir por un cable con mucha más potencia

ekeix

Tenerife... nose porque no me extraña XDD

#17 se sabe la fecha aproximada? 1-2 meses supongo no?

2 respuestas
Hatari

#16 tenerife, gran canaria y la palma

y a partir de esas islas se repartiran a las demás por los cables de fibra óptica ya existentes.

salu2

1 respuesta
Hatari

#16 si, sopongo que en 1 o 2 meses como mucho estará todo operativo.

empezarán por las zonas típicas como 7 palmas, guanarteme (donde vivo)

y irán ampliando cobertura, donde llegue ONO llegará los 50 mb solo tienes qe ver si te llega ahora, si no te llega ahora, no te llegará en años xD

salu2

1 respuesta
ekeix

A mi me llegará también que soy de la zona de guanarteme/escaleritas y ya tengo 12mb asi que pondrán 50/100 seguro, lo que más se echa en falta es la tv digital... porque la analógica da poca pena xD

2 respuestas
ArcheR

#19, qué dices, la tele analógica que no la toquen, que está muy bien eso de ver todo en abierto :3

2 respuestas
Hatari

#20 qe dices TV digital ya xD

y 50/100 mb tbm

#19 ekeix podrías pegar test de velocidad con los 12 mb, me van fatal osea me llega a 12 aveces, pero casi siempre se me keda en 8, 9... soy muy inestables

salu2

2 respuestas
periii

uiii teneis que esperar un añito más gente,mientras digan "MANOS A LA OBRA" buffff no tendrás este servicio hasta un año mínimo.

CAblear toda una ciudad.
Instalar arquetas.
Instalar TAPS.
Reunir a comunidades de vecinos.
hacer las ICTŽs en los edificios.
Técnico en tu casa
Enjoy inet.

saludos del tito periii desde la península.

1 respuesta
anikex

y yo teniendo una puta tapadera de ono al final de mi calle pero no puedo contratarlo xq en su momento mi calle dijo en general que no ivan a contratarlo y no pusieron ninguna linea ni nada ¬¬

1 respuesta
periii

#23 se pide permiso a los vecinos,viene supervisor de obra,mira donde hacer el replanteo para instalar los TAP y las cajas de empalmes y luego te lo instalan.
Si hay un vecino que no quiere se puede fastidiar una comunidad de vecinos entera eh

ekeix

#20 Si que está bien tenerlo todo en abierto, pero el GolTV se ve de pena y las taquillas por muchos peliculones que pongan no vale la pena verlo porque se ve muy mal xD

#21

A mi me suele ir de 10mb/12mb pero nunca tan bajo es posible que que alguna vez, pero respecto a velocidad no tengo problema, el problema es que desde que tengo 12mb se me cae la conexión un huevo de veces, pero exagerado cosa que con 4mb no me caía jamás y creo que lo de caerse la conexión también le pasa a más gente en toda la península :(

LzO

#21 Ya te dije que lo que es inestable son los tests... la gente se obsesiona mucho con ello y no sabe que detras de toda esa mierda de tests hay miles de historias... saturacion, comunicacion con el servidor, etc...

#22 O has fumado mucha mierda o no sabes leer/no te enteras.

ONO no despliega en cableado sino que mejora su infraestructura.

El aumento de 50 y 100 megas de ONO no supone ni supondrá un cableado terrestre...

No va a haber que cablear nada, ni instalar arquetas, ni pedir permisos a las comunidades...

Las velocidad de ONO, REPITO, O-N-O va a ir todo por el mismo cableado.

Simplemente se cambiaran las tarjetas de red o como se llamen de las centrales, para asi dotar a los clientes de docsis 3.0, consigo lleva el aumento de velocidad.

Simplemente tendrán que darte un cablemodem/router nuevo que soporte docsis 3.0

Quien si va a tener que cablear la ciudad es telefonica para ofrecer su preciada fibra optica real FTTH ya que no puede ofrecer 50 ni 100 megas por cobre... sin embargo ONO puede hacerlo con su cable coaxial sin problemas.

Fin de la historia.

1 respuesta
periii

#26 hablo de ICTŽs no hechas en edificios o calles,las pautas que son lolazo

1 respuesta
Khams

#18 Esperemos que ya que cogen zonas como 7 palmas, también tiren por la feria, que estamos cerca :D

Dr4g0nK

#27 Para las ICT's que no estas hechas va a pasar mas de un añito ya que ONO no tiene pensado invertir mas dinero.

Esto me parece una fallo enorme ya que podrían, con una buena inversión, llevarse TODO el territorio canario de un día para otro.

No estaría mal que cableasen calles a punta pala y Movistar vea como sus usuarios caen como moscas.

Yo he llamado 389740239820 a ONO pero siempre me dicen lo mismo, en cuanto este disponible me llaman.

Alguien sabe los pasos a seguir para que ONO se moleste en meter cable? Cuantos vecinos hacen falta y demás?

Creéis que si se les ofrece pagar parte de la instalación a cambio de devolverlo en las facturas valdría? xD

No me importaría pagar 1000€ si después tengo las facturas gratuitas hasta que se me gaste el dinero invertido xD

1 respuesta
p4l0m0

esta es lo ke me da con fibra optica de telefonica, 10 de bajada/1 de subida. aer ke tal sale de precio los 50 megas!! dioss! me toy frotando las manos solo de pensarlo! xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xtfcharly
  • Hatari
  • p4l0m0
  • Amazon
  • periii
  • ekeix
  • Mall0rk1NNN

Tags