Ordenador no enciende, microprocesador quemado?

X

Buenas gente, os explico un poco el tema.
Hace unas semanas me compré el ordenador por piezas en PCComponentes (esa tienda que a vosotros muchos de aquí no os gusta:P).

Cuando me llegó todo, me dispuse a montarlo.. el primer error vino cuando la fuente de alimentación no iba con los cables así que me puse a probar el solucionador casero "el puente" y efectivamente no iba.. procedí a cambiarla y todo bien me la cambiaron y hace 4 días que me llegó.

Total, empiezo a montar de nuevo el PC y veo que aún no enciende la fuente de alimentación, pero ya no podía ser esta el error porque iba bien si lo comprobaba, así que pensé que podía ser el microprocesador..

Esto ya no me hacía tanta gracia porque son 170€ lo que me ha costado "si no me va" tirados y es por eso que quería preguntaros.
Primero de todo.. el PC no se puede encender por varios motivos, no fuente de alimentación, no microprocesador, no panel frontal puesto correctamente, no?

Pues, solo me falta el microprocesador de esas 3 opciones.

Tengo que decir, que el disipador estaba en mal estado, es decir, 2 patas estaban bien y las otras 2 no cabían por el socket para meterlo, así que PCComponentes me ha dicho que me lo cambiarán..

Y aquí viene mi segunda pregunta, por el disipador, puede ser que el pc no se encendiese?
Y ahora la pregunta que más me preocupa, el microprocesador cómo se puede quemar, solo encendiendo el PC? pero cómo?

También es cierto que para montarlo, un amigo cogió el microprocesador y me dijo, "mira así no entra el microprocesador, solo entra de esta forma" pero que yo sepa no forzó ni nada.. así que lo del pin doblado que muchas veces comentáis en la placa base o en su defecto en el microprocesador no creo que pueda ser.. o si? como puedo mirarlo?

PD: Se me ha olvidado poner la placa base y el microprocesador, aquí los tenéis.
Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
Microprocesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3470_3_2ghz_box.html
Ahora que lo recuerdo, no estoy seguro, los LGA no eran los que ya no tenían pines? así que ese problema creo que no es, no?

Gracias por adelantadas

1 comentario moderado
neo-ns

se quema antes la placa base o otro componente que el cpu

X

#2 No he comprobado los jumpers, es que pasó algo raro.. yo el primer día puse el ratón y el teclado (cuando puse los cables USB al panel frontal) y al encender el ordenador el LED del ratón y el teclado se encendió pero solo durante 2 segundos y luego se apagó, pero no se movió ni la fuente de alimentación (ventilador) ni el ventilador del procesador ni nada.. simplemente ni hace ruido cuando lo enciendo.
PD: Si PCComponentes ya me ha dicho que me lo va a cambiar el disipador
PD2: El jumper en teoría está al lado de la pila, no? o simplemente quitando la pila 10min ya sirve?
Es que ahora mirando la placa, no hay ningún jumper en ella..

1 respuesta
Al3s

#4 ¿Has intentado arrancar el pc solo con el procesador y la memoria?Yo lo haria sacando todo fuera de la torre en una superficie aislante y encendiendo directamente puenteando en los pines del panel frontal. Así te aseguras de que no sea algo que te esté haciendo corto.

1 respuesta
X

#5 No lo he intentado, he intentado con fuente alimentación + memória + procesador + panel frontal. Ninguno de los ventiladores giran. Como se puentean los pines del panel frontal?

1 respuesta
Al3s

#6 Pues es tan sencillo como coger unas llaves o un destornillador y ponerlo durante un momento en los pines de encendido del panel frontal. Es exactamente lo que hace el botón de encendido de la torre.

Por ejemplo en esta imagen:

sería tocar el pin 6 y 8 a la vez. Tienes que mirar en tu placa a ver cuales son, en el manual o en la propia placa te vendrán marcados con PWR o algo así. No tienes que mantenerlo unido continuamente, con tocarlos a la vez ya se debería encender.

1 respuesta
X

#7 Y como sé si se enciende? algún ventilador debería girar? Sin darle al botón de encendido?

1 respuesta
Al3s

#8 Pues debería girar el de la fuente y el de la cpu, claro. Si haces eso estás encendiendo el equipo normalmente pero saltandote el boton de la torre. No tiene nada de especial.

#10 Mmm no si el procesador está jodido yo creo que no se enciende. Esto de montarlo todo fuera con el mínimo te lo digo para descartar que sea cualquier tontería que este mal enchufada o cortos, pero vamos, que no es nada raro. Si el equipo esta jodido no se va a encender. ¿Tienes enchufado, además de la alimentación de 24pines, la de 8 pines de al lado de los bancos de memoria? Pregunto por si acaso XD

#11 ok la verdad que no recordaba si llega a encender sin procesador :)

3 respuestas
X

#9 Independientemente de si va el microprocesador o no, debería girar el ventilador?

2 respuestas
Jotauvece

#10 si el ventilador está enchufado gira aunque no haya procesador
#9 Claro, es un ventilador más, si la placa da energía éste se encenderá

3 respuestas
X

#9 Sí, desde el primer día eso lo puse lo primero y nada, lo acabo de probar poniendo dos destornilladores en los pines esos y nada no gira xD
#11 Pues no gira xD

1 respuesta
Al3s

#12 Joder, ¿probaste a puentear la fuente esa nueva, no?

#14 Pues casi que me decantaría por placa base jodida, pero bueno yo que se.

2 respuestas
X

#13 Así es, la fuente está bien..

1 respuesta
neo-ns

Si falla el cpu o socket, el pc arranca pero no hace nada, esto tambien alguna vez pasa si hay algun modulo de ram mal.

Si el pc nisiquiera enciende, y la fuente esta bien, es placa base si o si.

Si quitas la alimentacion de la placa base, pero el de las fases, no el principal, seguramente si arranque el pc, pero no funciona claro, ya tendras un indicio mas de que es placa base.

1 respuesta
X

#11 #13 En teoría con los dos cables del PWR y dándole al botón de encender debería ir no? (si los cables están puestos y tal)
#15 Si la memória RAM está mal puestas, ni se enciende el PC?

2 respuestas
Al3s

#16 Si

#16 Si enciende incluso sin memorias, pero pitaría que da gusto.

#18 Macho que ya ha puenteado la fuente desde el principio XD

1 respuesta
Jotauvece

prueba a encender solo la fuente, hay 2 cables que si los cruzas se enciende, ahora no te lo puedo buscar pero seguro que lo encuentras fácil

#17 #19 a joder pensé que hablabais de los pines de la placa base, estoy dormido aún, sorry...

2 respuestas
X

Y porqué por ejemplo si pongo los cables del USB al panel frontal y pongo el teclado/ratón se enciende? es raro xD
#18 Ya lo he puesto más arriba "el puente" juntando el verde y el negro con un clip y si enciende correctamente.

1 respuesta
neo-ns

#16 No, si el modulo de ram esta defectuoso, algunas veces el pc no funciona, al igual que si falla el cpu "enciende pero la pantalla se queda negra", si no enciende es placa base si la fuente esta bien.

X

Bueno, acabo de enviar un ticket a PCComponentes a ver que me dicen
Gracias a todos, os estaré por aquí informando si os parece bien

sagha

mmmmm pregunta.

¿has colocado las arandelitas que van con los tornillos para anclarlo la placa a la caja?

que en el primer pc que monte no las puse y no me arrancaba y me dijo un colega lo de las arandelas y efectivamente, al ponerlas ya la placa no hacia contacto con la caja y funcionaba perfectamente.

1 respuesta
Al3s

Si lo has testeado fuera de la torre como te dije no es eso ;)

#24 Bueno pero tu has sacado la placa base de la torre y todo ¿no?

1 respuesta
X

#22 Que arandelas? Si es un modo para que no toque la placa con la base, no me sirve ya que lo he echo todo esto también fuera de la caja
#23 La fuente no es, eso seguro.
PD. #23 Si, así es

2 respuestas
sagha

#24 Para montar una placa base, es necesario poner los espaciadores de bronce, no se debe montar nunca directamente sobre la bandeja de la placa pues provocará un cortocircuito enorme y la estropeará de modo irreversible, o normalmente para evitar eso no arranca directamente.

Se pone un espaciador por orificio estañado de la placa y tampoco se debe poner un espaciador donde no haya un orificio en la placa.

Luego, se pone el tornillo tal cual, pues esa zona de la placa ya viene estañada y prepararada para hacer masa. Algunas personas le ponen una arandela de plástico, pero eso es opcional.

1 respuesta
X

Pf... tengo bastante miedo que deciros.. de todos los componentes que compré a la vez según lo que me decís la placa base está mal, aparte el ventilador del microprocesador ya está de camino a descambiar, y la fuente me llegó hace 4 días por que me la dieron mal..
Por esa regla tengo que tener el mismo problema con la targeta gráfica, RAM, disco duro? pff..
#25 No creo que ese haya sido el problema, porque también tengo que decir que cuando puse la placa con sus tornillos en la caja sobraba un espacio xD

1 respuesta
Al3s

#26 Te entiendo jeje, no hay nada que más joda que estar con la ilusión de tener tu equipo nuevo y tener que andar con RMAs y demás historias. Ánimo ;)

1 respuesta
X

#27 A ver si hay suerte y me lo descambian todo sin problemas..

Eriol

coje otra fuente que no sea esa que te estan cambiando y pruebala, si no enciende ni el ventilador poniendo el destornillador es fuente si o si o placa muerta muertisima.

1 respuesta
X

#29 La fuente va bien por si sola así que solo puede ser fallo de la placa