Buenas gente, os explico un poco el tema.
Hace unas semanas me compré el ordenador por piezas en PCComponentes (esa tienda que a vosotros muchos de aquí no os gusta).
Cuando me llegó todo, me dispuse a montarlo.. el primer error vino cuando la fuente de alimentación no iba con los cables así que me puse a probar el solucionador casero "el puente" y efectivamente no iba.. procedí a cambiarla y todo bien me la cambiaron y hace 4 días que me llegó.
Total, empiezo a montar de nuevo el PC y veo que aún no enciende la fuente de alimentación, pero ya no podía ser esta el error porque iba bien si lo comprobaba, así que pensé que podía ser el microprocesador..
Esto ya no me hacía tanta gracia porque son 170€ lo que me ha costado "si no me va" tirados y es por eso que quería preguntaros.
Primero de todo.. el PC no se puede encender por varios motivos, no fuente de alimentación, no microprocesador, no panel frontal puesto correctamente, no?
Pues, solo me falta el microprocesador de esas 3 opciones.
Tengo que decir, que el disipador estaba en mal estado, es decir, 2 patas estaban bien y las otras 2 no cabían por el socket para meterlo, así que PCComponentes me ha dicho que me lo cambiarán..
Y aquí viene mi segunda pregunta, por el disipador, puede ser que el pc no se encendiese?
Y ahora la pregunta que más me preocupa, el microprocesador cómo se puede quemar, solo encendiendo el PC? pero cómo?
También es cierto que para montarlo, un amigo cogió el microprocesador y me dijo, "mira así no entra el microprocesador, solo entra de esta forma" pero que yo sepa no forzó ni nada.. así que lo del pin doblado que muchas veces comentáis en la placa base o en su defecto en el microprocesador no creo que pueda ser.. o si? como puedo mirarlo?
PD: Se me ha olvidado poner la placa base y el microprocesador, aquí los tenéis.
Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
Microprocesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3470_3_2ghz_box.html
Ahora que lo recuerdo, no estoy seguro, los LGA no eran los que ya no tenían pines? así que ese problema creo que no es, no?
Gracias por adelantadas