Por lo que dices tiene pinta de ser varias cosas.... que es relativamente "fácil" de comprobar
1º- La primera de todas que miraría yo seria la temperatura dado que por lo que dices cuando la CPU empieza a coger carga es cuando se reinicia, posiblemente pueda tener la pasta térmica reseca o el disipador que sea malo o algo y no disipe como debe, si se te reinicia al poco de encender creo que puedes mirar temperaturas desde la BIOS haber si se mantiene o son muy altas...
2º- Por lo que lei en los comentarios tienes una fuente Antec, tira eso a la basura y compra una en condiciones XD es mejor gastarse algo mas de dinero en algo bueno que comprar algo malo y que luego vengan problemas... yo cansado de cambiar fuentes acabe comprando una RM750X de Corsair Plus Gold y me costo 140€ hace unos años y e llegado a verla hace poco por 70€ casi en ofertas, llevo cosa desde 2017 aprox y sin problemas... puede que cuando pida carga el procesador (mas consumo) la fuente no sea capaz de entregarlo y acabe reiniciando debido a que no aguanta lo exigido o que se sobrecaliente
3º- Puede que por algun caso raro, no es habitual... al apagar el pc se corrompiera algun archivo o algo que provoca que cuando carga windows reinicie
4º- Al transportarlo en la mudanza puede que la ram por "x" motivo se moviera un poco y haga falso contacto... prueba a quitarlos y limpiar los pines (en su dia me dijeron con un borrador de esos de nata va bien[lapicero])
Sin saber al 100% te pongo las causas que me parecen facil de que sean, pero para mi personalmente la mas probable que tengas sea temperaturas o fuente... espero haber contribuido un poco a ayudarte jejjee