Pues sí, éste SO es una basura. Algunos os preguntaréis por qué. Bien, aquí viene mi queja.
En primer lugar me compro un portátil con un SO recién sacado del horno, OS X 10.7. Lo que me encuentro es un sistema con enormes problemas de rendimiento. Una falta de optimización absoluta y para rematar en vez de subsanar estos fallos lo que hacen es sacar una nueva versión al año al módico precio de 20€. Diréis que no es tanto, pero me niego a pagar por algo que soluciona problemas que en primer lugar nunca debieron venir con Lion. No pienso darles un duro más.
Encima la gente de Apple en vez de sacar parches que lo arreglen se dedican a sacar mejoras de compatibilidad con cámaras, impresoras y demás chorradas. ¿A eso llaman ellos actualización del SO? ¿A un parche que aumenta la compatibilidad con cámaras cannon? ¡Oh 10.7.5 novedad!
Uso muchos programas a la vez y necesito que se ejecuten sin problemas. Me compré el MBP porque iba a viajar mucho y quería un portátil ligero y resistente. En ese aspecto un 10.
Pero en el de soporte del SO un cero. Cero patatero. Hay pequeños bugs como que después del reposo el teclado no se ilumina a pesar de que debería, me toca darle o quitarle intensidad para que se entere de que se tenía que eliminar. Eso no les costaba tanto corregirlo pero han pasado del tema. Prefieren centrarse en chorradas estéticas y de interconexión con los Ipods e Ipads que de ahí es de donde saca la pasta Apple ahora. Se olvida de los que trabajamos con el ordenador.
Bien, esto es lo que me ha hecho estallar ahora:
¡10MB de RAM libres! Tenía ese tipo de problemas constantemente hace unos meses cuando mi portátil montaba 4GB. Inadmisible pero con fácil solución: meterle más RAM. El problema es que ahora tengo 16GB y me ha pasado eso que me ha hecho cerrar todos los programas. Encima después de cerrarlos resulta que me quedan 800MB libres, con TODO cerrado. ¿Dónde están los otros 15GB? Se los ha comido el lobo.
En fin, un post de llantos contra la manzana.