Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#390 yo tengo 4 sticks y no me ha cambiado el oc nada :S

luisC

cuando pones 2 o 4 sticks de memoria..
tienes que cambiar algo en la bios??

1 respuesta
goloso

Wakeke. Yo consegui deja estables las memos a 1600mhz y 8-8-8-24. Con 2 sticks funcionan a su velocidad normal pero con los 4 imposible

B

#392 No se, nunca he tenido 2 sticks, siempre he ido con 4.

Pero bueno, da igual, de momento esta a 4Ghz y va bien, no peta ni nada así que perfecto de momento.

ArThoiD

Al final parece que lo he estabilizado a 4,4 Ghz y 1.32 V..... me está dando mucho por culo a 4,5 así que creo que lo dejare como está.

Supongo que no notaría nada de todas formas por 100mhz, no? Me toca los cojones el 4,4 psicológicamente no me gusta nada xD

albertoste

Igual me pongo esta noche a ver hasta cuánto sube el mio... Lo subi muy fácilmente a 4.3 con sólo 1.218v y nunca me he planteado encontrar su tope.

Cual era el máximo voltaje permitido a estos micros?

1 respuesta
MegalomaniaC

#396 1.4

albertoste

Pues testeando me hallo con el Prime95 en modo Blend... Nunca se me habia ocurrido cambiar de modo, hay alguno mejor para comprobarlo??

A 4.8 con 1.320-1.328. De momento guay : D

Me he fijado en el CPU-Z que no siempre esta a 4.8, a veces le veo bajar a 3.3...alguna manera de estresarlo de manera fija a 4.8?

Vale, aqui una manera guay de comprobarlo con el Prime95 en 20min
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=373080

Vuelvo en 20 min xDDDD

Creeeemita de micro madre mia.
25 min despues con el metodo del FTT del Prime95 a 1344 el micro aguanta como una roca.
4.8 a 1.336 con temperaturas de 60-64ºC con el Yasya al 100% (practicamente ni se oye)

Voy a probarlo con el FTT a 1792, si me aguanta eso ya....me pongo a darle a BF3 a ver que tal.

3 respuestas
L

#398

Para testear CPU, nada mejor como Prime95 en Small FFTs

1 respuesta
albertoste

#399 He probado todos los tipos, y con Small FTTs no esta siempre fijo a 4.8, ni alcanza el voltaje mas alto.

Sin embargo en modo Custom y con el FTT a 1344 la CPU siempre se me queda a 4.8, y alcanza el voltaje maximo a 1.336, quedandose ahi....

1 respuesta
L

#400

como que se queda siempre fijo en 4.8?¿ macho, 1 programa de testeo no baja ni sube la frequencia XD, el voltaje si, los vdrops y demas.

edit: 1344 tanto min como max¿?

1 respuesta
MegalomaniaC

#398 el que dige, custom con los dos a 1792, maxima memoria posible y 1 minuto por test en 2h, es mas que suficiente.

2 respuestas
albertoste

#401 Si quieres te grabo video xD. La frecuencia alguna vez me fluctúa excepto como he dicho...
Si tanto min como máx.

#402 Se supone que con ese FTT debería de estresarlo más que con 1344 no?? Porque me pasa lo mismo, el voltaje no me sube a tanto como en el otro, y la frecuencia varía.

Supongo que la variación de frecuencia es por algun modo de ahorro de energía de la BIOS...

1 respuesta
L

#403

LOL, pues sigo sin creermelo... cuanto varia, 1? 2 mhz? la primera vez que lo oigo, la verdad.

Pues desactiva todo, es recomendable xD

1 respuesta
albertoste

#404 Para nada, igual de 4.8 baja a 4.3, o se le pira y se pone de stock a 3.3...

Ya me pasaba hacia tiempo ---> #247

2 respuestas
L

#405

Pues a mi eso en AMD no me ha pasado en la vida XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#406 a mi en intel en la vida tampoco asi que normal no es #405 eso si que te varie el voltage si te refieres a 0.02 o algo asi es normal por el llc, pero lo otro no. Vamos en los foros ves muy normal el oc tipico de "1.30-1.32v"

DmoN

#398 Que no se oye el yasya ?¿ xD

A cuantas rpms lo pones ? yo el mio lo tengo con un ventilador noctua pull y el yasya de push

#409 Amigo ya decia yo , entonces si :D , yo lo tengo a la mitad como tu y va de lujo .

No es un noctua pero cumple a la perfect

1 respuesta
albertoste

#408 Al 100% es prácticamente nulo, se oye si, pero para nada como a lo que estaba acostumbrado con la turbina de la gtx480 xD. Lo suelo poner a poco más de la mitad de la ruedecita de atras, y ahi ya si que no se oye na de na.

1 respuesta
dangerous

Los que cambiasteis el ventilador por otro, ¿qué hacéis con el que viene por defecto? ¿Al cajón o se puede aprovechar en otro socket o venderlo?

DmoN

El ventilador que no disipador lo puedes utilizar donde quieras mientras respetes las medidas pues ya sabes que hay ventis de 12 cm , de 14 cm etc.

Independientemente del socket

ArThoiD

#402 A mi a veces me pasa ese test y el IBT con 4GB peta a las 4 o 5 pasadas, no me parece del todo fiable la verdad :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#412 pues yo no he tenido ni un misero pantallazo, y en el hilo de n3d donde la gente probaba los ocs tampoco

De hecho me dejo loco cuando me tiro un oc de 12h de prime95 en tan solo 20 minutos xD

Y bueno, anteriormente lo lei en OCN, la gente usa ese modo para testear estabilidad.

1 respuesta
ArThoiD

#413 Joas pues a mi con 2h 30 min de eso sin problemas, se me calaba con el Witcher 2 o con el Firefox....

1 respuesta
MegalomaniaC

#414 pero calarse de pantallazo o como? .-

1 respuesta
ArThoiD

#415 Pantallazo no, se me queda la pantalla bloqueada y ahi se queda. Eso tambien me pasa pasando Prime a veces, no se me cala con BSOD, si no que se queda parado sin mas.

Pensaba que sería lo mismo que una BSOD al fin y al cabo.... podria ser otra cosa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#416 es que eso me suena mas a otra cosa, si el proce casca por OC es bsod siempre, y dando un code de que falta vcore. Esas congelaciones ya pueden ser otra cosa :s

Por que ese cuelgue no genera un minidump no?

2 respuestas
ArThoiD

#417 Minidump??

1 respuesta
MegalomaniaC

#418 si, los dmp files que se crean con los pantallazos.

1 respuesta
ArThoiD

#419 Pfff pues no creo, no tengo ningun minidump creado en la carpeta Windows, y eso que hace unos dias me dio un buen par de pantallazos entre que lo estabilizaba y tal xD

Aunque igual esto ultimo es porque duran poco?

Al final creo que lo dejo a 4,4, tengo unas temps del carajo y total, por 100mhz no creo que vaya a notar nada xD