Overclock i5 2500k

L

#417

Siempre que casca un oc, no sale bsod... yo cuando ocee este, y era inestable, se me crasheaba el bad company 2, pero no me salia bsod.

1 respuesta
MegalomaniaC

#421 a mi siempre me ha salido bsod cuando ha cascado por oc, si te cascaba el bc2 se reiniciaba a pelo? o se te salia del juego? por que si se te salia del juego, no era cosa del procesador...

2 respuestas
L

#422

Se me crasheaba, se bloqueaba y zas, se cerraba el juego. Luego habria el chrome, por ejemplo, y se veia como artifacts, y no se podia hacer nada, se bloqueaba el chrome... pero la grafica no tiene nada que ver, porque no estaba overclockeada, ni tampoco me da ningun problema, solo cuando oceaba el procesador... pero solo cuando le metia un voltaje alto (1.4) para asegurarme de que si no era estable, no fuera por el voltaje del procesador. Si le daba uno bajo, se me reiniciaba, y me solia dar un bsod con codigo 124.

Es quitar el OC, y no darme ningun problema de nada.

2 respuestas
ArThoiD

#422 A mi se me bloqueaba del todo, osea, no podia mover ni raton ni ostias, se quedaba la pantalla calada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#423 alma de cantaro, eso no es el oc del proce, era otra cosa que recuerda que en AMD cuando overclockeas el procesador tambien tocas bus y puente de la placa, y memorias, aunque las memorias te darian directamente un reinicio y este si que puede que sea sin pantallazo azul.

Asi que no, tu problema no era el oc del proce si no otra cosa distinta ya que si casca por oc inestable, se reinicia siempre con pantallazo, o igual se congela el pc con sonido repetitivo como a #424 .

No se, a mi el sistema ese me va de perlas y no soy el unico vaya, que he stabilizado los 4.2, 4.5, 4.6, 4.7 y 4.8 con esto... Ahora mismo ando en 4.7 por que empieza a hacer calor y tan fresco.

1 respuesta
L

#425

si,se petaba y sonaba el sonido repetido, luego se crasheaba, y cuando habria chrome, por ejemplo, me pasaba lo que te he comentado.

En la BIOS lo tengo todo en manual, asi que no, ya que solo tocaba el multiplicador, todo lo demas lo dejaba en manual, y de serie, menos el voltaje del proce, claro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#426 A ver, que se cuelga el pc, con sonido repetitivo y no puedes tocar nada, tienes que hacer botonazo por que no te deja ni hacer ctrl alt supr, se cuelga completamente no solo el juego.

Y encima me dices que no tocabas nada? Dios, tu oc estaba hecho de una manera horrible xDDDDDDDDDD, osea me estas diciendo que hacias oc tocando multi y metiendo vcore alto sin fijar ningun otro valor por que la placa siempre pone valores altisimos si no los tocas tu, y encima me dices que tu problema era el oc y sin crashear pc/pantallazo, solo el juego. Anda... Que como te digo salvo en SB y aun en SB hay que tocar mas cosas... no solo eso...

1 respuesta
L

#427

A ver, le puse voltaje 1.4v para estar seguro de que si no me era estable, no fuera por el voltaje... porque si no me deja hacer un misero oc de 100mhz, con 1.4v, es que es de otra cosa FIJO.

Y efectivamente, probé a ocear subiendo el FSB, multiplicador, subiendo el NB a 2200,2400,2600, de todo, y siempre me daba el crash ese, y un bsod con codigo 124. (en otras ocasiones)

Ya me he dado por rendido, porque no hay manera de ocear este phenom ii en mi placa... con el athlon ii si que pude ocear 400mhz tocando fsb y vcore, pero con este no hay nada que hacer.

y aver, no dejaba nada en auto, dejaba todo en manual, pero con voltajes y frequencias de serie, asi de esa manera se que no va a subir nada sin mi consentimiento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#428 es que no puedes tocar asi por tocar... Lo de poner el vcore alto eso si, para ir ajustando, pero primero has de saber que valores tocar y donde dejar todo. En AMD no tengo ni idea por que en los ultimos años he tenido solo Intel (e6600, e6850, q9450 y i5 2500k) y he hecho OC a i7 920 e i5 750/60s. Subir por subir cosas para probar no es bueno y no se esta haciendo bien.

El crash seria por otra cosa de la placa que no tenia nada que ver con el procesador en si, el 124 si que es del procesador como me imagino que ya sabras, diciendote que te falta vcore en el procesador.

Pues dejando todo de serie tampoco te deja ocear, por que tienes que tocar valores tu mismo o si no cuando requiera algo de algun sitio, cascara que da gusto. Mirate guias y aprendete bien lo que hay que tocar, que segun tengo entendido subir los phenoms en segun que placas no es tarea sencilla.

1 respuesta
L

#429

Vale, y por que al quitar todo oc en mi pc, no me pasaba absolutamente nada? Y por qué con voltajes 1.4 y un oc al proce, de 100mhz, me daba el bad company 2 bsods con codigo 124, y otras veces sin bsod, simplemente con el crash que te hablo?

Por que no es posible ocear mi procesador subiendole fsb, multi, voltaje, nb, memorias? Por que con mi anterior athlon ii tocando fsb, y voltaje si podia ocearle 400mhz?

Por qué con el phenom ii, 3.8 y 1.4, prime95 me aguantaba 13horas (las que le puse, puede que me fuera estable toda la vida) y luego con el bad company 2, me petaba a los 40 minutos?

Estoy hasta los huevos y no se que cojones puede ocurrir, por eso ya me he dado por rendido, porque no tengo ni puñetera idea de contestarme a estos problemas.

MegalomaniaC, podriamos hablar por ts o algo, para decirte detenidamente lo que me pasa, quizas me puedas ayudar, pero ya te digo que esto es muy extraño lo que me está pasando.

1 respuesta
MegalomaniaC

#430

Muy sencillo, por que no lo estabas haciendo bien.

Que placa tienes? Esa placa ha tenido problemas con otros ocs?

  • Si quitas todo el oc, el resto de valores van acorde a lo estipulado de serie para ese procesador, ergo esta todo ok y no te va a dar nada. Si tocas algo con el resto de valores de serie la estabilidad se va por que no esta preparado y entonces empiezan a salir crashes de donde antes no habia, bien pueden ser de la placa, del nb, del sb, del bus, etc. Pero salen de donde antes no habia ya que al hacer OC, se modifican mas variables, no solo el FSB. Y quiza tu placa no aguante 1.4v, lo has pensado? cuantos vatios maximos soporta tu placa? por que si no esta pensada para soportar procesadores de mas consumo que los athlon y tal, encima le metes mas vcore... Por que tampoco es muy normal que le metas 1.4v al core y te salte un 124, ahi hay algo mal que estas haciendo o que esta mal en tus componentes.

  • Tu athlon es mucho mas facil de ocear por que es un procesador distinto, los core2duo siempre son ms faciles y suben mas que los quad cores de 775 por ejemplo, por que mi e6600 y e6850 subian mucha mas frecuencia que mi q9450? ambos pasaban de 4ghz si les metia agua y el q9450 no pasaba de 3.8, 3.6 por aire con mejor placa...

  • Por que igual, como te digo, lo que te estaba petando era otra cosa, o no le pasabas el test correcto (blend no es suficiente para los procesadores de hoy en dia, hay que hacer uno custom o small ftts).

edit: al ts me metere mañana si quiers, por que hoy me voy al gym y luego por ahi.

1 respuesta
L

#431

Hacia todo OC con small ftts...

Mi placa soporta un TDP de 124w, justo para tener el phenom.

Con esta misma placa ocee mi athlon ii, 400mhz

Lo unico que me queda igual por probar, es, dejar todo en AUTO y solo en manual el vcore, con un voltaje alto (1.4), e intentar ponerlo a 3.8, e ir bajando a ver si es estable...

Eso si, el NB y el hypertransport lo tengo q poner manual, no tiene opcion auto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#432 claro, esos dos valores van acorde al proce, no van en auto.

Pues si encima tienes eso justito, es que no me parece normal que te este dando 124 con 1.4v de vcore, vamos no me parece que eso este bien.

Pero tu athlon era de 95w si no me equivoco, los phenom ii ya vienen algo apuraos respecto a la frecuencia y la potencia que consumen, lo que te pasa igual es eso. Metete en n3d en el apartado de overclock y hay una guia y thread para los am3, ahi te sabran decir mejor que yo. Pero poner todo en auto no es bueno.

Y creeme, el oc no se hace de un dia para otro tocando 4 cosas, bueno ahora en SB si, pero en lo demas no.

1 respuesta
L

#433 #433

Mi athlon ii era de 60w.

como he dicho, mi placa soporta procesadores de un max de 124 de TDP.

DmoN

Como dice mega todo tiene que ir acorde si subes el voltaje a 1,4 tendras que subir los demas valores en funcion de ese voltaje .

Corregidme si me equivoco

L

Pero es que ya he dicho que puse tambien el NB a 2400-2600, como recomiendan muchas guias para 3.8, y seguia sin ser estable.

1 respuesta
kcuestag

#436 ¿Estamos hablando de un AMD o del i5 2500k? Para el AMD intenta subir el CPU-NB (Que no es lo mismo que NB), ayuda con la estabilidad.

1 respuesta
L

#437

Del AMD, ya probe a subirlo a 2.4, y nada... es muy raro todo esto XD encima con el VDDNB en auto, que le pondria el voltaje que quisiera.

1 respuesta
B

#423 como te han dicho, normalmente si se te cierra la aplicación y no da bsod, para mi que es problema de las memorias.

Algo has cambiado en el OC que le estás haciendo OC a las memorias o algo les has cambiado.

1 respuesta
L

#439

No xDD, las dejo a 800 5-5-5-18-23, 1.8v, de stock.

kcuestag

#438 estoy hablando del CPU-NB, y no del NB, dudo que hayas subido a 2.4v, porque entonces ahora mismo no tendrías placa. XD

#442 Yo te digo de subir el CPU-NB para ayudar al overclock y que sea estable. :P

2 respuestas
L

#441

Macho, te estoy hablando del NB Frequency, que lo deje a 2.4ghz con el VDDNB en auto.

1 respuesta
L

#442

Pues ya esta macho, el nb frequency es el cpu-nb, y el vddnb el voltaje que se encarga del cpu-nb

#441

Acabo de poner el proce a 1.4v, y el cpunb a 1.175, a 2400mhz, y el prime95, en custom a 1344 20 min, y 1792 20 min, y tal y cual, me lo ha pasado, y no ha pasado de 54ºC... pero a sido testear con IBT y me lo ha puesto a 58ºc y me ha petado. Crees que me haya podido petar por la temperatura?

Se supone que no se puede pasar de 62ºC, en estos procesadores.

bATUSORZ

Buenas!
Pregunta de noob,recomendais ponerle el setup en la BIOS del Asus Optimal o hacerle un OC en toda regla?

Tengo una p8p67 pro y un NH-d14 y queria ganar un piquito mas de rendimiento.

#445 Me he perdido :(

1 respuesta
goloso

#444 Tienes exactamente la misma configuracion placa+disipador que yo. Hazle "oc" y disfrutalo :D

1 respuesta
albertoste

Se nota que empieza a hacer calorcico...

Estaba dandole al BF3, y cuando he ido a mirar las temperaturas tenia el micro a 70-74ºC... He puesto todos los ventiladores de la caja y del micro a tope y se ha quedado ya en 65ºC.

Hace caló, hace caló...!

1 respuesta
ArThoiD

#446 A mi la GTX 295 me llegó ayer a 105ºC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pfff está muriéndose la jodia, y de vez en cuando me da el error ese de los drivers que se queda la pantalla calada y luego un "Hubo un problema con blablabla y se recuperó".

El 2500k no me pasa de 55ºC +- :P

1 respuesta
Seizure

Con una Gigabyte GA-P67A-D3-B3 y un cooler master hyper 212 evo a cuanto podría subirlo? 4.2 /4.4? creo que es un batch A, que en teoría es el peor.
Siempre que he mirado guías en google son para las placas asus y msi, nada de gigabyte :/

MegalomaniaC

#447 pues con las 670 para mañana... :D

joer, me estoy asando ha llegado a 31º en la calle segun el termometro de la sombra aunque habia aire caliente pero bueno, y ahora mi jodido i5 en idle esta en 30 el cabron, hace mas frio dentro de la caja que fuera xDDDDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#449 Que va, no tengo pasta para pillar una, ojalá XD

1 respuesta